martes, 30 de junio de 2009

RELACION LIBRE


En estos tiempos ¿quién no ha pasado por alguna relación así?
Estuve en una relación abierta con F durante un año y un mes hasta que él decidió seguir su camino solo, en agosto del año pasado…
Y la ventaja por decirlo de alguna forma, fue que sus amigos, mis amigas y todas las personas que nos conocen sabían que estábamos saliendo, estábamos en "algo" durante todo ese tiempo y no era sólo salir sino una relación de esas que ahora abundan.

Pues en realidad nunca quise estar en esa situación ya que prefiero que las cosas estén claras no sólo para esa persona y para mí sino para todos, así no habrá desconfianza y todo lo demás. No es el hecho de “encadenarte” a alguien cuando son enamorados pero sí darse el lugar que deben darse ante los demás y al final es mejor porque siempre hay uno que resulta lastimado en este tipo de relaciones libres que hasta pueden pasar de “vacilón” y punto.

¿Qué se puede hacer cuando para uno de los dos ya está todo claro, ya siente algo, ya se enamoró y cree que es hora de ser enamorados?... Creo que muchas mujeres como yo se sentirán muy incomodas con alguien que quiere “estar solo pero acompañado”.
Claro ante algunas personas, esa frase puede quedar como para los perfectos “pendencieros” pero en el fondo puede que esta frase no signifique “voy a pasar sólo el rato contigo” sino que tenga sus razones para seguir así, para tener este tipo de relación... hasta que llegue el momento en que se decida por el siguiente paso.

Y queda como última interrogante: ¿Cuando se termina el tiempo prudencial de “salidas” para estar como pareja?

miércoles, 24 de junio de 2009

“No todos tienen q ser tus amigos...”



Nunca me puse a pensar en esa frase, creo que de una manera inconsciente asumía que cada vez que terminaba con alguien y debido a los “innumerables” momentos agradables debía darle una oportunidad a la amistad, sin pensar en mi misma y albergando talvez la vaga posibilidad de regresar con él.
Creí de manera equivocada que si me mantenía cerca podría saber todo aquello que le pasaba y lo que él deseaba para poder ofrecérselo y que así se diera cuenta de que era yo, a quien siempre iba a necesitar. Pero claro no todo es como yo pensaba, ni los deseos eran los mismos...

Es triste, que después de haber compartido tanto tiempo con alguien en una relación en la que había tanta conexión y en la que se intercambiaron tantas cosas, ahora solo quede en recuerdo o sea un mínimo intento, de parte de uno de los involucrados, de luchar por esa “amistad”. Pero bueno, ahora sé que no todos pueden ser mis amigos, "amigos", sin importar que tan bien me siga llevando con él y que sea él esa persona que yo necesito escuchar, con las palabras precisas y actos espontáneos, ya sé que no es necesario mantener ese contacto, ni debo permitir que sea él esa persona con la que nunca dejaré de hablar, aunque pasen los años... como diría la viejita en la propaganda de los uniformes escolares. Es hora de alejarse y de comprender que solo es el "ex"...


"Por qué no todos pueden ser mis amigos ?. Estos son mis 10 posibles porqué:"

1. Porque siempre existirán los “remember”, por supuesto las cosas irían mas allá de la amistad, amiga cariñosa, buena amiga, amiga con ventajas?, en fin como quieran llamarlo el punto siempre será el mismo.
2. Él no entenderá las reales intenciones de A-M-I-S-T-A-D .
3. Porque para ellos es más fácil desligarse del sentimiento.
4. Porque estas acostumbrada a otro tipo de relación con él.
5. Porque siempre va a ser especial para ti.
6. Porque fue tuyo y no soportas la idea de que sea de otra.
7. Porque el no te quiere como tu lo sigues queriendo.
8. Porque siempre tendrás la esperanza de algo mas y él no.
9. En conclusión: porque podríamos y caemos en la tentación una y mil veces, entramos en una espiral sin fin y nos toma mucho tiempo reconstruirnos, olvidarlo, pasar a otra cosa y enamorarnos otra vez.
10. Además de perder tanto tiempo para que vuelva la ilusión y las ganas de tener una relación, una que sea estable y sana.