lunes, 11 de mayo de 2009

Elegir?? No. Lo quiero todo!!!




Desde hace un tiempo me he venido preguntando por que es tan difícil para las mujeres exitosas, inteligentes, independientes, y segura de si mismas entablar relaciones románticas?. Porque es tan difícil encontrar una persona con la cual una se sienta a gusto, con la cual compartir intereses, opiniones, tener conversaciones agradables, maduras y productivas?. Mi conclusión es que los hombres se intimidan con el éxito femenino, porque sienten que no pueden tener el control de las situaciones que se presenten en una relación. No hay forma de que pueda tener control absoluto sobre una mujer exitosa y eso asusta a la mayoría de los varones que desde las épocas primitivas necesitan tener control de todo.


Esto probablemente suene un poco a queja, porque de hecho lo es, no mi inteligencia no es capaz de comprender el porque no son compatibles el éxito y las relaciones. Necesito quejarme porque no es justo las mujeres tengamos que elegir entre tener una relación que valga la pena o ser exitosa nosotras queremos ambas cosas. Sera posible que para las mujeres exitosas conseguir hombres que las valoren, las respeten y la traten con cariño tengan que fingir ser tontas, indefensas y todas esas clases de cosas que no son mas que producto de un machismo que debió hace tiempo haber muerto o por lo menos estar en coma?.


Me sorprendo de ver la cantidad de mujeres valiosas y hermosas que están solteras y que les cuesta conseguir un hombre “decente”. Tengo por lo menos 7 amigas cercanas que están esa situación y eso precisamente fue lo que me llevo a pensar en este asunto.


Mis amigas son mujeres hermosas (o por lo menos bien arregladas), independientes, exitosas y… están solteras… cuando nos reunimos y tocamos el tema de lo difícil que se esta poniendo cada día conseguir pareja que valga la pena siempre terminamos en los mismo en que pareciera que desde que un hombre ve que pensamos racionalmente, que podemos mantener una conversación coordinada sobre cualquier tema, que podemos conversar sobre política y sobre deportes pero que además podemos hacernos cargo de una casa, o de una familia entera, pues salen corriendo, se van. Nunca me ha gustado pre-juzgar a ninguna persona, siempre me gusta escuchar las dos versiones de todas las cosas, así que en nuestra conversaciones tratamos el tema de que lo que buscas debe se igual a lo que aportas, y la conclusión es que ellas tienen estándares adecuado para su perfil y sin embargo no encuentran ese compañero adecuado que buscan. Me acuerdo de un enamorado, una vez me dijo, vaya tu lees mucho, verdad?, supongo que eso fue porque podía mantener una conversación coherente, pero luego me di cuenta que eso le mato la pasión y el interés que sentía por mi. Eso no es posible, me niego a aceptarlo.

Será que para las mujeres el precio del éxito es la soledad?

Yo no estoy de acuerdo y no acepto la hipótesis desarrollada por los vestigios del machismo de que las mujeres debamos elegir entre ser exitosas o tener una familia, hogar o en todo caso una relación con alguien que valga la pena y nos de el valor que merecemos, así que hombres sea bienvenidos al mundo moderno despierten y no sean machista, ahora nosotras también podemos tener el control porque nos hemos preparado para ello. Creemos firmemente en que podemos conseguir todo lo que hemos soñado, si, podemos tenerlo todo y de ninguna manera nos conformaremos con menos de lo que merecemos!!!!!!!!!!!!!!

38 comentarios:

Karina dijo...

Hola!!

No creo que el problema sean ellas y su éxito, sino, que no se han cruzado con un chico con un mínimo de inteligencia que sepa valorar a una mujer "independiente" en todo el sentido.

Creo que una mujer no debe elegir entre "ser exitosa profesional" o "ser exitosa en relación de pareja" porque creo que son cosas completamente distintas. ¿cómo alguien puede ser feliz en su relación de pareja si abandona sus expectativas profesionales?.

Hay que saber elegir, si alguien se intimida ante la calidad de profesional de una posible pareja es problema suyo, no de quien quiere destacar en su labor.

Saludos

@webero01 dijo...

bueno, creo q son varias razones:

inseguridad del chico,, osea le dara paltas que ella gane mas, q sea mas exitosa o q este "fuera de su alcance",,

a veces las personas dan mas prioridad al aspecto profesional q al afectivo,, por eso es q ahora la gente se casa mas tarde, o retrasa el momento para tener hijos,,,


saludos,,,

mayraam dijo...

