viernes, 24 de julio de 2009

Él dice que no...y yo?

¡Es que son insoportables! ¿Quieres? ¿O no? ¡Decidete!...Un pequeño desahogo nunca es malo, ahora me explico.

Cierto tipo de hombres. Esos que conoces, te conversan, te miran con esos ojos que solo los hombres saben usar (y eso es bueno, si supieramos hacerlo ya dominaríamos el mundo, al menos los dias en los que no nos afecta el SPM), luego te llaman, mandan mensajes, pero qué tipo de mensajes? "Ando pensando en tí".."Nos vemos hoy?" "Te extraño!". Luego un beso de esos tipicos cuando andas en esos planes (Sí, en una fiesta y con algunos tragos encima, por lo general cuando te acompaña al paradero o a casa para que "no te pase nada en el camino") y ya comenzó la historia. i

S. es un chico de la universidad. Nos conocimos gracias a un amigo en común, gran amigo suyo, buen amigo mío. S. siempre me llamó la atención, desde que lo vi, incluso recuerdo la primera vez que lo ví y jamás imaginé que lo conocería...tanto. Es de esos chicos que hacen que la panza se llene de mariposas y te sientas como una adolescente, te intimida con solo mirarte. Hace ya unos tres meses, en la fiesta de un amigo y bajo las situaciones ya conocidas nos besamos y eso fue el inicio de un ciclo de visitas matutinas a su casa perdiendo clases y olvidando tareas. Dentro de su casa teníamos una relación, fuera eramos grandes amigos, con una misteriosa confianza obtenida en algun misterioso lugar para aquellos que no sabían nada (aclaro, esto era secreto).

S. solía decirme que no quería hacerme daño, y yo solía decirle que no me podía hacer daño. Era una relación rara: reíamos, el cantaba mientras yo jugaba con el gato. Por momentos me sentía bien, pero luego me entraba el terror de "Y si me llego a enamorar de este tipo? o peor a un, y si yo me enamoro y él no?". Un día funesto (digo funesto porque no encuentro otra descripción más exacta para describir como sentí ese día) tuve la bendita curiosidad de revisar sus mensajes. Ahí estaban...la ex...la ex que tanto le jodió la existencia durante los últimos dos años, algo de un año y medio de relación y el resto de mensajes que acababa de encontrar: "Aunque no lo creas te quiero mucho", "Perdón por timbrarte tanto, creo que te incomodé" y otros similares. ¿Mi reacción? Hielo total. No reaccione en ese instante pues me encontraba en la sala de su casa, pero sí mas tarde, por MSN. Tuvimos una conversación tipo "¿Por qué aún guardas sus mensajes? -¿Por qué revisas mi celular? -Porque me dió curiosidad, y si aún te interesa guardar sus mensajes, entonces mejor terminemos esta serie de encuentros que a mí no me hacen nada bien. Hablamos luego".

Tras una serie de conversaciones, mails, mensajes de texto, encuentros incómodos y demás, decidimos ser amigos. No mensajes, no llamadas, no viajes a su casa, no timbradas al celular para recordarme permanentemente su existencia. Nada. Me hubiera gustado que el sepa cumplir su parte, pero no lo hizo. Insistente como ninguno, ahora se le dió por extrañarme, me pedía que vaya a su casa de nuevo, inventaba artimañas para atraerme hacia él. Y yo (que no quería) me negaba rotundamente, me "ofendía" y demás. En este momento, ya luego de algunas discusiones mas y algunas conversaciones como gente (en muy menor porcentaje) andamos en el plan "Yo no te busco". Percibo algo de infantil en las reacciones que ambos tuvimos. Incluso en este momento, mientras escribo estas lineas y fumo un cigarrillo me esta timbrando al celular solo para recordarme que "me recuerda" o algo similar (nunca logre entender el sistema ni el significado de las timbradas).

