martes, 10 de febrero de 2009

MALDITO CUPIDO!!


Ohhh 14 de Febrero!!...
Ohhh Cupido!!...
Ohhh Día del Amor!!...
de los chocolates, peluchitos, globos, flores, hoteles de 1 a 1000 estrellas!!...
de las parejitas prodigándose besos, abrazos, apachurradas y arrimadas!!...
todo es sweett, mágico y muuuy rojo!!...
Ohhh... SAN VALENTIN como te odio!!

Pero NOOO, no crean de que se trata de otra amargada treintañera que como no tiene ni perro que le ladre, ni mucho menos alguien que la saque de paseo, derrama todo su odio, su envidia y su veneno sobre este día y sobre este pobre personaje alado con la labor de flechar parejitas... NOOOO!!! Este odio es más materialista y menos profundo de sentimientos de rencor, este odio viene a todo lo que este bendito día trae consigo:


EL TRAFICO: Si ya de por sí el tráfico en Lima es una calamidad, este día llega a grados de terror!!... todos quieren salir volando de las oficinas, casas, universidades, etc por llegar al sitio pactado del encuentro o por ir a recoger al amor de su vida o sencillamente llegar a casa a tomar una ducha porque con los 30º de calor y la humedad de 99% empiezas a oler a zorrillo y no es la voz!! Y entonces una: soltera y sin compromiso con ganitas de ir a su casa tranquilita, simplemente tiene que sufrir tooodo el camino gracias a este bendito día.

LOS VENDEDORES AMBULANTES: Con un mes de anticipación en cada esquina hay un vendedor de rosas artificiales, tarjetas musicales, llaveros, pines y cuanto chiche puedas encontrar relacionado con el amor, por ejemplo es insoportable salir del cine, al que fuiste con tu mejor amigo y de repente ser atacados por un puñado de vocecillas que al unísono gritan - Señorrrr!! lleve el ramito de rosas para su novia - El llaverito que da besos para la señorita - Habla choche, unos dulcesitos pa’ tu flaquita, ahh 5 por 1 sol!! - a mi particularmente me saca de quicio, me desespera porque no basta un - NO - para que se vayan, prácticamente tienes que insultarlos, patearlos y escuchar que te menten la madre para que finalmente te dejen en paz.

ENCONTRAR UN LUGAR: Si por esas del destino, tu grupo de amigos decide que San Valentín no sólo se trata de parejas, que es el Día de la Amistad y que vale la pena celebrarlo!!... tú pues dices: chévere, que bacán yo me apunto... pero entonces surge la pregunta del millón de dólares - ¿Donde vamos? - porque claro, todo bar, restaurante, snack, carrito sanguchero, etc... tienes que haberlo separado con anticipación o haber hecho cola desde las 5am. para tener un lugar!! pero como nada puede desanimarlos, entonces toman la grandiosa decisión de ir a ver, total ya encontrarán algo... obvio que ese algo nunca lo encuentran!! van a 300 lugares, recorren todo Lima, se quedan sin gasolina y todos terminan histéricos!!... finalmente (si tienen suerte de rendirse antes de las 11pm. o estar en un distrito al borde de la ley de no vender licor después de esa hora) se compran un par de sixpack en algún grifo y terminan celebrando en un rincón del malecón, en un parque cercano o hasta en el mismo grifo.

LAS TIENDAS COMERCIALES: Estos definitivamente son elevados a la millonésima potencia!!... si los vendedores ambulantes son una piedra en el zapato, ir a una tienda o centro comercial es un meteorito atravesado!!... todos los escaparates, mostradores, pasillos, etc… están llenos de corazones y cupidos de cartulina con papel maché, globos, serpentinas, besos y frases de amor… todo lo que venden es relacionado con San Valentín… si te quieres comprar un calzón, sólo encontrarás los de fondo blanco con estampado de corazones, I love you o muñequitos cariñosos ó en su defecto los llenos de encajes, transparencias y lazos… donde diablos quedó mi sencillo y básico calzón de color entero en microfibra para el diario??

CORREO BASURA: Me gustaría saber que pasó con el Firewall de mi correo, con la protección antiSpam, que Virus la ha desconectado??... de los 200 correos que llegan a mi mail empresarial por estas fechas, 199 son relacionados a productos, lugares, ofertas y promociones ligadas a San Valetín!!... tengo miles de hoteles a los cuales ir, millones de descuentos en regalos para utilizar, trescientas mil florerías donde hacer pedido de cajas de docenas y docenas de rosas, viajes al Caribe, vinos, chocolates, cenas… y se puede saber de que diablos me sirve si no tengo a NADIE a quien regalar, con quien viajar, con quien cenar y ni decir con quien t…r!!! Esto es otro punto que detesto del 14 de febrero… la cantidad de publicidad basura inservible que puede llegarte.

EL AMOR ESTA EN EL AIRE: Ok, talvez este punto tenga algo de sana envidia... pero por favor!! tanta melcocha, tanto chape y apretada callejera no me digan que no puede causar un Coma Diabético a cualquiera!!... en la combi, en el paradero de la esquina, en el taxi, en el puesto de periódicos, la puerta del telo, en la banca del parque… no hay un solo lugar donde no haya una parejita prodigándose húmedos besos y apasionadas caricias… y para nadie es grato tener que estar presenciando estas escenas!! Pero lo peor es que no hay escapatoria!!... están en todos lados!! Ni siquiera cuando finalmente llegas a casa y piensas que eres libre de tanto amor… porque prendes la tele y todas las pelas son de amor, los comerciales son de amor y hasta las noticias son de amor!! PLOP!!