Estoy totalmente de acuerdo que no hay manera o forma que yo me haga la tarada sólo por hacer sentir a un hombre bien con su ego!!!... definitivamente en estos tiempos se hace una tarea titánica el poder mantener una profesión y una relación sin perder la cordura en el intento... aunque Webero tiene mucha verdad en lo que dice, en estos tiempos (talvez sin proponérnoslo) le damos más prioridad a la parte laboral o económica que a la afectiva... y después nos estamos quejando de porque las cosas no caminan o porque estamos solas... con un poco de sal y otro de pimienta, creo que necesitamos aprender a equilibrar mejor nuestros deseos o intereses y pedir a la suerte encontrarnos con un hombre inteligente y sin temor a tener una pareja tan o más competitiva que él.

† David der Nacht † dijo...

EQUILIBRIO es la palabra

Si te encuentras con un hombre que quiere estar por encima de la situación y tomar todas las decisiones pues tas mal

La relación con la pareja es importante pero el hecho de tener enamorada no me va a impedir relizar mis metas profesionales y lo mismo deberían pensar las mujeres.

Saludos

Anónimo dijo...

y dnd esta fugitiva???????????????????????????????????????????????

Anónimo dijo...

Yo tengo una amiga de 43 años, en sus dias mozos era hermosa, aun lo es, pero ya la gravedad le ha afectado. Es profesional, inteligente, algo "tradicionalista - machista" y algo independiente. Aún soltera. Siempre me llamó la atención su situación y un día le pregunté, ¿porqué? y me dijo que no había encontrado a un hombre que llene sus zapatos y este a su altura, es decir, que sea profesional, ejerza, tenga liquidez, sea inteligente, agradable, cariñoso, romántico, sepa escuchar, bien parecido y que sobre todo, soltero. A lo que yo le dije: jajajaja. Estoy de acuerdo con los anteriores que dejaron comentarios, todo se basa en un equilibrio y lo que estas buscando, miras el mercado y tu nicho objetivo. Pero bueno, hay niños, como los hay niños. Se supone que esa es la parte divertida, encontrarlo. Por cierto, donde estan esas mujeres hermosas, inteligentes y jovenes? Por que a mi parecer no hay muchas, o es que a mi me tocan las otras!!

Anónimo dijo...

Yo tengo una amiga de 43 años, en sus dias mozos era hermosa, aun lo es, pero ya la gravedad le ha afectado. Es profesional, inteligente, algo "tradicionalista - machista" y algo independiente. Aún soltera. Siempre me llamó la atención su situación y un día le pregunté, ¿porqué? y me dijo que no había encontrado a un hombre que llene sus zapatos y este a su altura, es decir, que sea profesional, ejerza, tenga liquidez, sea inteligente, agradable, cariñoso, romántico, sepa escuchar, bien parecido y que sobre todo, soltero. A lo que yo le dije: jajajaja. Estoy de acuerdo con los anteriores que dejaron comentarios, todo se basa en un equilibrio y lo que estas buscando, miras el mercado y tu nicho objetivo. Pero bueno, hay niños, como los hay niños. Se supone que esa es la parte divertida, encontrarlo. Por cierto, donde estan esas mujeres hermosas, inteligentes y jovenes? Por que a mi parecer no hay muchas, o es que a mi me tocan las otras!!

FUGITIVA dijo...

Hay anonimo jajaa quien serás, bueno aca esta Fugitiva, pero ya no más en este Rincon para Solteras, ya posteare los motivos de mi salida en mi blog personal, muchos besitos a mi seguidores jajaa, y exitos para las nuevas chicas del Rincón :D
Trataré de darme unos saltos por aqui.

Matias dijo...

seguro Fugitiva ya no es soltera por eso se va :( destrosaste mi corazón ya no hay motivos para visitar esta pagina.

Anónimo dijo...

Algo que me paso fue que me leyeron las cartas hace 3 años más o menos y 3 o 4 brujitos me dijeron en diferentes meses: "Naciste con suerte. Tendrás suerte en el trabajo, en los estudios... serás profesional y tendrás éxito en todo... menos en el amor"

No me creo lo máximo pero no estoy nada mal eh, sólo que sí... sigo soltera... Creía en las cartas aún creo algo en esoterismo, etc. bueno pero me ocurrió que siempre me fue bien en todo menos en el amor =S.

Saludos,

Tefy.

P.D.: Fugitiva te extrañamos!!!

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

HUmilde comentario. Muchas veces los hombres se asustan de tener una mujer tan independiente y prefieren a esa mujer "normalita" como me lo han dicho, que sea de su casa, que le guste no trabajar y que cuando se casen dejen todo por el. (me a sucedido) pero no ahora las cosas cambiaron el hombre creo que debe ver que las mujres somos tan o igual de independintes como ellos y que juntos podemos hacer mucho.