La gran pregunta es: ¿Por qué cuando yo estuve dispuesta a él se le dio por no estarlo? ¿Por qué cuando yo dije NO él dijo por favor? Sé que este no es el primero ni el último en ser así, ¿Qué problema tienen los hombres últimamente para iniciar una relación eh? ¿Miedo? ¿Malos recuerdos? ¿Horror al compromiso? Ni que fuera un gran compromiso! Chicas del rincón, visitantes, mujeres que pasan por aquí (incluyendo a la competencia, que sé que pasa por aquí), ¿Acaso todos los hombres que tienen suerte de pasar por nuestras manos, por no decir garras, quedan con un trauma de por vida para iniciar una nueva relación? Si es así, pido disculpas públicas por arruinarle la vida sentimental a los jóvenes que tuvieron la mala suerte de cruzarse en mi camino y los exhorto a que busquen a una chica, salgan con ella y si les parece, de una maldita vez inicien una relación que podría ser corta, pero de algo servirá la experiencia ¿no?, además, si no lo hacen ahora...quizás mañana ya sea muy tarde.

4 comentarios:

Tedel dijo...

Yo a veces también me pregunto por qué tantas mujeres aceptan que pasen tantas cosas con un hombre, si no están en una relación con él. Es decir, si puedes hacer de todo con una mujer sin estar con ella, ¿para qué arruinarlo todo estando con ella, no crees?

Unknown dijo...

EL, ELLA. EL PROBLEMA RADICA EN NO TENER AMBOS EL RIEZGO DE ENFRENTAR LO Q CONLLEVA UNA RELACION. YO PIENSO Q POR COMO SE VE, DE POR SI SIEMPRE ESTAMOS EXPUESTOS A UNA DESCEPCION.. PORQ AMBOS HOMBRES Y MUJERES TENEMOS UN INFIERNO DE EMOCIONES Y SENTIMIENTOS.. PERO TODO CONLLEVA BUENOS Y MALOS MOMENTOS.. YO OPTO DE AHORA EN ADELANTE A ARIEZGARME PORQ ESTOY HARTA DE Q NADA MAS SEA UTILIZADA, AL MENOS ASI SI ANDAS CON ALGUIEN Y BIEN LA HERIDA NO SERA SECRETA POR LO MENOS TEDRAS FUERZA PARA ENFRENTARLA Y TENER LA FRENTE BIEN EN ALTU.u NO ES JUSTO Q NOSOTRAS SUFRAMOS AVECES SE ME HACE MUY CRUEL EL SER LA SEGUNDA OPCION DE ALGUIEN, EL SER LA BUENA ONDA, LA Q ESCUCHA LA Q ESTA PARA ELLOS PERU.u DE AHY NO PASA..

Y MINIMO DE ESTA FORMA O TODO O NADA Y DEJAR ATRAS NUESTRAS INSEGURIDADES SI ALGUIEN TE QUIERE TE LO DEMOSTRARA Y AUNQUE SUENE CRUEL EL Q NO, SOLO TE UTILIZARA A SU CONVENIENCIA..

Y PARA EVITAR EL DOLOR ES PRECISO ANTES DE.. NO OPTAR POR LO Q VIENE SINO SER FUERTES Y SI GUSTAN ESTAR CON NOSOTRAS Q SUAVE PERU.u SI NO NOSOTRAS MISMAS DARNOS CUENTA Q DEBEMOS TENER LA RAZON ANTES Q DEJARNOS LLEVAR SOLO POR EL ENCANTO MOMENTANEO DE LO Q UNA RELACION INPLICA..

George dijo...

a mi me ocurrió algo muy al contrario...
osea con mi amiga jashmin ibamos muy chévere de amigos y cuando le dije que me gustaba, plop, se reventó el globito...
quién entiende a las mujeres.

ah si, vuestro caso.

creo que el pata tuvo su oportunidad y, en parte, no lo justifico, estuvo bien que revisaras sus mensajes porque de otra forma no te habrías dado cuenta de si él tiene (o tenía) interes genuino en ti.

ahora, él qué te ha dicho sobre ella, digo nomás (a parte, no sé si eso importe de verdad)

Monalisa dijo...

Los hombres son así, cuanto mas indiferente eres mas cerca están. La idea es que en algun momento ambos nos encontremos en la misma sintonia. Alli puede crearse algo mas bonito.

Besos