miércoles, 26 de agosto de 2009

El tiempo o el momento, la hora de casarse llegó?


Desde niñas, generalmente pensamos en el matrimonio con mucha ilusión, el príncipe azul es el co-protagonista de la historia, el vestido blanco, la iglesia, la fiesta, una nueva etapa en nuestras vidas, es la que esperamos con ansias para nuestro futuro, pero cuando es que realmente sucede esto. Con el tiempo o cuando es el momento…?


Es cierto que la ilusión se da en mayoría, de parte de nosotras, la verdad conozco muy pocos hombres que hayan podido decir que su ilusión desde siempre fue el querer casarse, sin embargo imagino que por algún lado los habrán.


Pienso que en el caso del hombre la ilusión viene más, por el deseo de tener hijos, que del matrimonio en sí y como un amigo me dijo: "Nosotros lo hacemos, porque amamos a la mujer y queremos hacerla feliz".


Si fuese con el tiempo, cuánto tiene que pasar para poder esperar la propuesta,? realmente es que hay un tiempo determinado,? es decir, si ya tengo casi 6 o 7 años con mi pareja ya es hora de que me pida matrimonio?, es realmente el tiempo el que determina esta propuesta?.


Yo creo que no necesariamente lo determina, pero obvio tanto tiempo sin un acontecimiento a veces empieza a incomodar. Pienso que después de que paso tanto tiempo, nosotras, siempre esperamos de que ya se decida, o sea, sí, hemos hablado del tema OK, pero que más?, los dos deseamos lo mismo, pero cuando?, cuándooo!!!?


Ahí es donde supongo empiezan a venir las desilusiones porque pensamos que él es el indicado, el que queremos, nuestro "príncipe azul", pero no estas segura de que tú lo seas para él, ya que no hace la pregunta de rigor, porque esperamos que ya nos pida, no que solo quede en deseos o en buenas intensiones, además están los amigos y la familia con la clásica pregunta… “oye como esta X, asu cuanto tiempo tienen juntos?? Ya pues para cuando es la boda?”, eso te hace sentir cada vez más mal, porque ya nos sentimos listas y porque todos se dieron cuenta de lo larga de la relación, de todo el tiempo juntos y de que “ya es hora”, todos, menos él!


De hecho que el tiempo genera presión de alguna forma y a veces nacen de manera inconciente los ultimátum, por supuesto de tu parte y sin decirle nada a él, pero ya vas creando esa idea en tu cabeza de: "lo tiene que hacer antes o en el proximo aniversario, si no, ya fue", pero creo que ahi esta el error, nos ponemos a pensar más, en cuanto tiempo a pasado y si todo el mundo nos esta preguntando, antes de pensar si es realmente el momento indicado para ambos, pienso que el momento, es el q define el tiempo adecuado para llevar a cabo lo tan esperado y a pesar de cómo dije al principio que a veces el hombre lo hace más por la ilusion de los hijos y por el amor que siente por ti, que por su propia convicción, igual se dará el momento en el que él también lo decida, lo medite y se sienta preparado y si esto coincide con el amor, con lo larga de la relación y con el deseo de ambos, será genial y diremos que realmente el momento llegó!!!!


2 comentarios:

@webero01 dijo...

parece que para nosotros la palabra Casado suena mas a Cazado jaja,, no naah,, si ambos estan completamente seguros de querer casarse, no tendria q pasar tanto tiempo, pero si se alarga es porque no hay tanta conviccion,,,

chvr el evento del blogday del miercoles,, ,,,

saludos,,,

girlFriend Never Wifw dijo...

Ah esa es la historia eterna de mi vida, pasan los años y no se deciden y termino por dejarlos (luego me entero que con mi sucesora si se animaron a casarse)
Esto me hace sentir muy mal