Soltera yo se han aparecido chicos que si les intereso pero cuando les cuento mis ideas de vida o el simple hecho de decirle psicologa ya corrieron.

jaja buen post saludos

Anónimo dijo...

Creo que muchas mujeres se estan confundiendo con la palabra "independiente", pues muchas de ustedes aun viven con los padres (teniendo ya mas de 30 años) nunca invitan a un chico a salir, tampoco llaman por telèfono y jamas se atreven a pagar siquiera la mitad de la cuenta hasta que la uniòn este consumada y sacramentada con una etiqueta de noviazgo, entonces? digo yo, que iniciativa toman. No se supone que su exito se basa en siempre estar a la vanguardia y dar el primer paso?

Unknown dijo...

Un tema bastante complicado aunque se esta mencionando pocos aspectos de la situacion. No va a existir la situacion en donde ambos esten a la par en todo aspecto, simplemente no puede existir. Y la mejor situacion es la cual en la que ambos aprenden el uno del otro Y en donde ambos van a tener q depender en alguna situacion el uno del otro. Una vez mas, el equilibrio es lo ideal pero aun alli esta requiere q uno de los dos este por debajo en diferentes situaciones. Si alguien no puede aceptar eso y quiere estar siempre por encima, pues no vale la pena y quien quiere estar siempre por debajo tampoco [aunque el machismo hace ver ambos como lo ideal, equivocadamente]

Carola dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, perdon por no haberles agradecido antes pero estaba "desconectada" estos dias.

El tema realmente es complicado y depende del punto de vista de quien lo analiza, ese post es solo mi humilde punto de vista y de acuerdo a mi experiencia personal. La idea es esa, que cada quien exponga su punto de vista, asi cada uno aprende algo del otro.

De nuevo gracias por sus comentarios, Solter@s

Just Me dijo...

Pues si ese fenomeno se da cada vez más. Sin embargo aún hay hombres que valen la pena, solo que son contados con los dedos de la mano. No hay porque decidir entre nada, las dos cosas se pueden combinar a la perfección así que si te hacen escoger es porque no entienden que el tiempo de selección ya terminó y que el término pareja tiene una nueva connotación.

Anónimo dijo...

Impredecible....donde estan tus 7 amigas??? De verdad que me cuesta creer que hay muchas mujeres como las que describes.
Lo que abunda por aca son mujeres "aparentemente independientes" pero deseando volverse TOTALMENTE dependientes y sobre todo MANTENIDAS.
Es una pena no poder encontrar mujeres inteligentes, con aspiraciones profesionales importantes (o al menos interesantes), economicamente independientes (cuanto hará que no encuentro a una que pague algo!!)y con ganas de tener una relación no competitiva con su pareja(quien es mas inteligente? quien gana mas?, etc.) ....y si encuentras esto resulta que son espantosamente feas (algo tenían que tener, no?)
Por favor confirma eso de que son al menos 7 y dime donde las puedo encontrar.
Besos

Carola dijo...

Flor : No discuto que hayan hombres que valgan la pena, supongo que por ahi queda alguno, nosotras no lo hemos encontrado, esperamos encontrarlo.

Anonimo: seria bueno contestarle a alguien con perfil, jajaja, como sea, creo que son mas 7 a ver... M, A,V. Y, J,R,C,C,K,Y, bueno y esas son cercanas hay mas que no son tan cercanas, nosotras tenemos carreras universitarias que nos la pagamos nosotras, vivimos solas desde hace bastante tiempo, nos mantenemos solas, algunas tenemos hijos que viven con nosotras por lo tanto nosotras nos hacemos cargo de ellos, tenemos buenos empleos, somos hermosas y las que no nos arreglamos bastante bien, y no me quejo nosotras juntas la pasamos super, pero siempre se necesita un compañero para compatir una vida marivillosa, y te cuento que estamos aqui en el mismo continente, Saludos

mayraam dijo...

Anónimo, que bueno que tú seas parte de ese grupo de hombres que le agrada, respeta y anima a una mujer a tener aspiraciones, a ser independiente y estar en igualdad en una pareja... lamentablmente no todos los hombres son así y muchos prefieren una mujer que esté por debajo de su escala (por así decirlo) para poder de alguna manera mantener el control... y así también existen mujeres que les gusta eso o que no les molesta... en este mundo hay demasiados matices de grises para decir que todo es blanco o negro... entonces te pido que respetes las opiniones de las personas que hacen, leen o comentan este blog... Saludos!!

