miércoles, 29 de julio de 2009

Cuando ellos deciden... MAL


A quién no le pasó?

Hemos sido testigos una y otra vez de las metidas de pata de algunos individuos, y lo peor es que, despues de meter las 5, se dan cuenta, al cabo de un tiempo, que decidieron mal y que es momento de enmendar su camino.


La clásica es que te comiencen a buscar para conversar, tratar de explicar las razones de su decisión pasada y hacerte entender de que todo eso ya pasó, que ahora las cosas son distintas, que lo ha pensado mejor y bla bla bla bla... Es ahí donde nosotras tenemos que decidir, queremos a nuestro lado a una persona que se desdice cuando piensa mejor las cosas y que decide cosas sin pensar?? No lo creo.


E me buscó despues que me dijo que ya no queria estar conmigo, que se habia aburrido de una relación larga y que no queria compromisos. A los 3 meses me invitó un dia a cenar y por poco y no me dice para casarnos, oh no, si me lo dijo. Osea que se cree? que despues que me puse mal y lloré porque me sentia terrible va avenir a decirme para arreglar todo y vivir juntos??? Es que a veces los hombres parece que no les baila ni una neurona enel cerebro.


En fin, esa fue mi experiencia en cuanto a hombres que deciden, si claro, pero deciden mal.


viernes, 24 de julio de 2009

Él dice que no...y yo?

¡Es que son insoportables! ¿Quieres? ¿O no? ¡Decidete!...Un pequeño desahogo nunca es malo, ahora me explico.

Cierto tipo de hombres. Esos que conoces, te conversan, te miran con esos ojos que solo los hombres saben usar (y eso es bueno, si supieramos hacerlo ya dominaríamos el mundo, al menos los dias en los que no nos afecta el SPM), luego te llaman, mandan mensajes, pero qué tipo de mensajes? "Ando pensando en tí".."Nos vemos hoy?" "Te extraño!". Luego un beso de esos tipicos cuando andas en esos planes (Sí, en una fiesta y con algunos tragos encima, por lo general cuando te acompaña al paradero o a casa para que "no te pase nada en el camino") y ya comenzó la historia. i

S. es un chico de la universidad. Nos conocimos gracias a un amigo en común, gran amigo suyo, buen amigo mío. S. siempre me llamó la atención, desde que lo vi, incluso recuerdo la primera vez que lo ví y jamás imaginé que lo conocería...tanto. Es de esos chicos que hacen que la panza se llene de mariposas y te sientas como una adolescente, te intimida con solo mirarte. Hace ya unos tres meses, en la fiesta de un amigo y bajo las situaciones ya conocidas nos besamos y eso fue el inicio de un ciclo de visitas matutinas a su casa perdiendo clases y olvidando tareas. Dentro de su casa teníamos una relación, fuera eramos grandes amigos, con una misteriosa confianza obtenida en algun misterioso lugar para aquellos que no sabían nada (aclaro, esto era secreto).

S. solía decirme que no quería hacerme daño, y yo solía decirle que no me podía hacer daño. Era una relación rara: reíamos, el cantaba mientras yo jugaba con el gato. Por momentos me sentía bien, pero luego me entraba el terror de "Y si me llego a enamorar de este tipo? o peor a un, y si yo me enamoro y él no?". Un día funesto (digo funesto porque no encuentro otra descripción más exacta para describir como sentí ese día) tuve la bendita curiosidad de revisar sus mensajes. Ahí estaban...la ex...la ex que tanto le jodió la existencia durante los últimos dos años, algo de un año y medio de relación y el resto de mensajes que acababa de encontrar: "Aunque no lo creas te quiero mucho", "Perdón por timbrarte tanto, creo que te incomodé" y otros similares. ¿Mi reacción? Hielo total. No reaccione en ese instante pues me encontraba en la sala de su casa, pero sí mas tarde, por MSN. Tuvimos una conversación tipo "¿Por qué aún guardas sus mensajes? -¿Por qué revisas mi celular? -Porque me dió curiosidad, y si aún te interesa guardar sus mensajes, entonces mejor terminemos esta serie de encuentros que a mí no me hacen nada bien. Hablamos luego".

Tras una serie de conversaciones, mails, mensajes de texto, encuentros incómodos y demás, decidimos ser amigos. No mensajes, no llamadas, no viajes a su casa, no timbradas al celular para recordarme permanentemente su existencia. Nada. Me hubiera gustado que el sepa cumplir su parte, pero no lo hizo. Insistente como ninguno, ahora se le dió por extrañarme, me pedía que vaya a su casa de nuevo, inventaba artimañas para atraerme hacia él. Y yo (que no quería) me negaba rotundamente, me "ofendía" y demás. En este momento, ya luego de algunas discusiones mas y algunas conversaciones como gente (en muy menor porcentaje) andamos en el plan "Yo no te busco". Percibo algo de infantil en las reacciones que ambos tuvimos. Incluso en este momento, mientras escribo estas lineas y fumo un cigarrillo me esta timbrando al celular solo para recordarme que "me recuerda" o algo similar (nunca logre entender el sistema ni el significado de las timbradas).

