miércoles, 24 de junio de 2009

“No todos tienen q ser tus amigos...”



Nunca me puse a pensar en esa frase, creo que de una manera inconsciente asumía que cada vez que terminaba con alguien y debido a los “innumerables” momentos agradables debía darle una oportunidad a la amistad, sin pensar en mi misma y albergando talvez la vaga posibilidad de regresar con él.
Creí de manera equivocada que si me mantenía cerca podría saber todo aquello que le pasaba y lo que él deseaba para poder ofrecérselo y que así se diera cuenta de que era yo, a quien siempre iba a necesitar. Pero claro no todo es como yo pensaba, ni los deseos eran los mismos...

Es triste, que después de haber compartido tanto tiempo con alguien en una relación en la que había tanta conexión y en la que se intercambiaron tantas cosas, ahora solo quede en recuerdo o sea un mínimo intento, de parte de uno de los involucrados, de luchar por esa “amistad”. Pero bueno, ahora sé que no todos pueden ser mis amigos, "amigos", sin importar que tan bien me siga llevando con él y que sea él esa persona que yo necesito escuchar, con las palabras precisas y actos espontáneos, ya sé que no es necesario mantener ese contacto, ni debo permitir que sea él esa persona con la que nunca dejaré de hablar, aunque pasen los años... como diría la viejita en la propaganda de los uniformes escolares. Es hora de alejarse y de comprender que solo es el "ex"...


"Por qué no todos pueden ser mis amigos ?. Estos son mis 10 posibles porqué:"

1. Porque siempre existirán los “remember”, por supuesto las cosas irían mas allá de la amistad, amiga cariñosa, buena amiga, amiga con ventajas?, en fin como quieran llamarlo el punto siempre será el mismo.
2. Él no entenderá las reales intenciones de A-M-I-S-T-A-D .
3. Porque para ellos es más fácil desligarse del sentimiento.
4. Porque estas acostumbrada a otro tipo de relación con él.
5. Porque siempre va a ser especial para ti.
6. Porque fue tuyo y no soportas la idea de que sea de otra.
7. Porque el no te quiere como tu lo sigues queriendo.
8. Porque siempre tendrás la esperanza de algo mas y él no.
9. En conclusión: porque podríamos y caemos en la tentación una y mil veces, entramos en una espiral sin fin y nos toma mucho tiempo reconstruirnos, olvidarlo, pasar a otra cosa y enamorarnos otra vez.
10. Además de perder tanto tiempo para que vuelva la ilusión y las ganas de tener una relación, una que sea estable y sana.

17 comentarios:

@webero01 dijo...

claro, el problema es cuando ambos sienten de distinta forma,,,

a veces la amistad es una excusa para no sentirse solos,,, o para prolongar de alguna forma la relacion terminada,,,


saludos,,,

Aquiles Martin dijo...

El caballero la prefiere tonta,
las mademoiselles nos quieren poderosos,
así que, monta tanto – tanto monta,
hombre y mujer... qué atajo de tramposos.
sabinas, sonetos
http://www.jsabina.net/06.html

Anónimo dijo...

Que gusto verte por aqui "impredecible"... falto una razon (como sabes, soy pesimista, asi que faltan mas razones):

11. Por que se hicieron mucho daño.

Un gran beso para usted.

Anónimo dijo...

A veces la amistad despues de la relación, no es lo que llamamos la mejor opción. Pero bueno, hay casos y casos, ¿no? Saludos.

G!0 dijo...

Gracias "anonimo" por el aporte, tienes razon con la numero 11...
No soy impredecible si no, Gio.. un gusto
Saludos!!!

Anónimo dijo...

hola gio te veo bien, sera k las experiencias no hacen entender mejor las cosas verdad??? es verdad, de todos los ex no podemos ser amigos..........

FLECO dijo...