Carola dijo...

Anonimo: lamento que lo hayas tomado en ese tono, yo solo bromeaba porque ademas soy lo suficiente madura para ello. Como escribi antes este post se basa en mi experiencia personal, YO SOY UNA MUJER EXITOSA E INDEPENDIENTE desde hace mucho tiempo, sali de casa cuando tenia 21 años y aun antes de salir ya me mantenia sola desde los 16, asi que como ves no necesito que NIGUN hombre me mantenga. Tengo un hijo y aunque el padre cubre lo que le corresponde realmente soy YO quien lleva la carga de la manutencion de mi hijo, y no me quejo, porque mi hijo es lo mejor que me pasado.
Saluditos!

Anónimo dijo...

ojo que el primer anonimo (yo) no es el mismo que el segundo (no se quien será).
No me cree un perfil porque llegué a la página de casualidad y simplemente opiné.

Que estemos en el mismo continente es un buen comienzo, con suerte estamos en el mismo país y hasta en la misma ciudad....acabemos con la soltería de tus amigas! Bueno, al menos de alguna...

besos

Carola dijo...

Copy that, primer anonimo, lamento haberte confundido con el 2do anonimo.I'm So Sorry!!!

Y creo que no estamos en la misma ciudad ni en el mismo pais, que lastima!!!!!!, jejeje.

Saluditos!

JRodriguezD dijo...

Con o sin trabajo, con exito o sin el, creo que tus amigas estás solteras porque simplemente no les ha tocado aun. En este tipo de cosas, todo pasa cuando menos lo esperas.

Javier Pallero dijo...

Por qué es dificil: porque los seres humanos queremos lo que NO es fácil.

Bah, lo que no saben lo que quieren al menos.

Me gusta su blog.

Le/s invito a pasar por mi nuevo blog. http://lamentezen.blogspot.com

cuidense...

Hombre Cotidiano dijo...

No creo que sea eso. Poniendo como ejemplo la experiencia de una persona muy cercana a mí, yo diría que es porque algunas mujeres exitosas buscan un hombre que sea tan o más exitoso que ellas para entablar una relación y lo dejan traslucir consciente o inconscientemente, lo cual hace que los hombres que no se consideran tan exitosos como ellas, tiren la toalla, aún si notan cierto interés de la parte femenina.

Por mi parte yo creo que ni las mujeres ni los hombres deben tener el control total en una relación, de lo contrario se transforman en una suerte de jefe y subordinado, con lo cual se crean ciertos sentimientos de recelos. Preferible es que cada quien aporte lo que tenga y pueda aportar.

Saludos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

cuantas mostras hay en el rinconparamostras.blogspot.com jiji, esa pagina les queda chiquita.

Pukiz dijo...

orgullosa de ser mostra, mi mounstrosidad te duele?

jajaja

Pukiz dijo...

fugi te amooo jajjaa

FUGITIVA dijo...

jajaa asuu anonimo creo que te estas pasando de la raya, no puedes decir eso, OJO!!! no defiendo a ninguna chica de este blog, simplemente no me parece adecuado que las catalogues de esa manera, ademas la belleza interior es lo más principal, pero lo que si debo admitir aunque suena votado...es que yo no me considero fea ni naa, soy termino medio :D

Yo tambien te amo Evitaaa jaaa

Pukiz dijo...

bienn botadaa ah! jajaj taz rika mamazitaa!!

Anónimo dijo...

si te haces llamar pukaxaki debes ser bien mostrita, media federal jeeee, y tu fugitiva eres salvadora de las mostras, no las defiendas pues, felizmente vi algunas fotos tuyas por la web, asi que al menos tu estas pasable (mentira-tas buena)no vengas con belleza interior ya que eres media botada, pero igual se te perdona todo.

santiagoMdc dijo...

y si suena a queja q?! los hombres ya debemos acabar con el estupido machismo!

por eso yo quiero una mujer que me mantenga xD

Lafrau dijo...

Esas interrogantes son las que muchas nos hacemos.
Me encantó tu blog, te seguiré...

Lafrau dijo...

Esas interrogantes son las que muchas nos hacemos.
Me encantó tu blog, te seguiré...

Anónimo dijo...

creo que ya fueron, ya no escriben :S

Chris De Lioncourt dijo...

No se todo lo que quiero que quiero que lo quiero Kiero yá!!!!

Besos

Chris De Lioncourt

FLECO dijo...

muy buen post, y asombrado por la similitud con mi post pero del lado masculino, si pueden pasen a leerlo. besos, te sigo.