jueves, 30 de abril de 2009

Sinceridad Con Prudencia...




Soy una mujer honesta y sincera en mis juicios y opiniones, y es mi opinión personal que si dijéramos la verdad la vida seria mucho mas simple y nos evitaríamos toda clase de enredos, nos decepcionariamos menos y viviríamos una vida menos estressada, ya que la confianza no seria un tema a tratar en nuestras relaciones con los demás, sino que mas bien seria parte del ciclo natural de la vida, pero ese es mi criterio particular, y honestamente, me he llevado mas de una decepción por falta de, y también me he buscado mas de un mal rato por culpa de ... la sinceridad.

Estoy conciente y entiendo lo difícil que es escuchar una verdad directa y llana, es incomodo, molesto, hiriente, y puede que en el momento uno lo vea como un ataque, como una falta de respeto, falta de delicadeza, pero después del shock inicial la sinceridad se valora por encima de todo y es mucho mas fácil de llegar al perdón, y eso lo digo por mi experiencia propia.


Pienso que lo mas importante es saber decir las cosas, podemos decir lo que pensamos, solo tenemos que buscar la mejor manera de decirlo es una cuestión de sincronización entre lo que vamos a decir y como lo vamos a decir, a mi me gusta "Expresarme" (así es como lo llamo yo), claro no es que cada pensamiento que se me ocurre lo suelto y ya, no, no es así, porque con el tiempo y las experiencias (casi todas malas), he aprendido a hacerlo sin ofender o incomodar a nadie, y no se trata de decir verdades a medias es cuestión de, no se, tal vez maquillarlas un poco con el tono y el momento adecuado, creo yo.


Yo he tenido mis decepciones por la carencia de sinceridad de algunas personas, es por eso que por encima de todo valoro la sinceridad de las personas que me rodean, para mi esta es una cualidad importantísima para el buen desarrollo de relaciones interpersonales, y por supuesto es mejor si lo que me van a decir me lo dicen teniendo en cuenta que soy una persona y que tengo sentimientos y un corazoncito que late y se marchita. Aprecio la sinceridad, sobre todo si se maneja con tacto.

6 comentarios:

Claudy dijo...

La sinceridad nos evita sufrimientos , es mejor la incomidad de una verdad que el dolor de una mentira.. besos!

Anónimo dijo...

"después del shock inicial la sinceridad se valora por encima de todo"

Realmente eso es lo que me pasa. Alguna vez me dijeron algo o varias cosas y al comienzo de verdad me dolió, otras me molestó pero de ahí pensandolo bien me hizo reflexionar, entenderlos, cada uno tiene un modo de pensar y aprendí por fin a aceptar esas verdades y a las personas con tooodos sus defectos y virtudes como se dice. Aunque hay formas de decir algunas cosas...

Saludos

Unknown dijo...

Creo q se esta mezclando mucho los temas, hay lo que es sinceridad, ser oportuno e inclusive a quien no le han dicho indiscreto. Y no es que hay que mentir o callar ante algun comentario que pueda herir a alguien, sino q hay q saber responder y hablar en el momento adecuado. Si me pregunta alguien por su aspecto, le respondere con toda sinceridad, pues lo esta preguntando. Notemos la diferencia en eso ya que muchas veces nos dejamos llevar por palabras, y pues aceptemos la sinceridad de los demas, si no la queremos hagamoslo saber o no preguntemos :P.
====
Me desconecte por 1 mes creo y el blog volvio repleto! nice!

Doctor G. dijo...

...a veces la sinceridad puede matar...

Interesante blog.


Saludos chiquillas.

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Creo que simpre es bueno ser sinceros. aunque hay veces que hay cosas minimas que hay que callar para no lastimar.

Saaludos

† David der Nacht † dijo...

"después del shock inicial la sinceridad se valora por encima de todo"

Ese shock inicial puede ser menos "shockoso" si se dicen las cosas de cierta manera, sin ser ofensivos o hirientes sin quererlo.

En ocasiones (bastantes) he dicho cosas con una frialdad (tb me preguntan cuando toy con sueño o tuve un mal dia) chess!!

Sea como sea la verdad debe salir a la luz