viernes, 6 de marzo de 2009

Bésame... bésame mucho!!



BESOS

Hay besos que pronuncian por sí solos
la sentencia de amor condenatoria,
hay besos que se dan con la mirada
hay besos que se dan con la memoria.

Hay besos silenciosos, besos nobles
hay besos enigmáticos, sinceros
hay besos que se dan sólo las almas
hay besos por prohibidos, verdaderos.

Hay besos que calcinan y que hieren,
hay besos que arrebatan los sentidos,
hay besos misteriosos que han dejado
mil sueños errantes y perdidos.

Hay besos problemáticos que encierran
una clave que nadie ha descifrado,
hay besos que engendran la tragedia
cuantas rosas en broche han deshojado.

Hay besos perfumados, besos tibios
que palpitan en íntimos anhelos,
hay besos que en los labios dejan huellas
como un campo de sol entre dos hielos.

Hay besos que parecen azucenas
por sublimes, ingenuos y por puros,
hay besos traicioneros y cobardes,
hay besos maldecidos y perjuros.

Judas besa a Jesús y deja impresa
en su rostro de Dios, la felonía,
mientras la Magdalena con sus besos
fortifica piadosa su agonía.

Desde entonces en los besos palpita
el amor, la traición y los dolores,
en las bodas humanas se parecen
a la brisa que juega con las flores.

Hay besos que producen desvaríos
de amorosa pasión ardiente y loca,
tú los conoces bien son besos míos
inventados por mí, para tu boca.

Besos de llama que en rastro impreso
llevan los surcos de un amor vedado,
besos de tempestad, salvajes besos
que solo nuestros labios han probado.

¿Te acuerdas del primero…? Indefinible;
cubrió tu faz de cárdenos sonrojos
y en los espasmos de emoción terrible,
llenaron sé de lágrimas tus ojos.

¿Te acuerdas que una tarde en loco exceso
te vi celoso imaginando agravios,
te suspendí en mis brazos… vibró un beso,
y qué viste después…? Sangre en mis labios.

Yo te enseñé a besar: los besos fríos
son de impasible corazón de roca,
yo te enseñé a besar con besos míos
inventados por mí, para tu boca.


Gabriela Mistral



Hay tantos tipos de besos, como personas en el planeta... los hay dulces, tiernos, pasionales, salvajes, tímidos, imperseptibles, curiosos, descubridores, dominantes, intimidadores, profundos e intensos, cortos y cariñosos... pero no importa cuantos tipos haya, siempre nos hacen sentir en unos segundos miles de sensaciones... en un solo beso podemos entregar todo el amor de nuestro corazón o todo el vacío que nos deja un adios.

Hay estudios que revelan, que un simple beso puede determinar el grado de compatibilidad entre dos personas. Aquí algunos datos estadísticos interesantes sobre los besos:
  • 1 de cada 4 personas ha terminado una relación porque no le gustaban los besos de su pareja (42% se dieron cuenta que no había química, 15% afirma que más que besarla, su pareja parecía que la lamía, 6% culpa al mal aliento)
  • Un 61% opina que los besos son importantes porque fomentan la intimidad en la relación y para un 32% los besos dan emoción a la relación.
  • Para el 74% de los encuestados el mejor beso es el que se da con los ojos cerrados, porque es más sensual y romántico.
  • El 34% de los hombres considera los labios de Angelina Jolie como los que querrían besar si pudieran elegir, y además 30% de las mujeres afirma desear unos labios como los de la actriz.
  • Casi la mitad de los encuestados opinó que su primer beso fué mejor de lo que esperaban, frente a un 14% que afirma que los nervios estropearon el momento.
  • Sobre quien debe dar el primer paso a la hora de besar, 85% aseguró que debe hacerlo el primero que sienta que es el momento adecuado, aunque 16% de las mujeres aún piensa que es el hombre quien debe dar el primer paso y también un soprendente 7% de hombres.

Sea como sea, creo que no existe alguien en la faz de la tierra que no disfrute un buen beso!!... para mi un beso es como un misterio que espera ser resuelto.. me encanta los besos suaves pero sin dejar de ser profundos, donde vas entregando tu pasión de a pocos, desde tierno y cálido hasta arrebatado y carnal... vas como dosificando la entrega, dándome a probar de a cucharaditas las sensaciones... desde pequeños consquilleos dulces, hasta sobrecogedores espasmos de fuego... donde no sólo me puedo dejar llevar, si no hasta soñar todo lo que puede venir después... un beso para mi es un instante o una eternidad en la que soy totalmente vulnerable...