La gran pregunta es: ¿Por qué cuando yo estuve dispuesta a él se le dio por no estarlo? ¿Por qué cuando yo dije NO él dijo por favor? Sé que este no es el primero ni el último en ser así, ¿Qué problema tienen los hombres últimamente para iniciar una relación eh? ¿Miedo? ¿Malos recuerdos? ¿Horror al compromiso? Ni que fuera un gran compromiso! Chicas del rincón, visitantes, mujeres que pasan por aquí (incluyendo a la competencia, que sé que pasa por aquí), ¿Acaso todos los hombres que tienen suerte de pasar por nuestras manos, por no decir garras, quedan con un trauma de por vida para iniciar una nueva relación? Si es así, pido disculpas públicas por arruinarle la vida sentimental a los jóvenes que tuvieron la mala suerte de cruzarse en mi camino y los exhorto a que busquen a una chica, salgan con ella y si les parece, de una maldita vez inicien una relación que podría ser corta, pero de algo servirá la experiencia ¿no?, además, si no lo hacen ahora...quizás mañana ya sea muy tarde.

domingo, 5 de julio de 2009

Amores que matan.


Siempre fui de las que escuchaban atentas las historias de mis amigos en las q sufrían por un amor, persona, relación, agarre, lo que sea.. Siempre fui la oyente, consejera, y mi discurso de siempre era, "pero q te pasa? hay miles de personas afuera... pq tienes q seguir en una relacion en la q no estas bien?" me mataba preguntandome por qué aguantaban tanto, trataba de analizar la situación, a las personas, y todo me llevaba a falta de autoestima, miedo a la soledad muchas veces, o simplemente capricho. Pensaba q tontos, es mejor estar solo que mal acompañada/o, mi frase cliche de siempre. Y ellos me admiraban, me elogiaban, escuchaban con atención mis sabios consejos: no seas monga/o, devuelveselo con la misma moneda, no lo/a llames, no lo/a busques, que el/ella te busque a ti, que se de cuenta de su error, no se la pongas fácil, que le cueste, que sepa que vales mucho, sal, diviertete, trata de hacer tu vida, tu puedes sola/o, el mundo no se va a acabar , hay miles de chicos/as q moririan x estar contigo, olvídalo/a, terminalo/a, no te merece, etc, etc. Me mataba repitiendo estas frases una y otra vez, pero a los pocos dias me venian con la noticia q habían regresado a lo mismo, y q ahora estaban bien, por cuantos dias? pensaba, no se los decía, no era justo acabar con ese instante de tranquilidad emocional, pero sabía q sería cuestion de dias, semanas.


Siempre pense, cuando una relacion empieza mal termina mal, si una persona no te demuestra al principio q te quiere no lo hará nunca, si empieza a dar señales de poco interés o a dar muestras de q no le interesas, olvidate! neeext!. no entendía pq se les hacía tan difícil salir y buscar otro clavo, o simplemente distraerse, ver otras opciones. como se complican la vida , x dios!!! me stresaba a veces.


Y aunque se q el mundo da muchas vueltas y que uno nunca debe de decir de esta agua no he de beber, creí q conmigo siempre sería diferente, y asi ha sido la mayoría de la veces. Siempre controlando mis emociones, dandome cuenta x donde iba una relación, y les hacía un stop antes de que la cosa se empezara a ponerse complicada, para no verme envuelta en situaciones como las de mis amigos. Me decía a mi, "no, yo no pasaré x historias semejante!! ni hablar!", siempre firme, eran ellos los q tenían que pasarla mal si por ahi daban indicios de malos comportamientos, simplemente analizando la situación, a la persona, estudiándola, y craneando la manera más inteligente de no depender ni un poco. Siempre fue asi, y vivía orgullosa de mi manejo para no caer en esos típicos amores q matan.