Pero bueno… en el fondo, muy en el fondo de mi gélido corazón… me encanta San Valentín!!...
SIII, DE VERAS DE VERITAS… amo los regalitos, los chocolatitos, los poemas, las rosas y todas esas cursilerías… en toda mi vida sólo un par de veces he pasado un 14 de Febrero en pareja, pero no puedo negar que lo pasé fantástico!! me dieron lindos regalos, con sorpresas con cenita, velas y flores… todo muy romántico y hot!!
Y quiero más de esos días!!... aunque sea una vez al año, merezco Morir de Amor!!... y es por ello que aqui frente a esta pantalla mientras busco un final para este post y esbozo una media sonrisa me pregunto: Maldito Cupido Donde Estás!!??

12 comentarios:

Unknown dijo...

Unos cuantos esperan con ansias este días, aparte de los tortolitos:

- Los vendedores de flores y chocolates.

- Los fabricantes de condones.

- Los administradores de hostales.

- Algún enamorado adolescente que espera que su amada le dé la "prueba del amor".

- Arjona, Plaza, Montaner y otros cantantes que tendrán harta chamba ese día.

En fin, pocas fechas "cívicas" me parecen tan plásticas como San Valentín.

Besos!

mayraam dijo...

Ahhhh... y me olvidé poner que odio las radios románticas con sus locutores que se alucinan y los conciertos de Los Iracundos, Leo Dan, Palito Ortega y demas Nueva Oleros que de nuevos no tienen nada, porque de aquí al próximo año sólo les falta venir en camilla y con tanque de oxígeno!! :S

BocaDelcielo dijo...

...love is in the air... (8)

Odio salir un 14 de Febrero... parejas chapando por todos lados...agh! xD

@webero01 dijo...

pues a mi si no me vacila San Valentin,,, todo lleno,, yo he preferido estar en mi casa viendo alguna pela como una comedia romantica, y listo,,, para que complicarse la vida saliendo ese dia,,, prefiero salir cualquier otro dia del año,,,

saludos antivalentinos...

Cristina G. dijo...

y encima hay veces en las que uno sale con un amigo ese día y todos los ambulantes ya juran q es tu enamorado, cuando en realidad no pasa nada :S
el trafico es una mieeerd*
de acuerdo contigo en muchas cosas!!

un besote,
Cris

Karlita dijo...

Cierto que es un día por de más comercial...pero que bien se siente cuando te llegue algún regalito....jejeje

Si a caso se aparece cupido por tu rumbo, lanzamelo dile que por estos lares se le requiere!!!

jejeje

saludos!!!

mayraam dijo...

ja,ja,ja!! ok Karlita prometo que si este calzonudo alado aparece por mis lares te lo mando por DHL Express!! ;)

Unknown dijo...

Cristina:

Salir el 14 con un simple "amigo", que para colmo, no pasa nada con él??

andaaaa!! no entiendo a las mujeres. :p

besos.

L'Earl dijo...

EL TRAFICO
Los taxistas!Asumen 2 cosas:
-Que vas a verte con la pareja
-...y q estas con la hora!
NINGUN DESTINO bajará de S/. 8


LOS VENDEDORES AMBULANTES:
Estas con 1 amiga y los ignoras. En vengaza, murmuran algo para dejarte mal parado delante de tu SUPUESTA enamorada:
-"Ya te dije q no... pero gracias"
-"Ah! AHORA NO? Y CUANDO TRAJISTE A LA OTRA? AHHH! ELLA NO SABE QUE ERES TRAMPOLIN??!SSHHH!"


CORREO BASURA
"True.True"


EL AMOR ESTA EN EL AIRE
Ese día somos ESPECTADORES DE LUJO (random camera) para contemplar todos los besos/abrazos/manoseos.

Pero es como tu dices. En el foooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooondo algunos vamos entonando:

♪ "...some will win, some will lose. Some were born to sing the blues =(

(...)

...but DON'T STOP BELIE-VING" ♪ ;P









http://www.youtube.com/watch?v=DL830BUgNfo

mayraam dijo...

L'Earl que buena canción!!... es una de mis favoritas!! ;)

En versión original!!

http://www.youtube.com/watch?v=ip1zsUIosoA

Lola dijo...

Muchachas... aclárenme una duda..

¿Qué se festeja el 14 de Febrero?

Acá en Argentina es el Día de los Enamorados.

Pero veo que ustedes (al igual que los dibujos animados que ve mi hermanito por televisión) lo mencionan como el Día del Amor y la Amistad (acá el día del Amigo es el 20 de Julio).

O sea... pregunto porque no me queda claro por qué tengo que pasarme el día haciendo una torta de chocolate y poniendo globos con corazones en mi casa para mi hermanito de 7 años que no tiene novia y quiere festejar con nosotros el "Día del Amor y la Amistad".

mayraam dijo...

Laura, aqui se celebra el Día del Amor y la Amistad como lo mencionaste, todo en un sólo día... pero en general es más llevado comercialmente hacia el día de los enamorados, pues vende más ;)