Qué significa un beso para ti??... Qué sientes cuando te besan??... Cómo besas??... el tema de la semana... "Besos"



17 comentarios:

@webero01 dijo...

Para mi, además del beso,, lo q me gusta son esos segundos anteriores,, las miradas previas,, el acercamiento, quizas algo de nerviosismo,,,

el beso para mi lo incluye todo: el antes, el durante y el despues =P,,,

saludos,,,,

Lola dijo...

Besos... ternura... qué derroche de amor... cuánta locura...

Anónimo dijo...

cuanto daria porke el chico ke kiero ME BESEEE ayy My God!

Cristina G. dijo...

Miles de tipos de besos pero solo con el que sientes "tooodo" es el más lindo :D
con los ojos cerrados, muuucho mejor :)

Ivonne dijo...

Un beso romático, muy amroso ,, no lo he vivido.. supongo uqe debe ser muy agrdable... los míos (mejor dicho loqs que tuve con alguien) fueron más pasionales.. pero buenos! :)

Jota Erre dijo...

Con bastante lengua.

Anónimo dijo...

un buen beso es el que te transmite lo que la otra persona está sintiendo, un ex no me gustaba mucho pero besaba muy bien y al recordar sus besos me causaba escalosfríos, los hay de varios tipos desde los que no te transmiten nada, esos tambien los he sentido y los pasionales, de esos que sabes que no debes de mezclar sentimientos (you know me)

Claudy dijo...

mi primer beso fue muy especial apasionado y celestial.. inventados por él para mi boca.. impregnado en mi piel!

Kate dijo...

quiero un beso!!

=)

BocaDelcielo dijo...

Yo sólo beso a quien realmente me gusta!

No regalo mis chapes así nomás. ;)

Anónimo dijo...

Un beso es la puerta al intercambio de sentimientos de ideas intimas que no estrujan la buena vuluntad ni el deseo inocente de transferir una sensación. Al menos para mi. Y estoy de acuerdo con que existen muchos tipos de besos y de acuerdo a las circustancias se dan los que se tienen que dar. Lo importante es que se mantenga como el movimiento rectilinio uniformemente variado, ¿no?

NAFURI dijo...

Es cierto ... tiene mucho que ver el beso con la química ... conosco a personas que terminaron a sus enamorados/as por no saber besar ._.

"Yo sólo beso a quien realmente me gusta!

No regalo mis chapes así nomás. ;)"
jajajajajajjajajaja ... chistoso pero bastante cierto =)

... y como los prefiero? ...
depende del momento =P ... pero mientras mas apasionados ... MEJOR!

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

A mi megusta los previos antes del beso, la intensidad, el romance, la pasion solo con la mirada. eso me gusta.
\

mayraam dijo...

Besos, besos... ya quiero un beso right now!!!... tienen razón todo lo previo al beso también es muy emocionante y emotivo, me gusta mucho eso... realmente han habido pocas personas que no me hayan gustado como besan, aunque en ese rubro me he topado con pésimos besadores!!... de mi parte y por experiencia puedo decir que los franceses realmente saben besar y como les gusta besar!!... yo no ando regalando besos, pero eso sí, no me quedo con las ganas de besar a quien me atrae, un beso no mata y quien sabe... hasta encuentro a mi prícipe azul!! ;) Sapos: solicitudes aquí!! ja,ja,ja

Unknown dijo...

Kate: "quiero un beso!! =)"
Secundo la mocion =]
Hay quienes aun esperamos tener siquiera la oportunidad [creanlo o no! XD], en lo personal siempre he creido fielmente que un beso expresa mas que una demostracion de carino, que transmite amor y calor apasionado al alma de tu pareja, y que ambos se demuestran cuanto se aman. Un beso es demasiado como para darlos asi nomas XD.
LINDO tema :]

leonina dijo...

interesante!! yo di el primer beso..me canse esperar y tome el toro por las astas. je je

Anónimo dijo...

Eres una buena mentirosa Mayra! Schade dass ich erst jetzt darauf gekommen bin hier mal rein zu schauen-wir hätten uns vieles ersparen können!

Steffen B.