MAS VALE SOLA Q MAL ACOMPAÑADA, mi slogan. Y bueno, pasó! al carajo mi slogan. Me toco! Ya entiendo esa necesidad de que esa persona te quiera o muestre al menos un simple interés, entendí x fin ese no querer nada con nadie, no salir, no buscar otro clavo, no querer salir a divertirte si no es con él, asi me tratara como una zapatilla, al diablo! Me contentaba solo su presencia, el estar a su lado, nada más. Sentí todo lo que las relaciones que matan te pueden ofrecer: falta de autoestima, miedo a no estar con el y claro, a la soledad también! Se la puse super fácil, me hacía trastada y media, y yo se las pasaba, no me hacía la de rogar y tampoco le hacía saber cuanto valgo, al contrario, cada vez las situaciones eran peores. Y a pesar de todo, agradecí su sinceridad, sobretodo cuando me dijo: " lo hago porque se q no te vas a molestar, se te va a pasar. Debiste ponerme un parche desde el principio". Ese parche del que siempre hablé y que nunca utilizé. Qué mal!, si pues, no lo hice! Y ahora? como parchar algo que ya esta inmenso? Algo que ya no tienes por donde rescatar? Siempre pensé que estar en una relación, de patas, salidas, enamorados, agarres, lo q sea, es para pasarla bien, si no, para que gastarse? Todavía tengo eso en mente. Lo sigo pensando. Los amores que matan no son para mí, me lo repetía mil veces. Y ahora, recién salidita de uno, qué bravo x Dios! Cuánto stress! Cuanta energía mal gastada! Hay q vivirlo para saber que a veces una misma se miente, se engaña y es yuquísima sacarse la vendaza, esa que nosotros mismos nos amarramos y no la desamarramos x el estúpido hecho de imaginar que "lo voy hacer cambiar, haré que se enamore, que me quiera, se interesara en mí". Si no te quiere ahora, si no muestra interés, no lo hará después! La persona que te quiere te quiere, al q le interesas te lo demuestra, así de simple.


Y bueno, sobreviví a esa relación, estoy bien, respiro, se q vendrán dias difíciles, extrañando costumbres, lugares, momentos. Pero qué difícil se me hizo salir! Y ya no quiero caer, le tengo miedo a la recaída, cual adicta, y es que en cierta forma es como una especie de adicción a esa persona. Sabes que no es para ti, que no le interesas, que no le gustas, que no le importas, pero ahi estas tú, siempre dispuesta a todo, a perdonarlo una y otra vez, a rabiar infinitas veces para terminar junto a él como si nada hubiera pasado. Qué peligrosa adicción! Ahora he decidido, cada vez que alguien me venga con esas historia de amores q matan, mejor me quedaré calladita, escucharé, analizaré, y pensaré, yala! Tragándome el orgullo claro, y esperando no haya recaída.

jueves, 2 de julio de 2009

OpEn MiND!!!! ¿uNa nUeVa OpCiOn?


¿ Estado Civil? soltera , casada , enamorada , y la ¿ Eventualidad dónde queda? Los tiempos han cambiado y ahora las mujeres ya no se arriesgan a tener una relación sin sentir química , las salidas dan pie a los besos y al circulo vicioso de la tentación de ser amigos cariñosos , cuasi enamorados , o de decir el clásico : estamos saliendo aún quiero ver si funciona , pero ¿ En qué momento se pasa la barrera del salir al casi estar?


Todo empezó con una salida , la clásica cruzada de miradas , intercambio de teléfonos , de correos , luego de varias salidas y de conocerse un poco más , pasó , el primer beso , ese contacto delicioso que enreda como vicio , las llamadas , mensajes condimentaban la necesidad de verse , no solo de verse para charlar sino que poco a poco entablar una relación , si ! una relación abierta o como mis amigas dicen OPEN MIND!!!


Este circulo vicioso tiene sus ventajas , el poder seguir soltera , salir con más chicos , no rendirle cuentas a nadie , no regalos de aniversarios , variedad de parejas en las fiestas en fin... pero que pasa cuando empiezan los celos , los reclamos , las necesidades , ¿ Cuándo una relación open mind se convierte en una pesadilla? cuando empieza el amor , cuando florece las mariposas y los mensajes se convierten de : tengo ganas de verte nos escapamos juntos a: donde estas niño ! quiero verte , te estuve llamando da señales de vida si? un besito tk.. PELIGRO...!!!! el open mind esta libre de sufrimientos y cursilerias.. sino no es una relacion abierta...


A muchas mujeres les agrada ser libres , a otras talvez no.. todo en esta vida tiene sus ventajas pero todo también tiene su etapa , probar de todo un poco o establecerse es parte de aprender..a pesar de que la modernidad de nuestros tiempos y mi generación sea creadora de las relaciones open mind , prefiero salir , probar la química sin cuasi estar y establecerme.. porque tarde a temprano toda relación abierta querrá cerrarse... la exclusividad es parte de nuestro instinto humano o ¿amar es compartir? Ya tú decides...