Excelente el tema, felicitaciones. LA verdad es que muchas veces nos aferramos a esa amistad ficticia porq no podemos asumir la ruptura, necesitamos tener un contacto con el otro, y no nos damos cuenta de que los daños se van haciendo mas profundos. Y por otro lado si sabemos que la otra persona tiene ilusiones, por mas que simule "amistad" y uno sabe que la historia esta cerrada, en un acto de grandeza y honestidad dejemosla libre, sin generar una expectativa inexistente que la pueda dañar, al menos por respeto a la relacion vivida. Saludoss!!, hasta pronto

A S T R I D dijo...

Original el post y el blog!! :) Muy bueno!!

† David der Nacht † dijo...

Una amistad con acceso a áreas restringidas...Osea q si van a ser amigos atente a las consecuencias.

Saludos ;)

Dave dijo...

Además recuerda que los hombres de aquí y de acullá, siempre seran iguales, HOMBRES!!! Y siempre pensaran primero con la cabeza sexual...!!
Ya lo mencionaran en la pelicula de Meg Ryan; "When Harry met Sally";
NO EXISTE AMISTAD ENTRE HOMBRE Y MUJER, jamas porque siempre estará presente el sexo de por medio!!.
Creo si, particularmente en la AMISTAD entre hombre hombre y mujer-mujer...infinita e inmaculada..
Pero entre hombre mujer, siempre la mujer lo estropeará teniendo sexo con el amigo o este la cagará atormentandola con equivocaciones....

mayraam dijo...

Gio buen tema... aunque debo decir que tanto hombres como mujeres pueden verse envueltos en estos sentimientos, a veces ellos también tienen su corazoncito y son los que no pueden romper los lazos... yo si creo que puede exisitir una relación de amistad entre 2 personas que una vez compartieron una relación de pareja, pero definitivamente no es algo instantáneo, es necesario el luto, pasar un tiempo a solas con nuestros sentimientos, para cerrar heridas, para recuperar fuerzas, para recuperar esas ganas de continuar con nuestra vida sin esa persona... sólo alli en la calma se puede saber si realmente podemos y queremos conservar la amistad. Un beso grande!!

Anónimo dijo...

"Porque fue tuyo y no soportas la idea de que sea de otra."

...qué posesivas son ustedes.

Just Me dijo...

En efecto creo que diste en el clavo: porque puedes caer en la tentación. Esa se me hace una de las razones más fuertes del porque amigos amigos, lo que se dice amigos no se puede ser de un ex. Además en el fondo como que siempre se alberga la esperanza del regreso por todas las cosas buenas ya que las malas como que se nos borran del disco duro o no se que fregados. Chale muy buen articulo.

Sammy dijo...

Y te dije!!! buen chico quizas... pero nunca fue para ti, pero de las experiencias se aprende... duelen, pero se aprenden no?.. paciencia, te quiero Loba!

Anónimo dijo...

Sí, tienes razón en varias Gio
pero como dices "No todos tienen que ser tus amigos" o sea que cabe la posibilidad que alguno de esos "todos" sí pueda ser tu amigo.
=)

Depende cómo termino esa relación, quipen la terminó, etc.

Saludos!!

Efímera.

Anónimo dijo...

Hay muchos factores que influyen en ello de saber si pueden o no ser amigos. Aunque creo que eso de continuar una "amistad" apenas se terminó la relación es mas que nada la necesidad de estar cerca y de saber las cosas que le suceden con la esperanza del volver y eso si es dañino, como dicen por ahí es mejor dejarlo ir, guardarle el "luto" respectivo y cuando ya una pueda recordar sin que duela, ver si se puede o no ser amigos, claro que esto no significa que lo seamos de todos los exs... Un beso.

Fluff 3000 dijo...

Ha pasado tiempo pero estoy de acuerdo de que no necesariamente tienes que ser amiga de tu ex, es más puedes caer en un círculo vicioso de hacerte ilusiones cuando el pata sólo quiere un "booty call" (if you know what I mean) anyway siempre será más difícil para nosotras separar los sentimientos de la atracción y el simple acompañamiento. Qué puedo decir siempre caemos en eso, queriendo o no, yo terminé con mi ex y no sé es muy probable que caiga en un remember cuando lo vea, la diferencia es que ya sé a lo que me atengo.

Pasa en las mejores familias.
Cheers!
Fluff