miércoles, 22 de abril de 2009

Debajo de la cama me guardo una maleta…



Quise independizarme desde los 15-16 años cuando creía que al tener mi mayoría de edad podría irme fácilmente de mi casa. Comprendan, tengo 3 hermanos y a veces sueles querer estar sola para poder escribir (poesía en mi caso), leer hasta la madrugada, ver TV hasta las 2am sin hacer bulla a nadie, etc. entre tantas otras razones.
Claro cumplí 18 años y seguía metida en mi casa, aunque sí debo decir que para mis padres es ideal el "sales de la casa, casada" pero bueno en mi caso no quiero que sea así.

Ya cuando estaba en la mitad de mi carrera y después de acabar mis clases de Inglés y Portugués, mencioné alguna vez el hecho de irme... ¿Qué me dijeron?: "sales de la casa siempre y cuando hayas terminado tu carrera y tengas estabilidad económica"... Es decir que el próximo año (a mis 24 años) podría irme, claro en mi caso es irme si es que tengo cómo y con qué alquilarme al menos una habitación y sobretodo un trabajo algo "estable" (dinero mensual asegurado).

Bueno eso de "ignorar" las habladurías, si es que se prestan siempre los chismes, claro. No me haré problemas porque es MI vida la que quiero llevar de la forma que quiero como se dice sin hacerme daño ni hacerle daño a nadie (aunque unas buenas fiestas semanales serían buenas =P). Que los demás vivan SUS vidas nomás.

12 comentarios:

FUGITIVA dijo...

amigaa tenemos que decir a lo Susy Diaz "vive la vida y no dejes que la vida te vida" jaja.
Bueno comparto tu idea respecto que al momento de tomar la decisión de mudarse se tiene que pensar en lo que tengas, me parece genial que estudies el cual te he felicitado y es más te he pedido unas cuantas clases jaja, y por otro lado está el aspecto economico lo cual es basico, porque eso será tu sustento para que puedas vivir bien.
PD:Me apunto a las buenas fiestas semanales...necesito algunas urgentes. saludos

@webero01 dijo...

Creo q la estabilidad economica es el mas importante requisito para optar por la independencia,,,

despues de conseguir eso,,, lo demas es mas sencillo,,

saludos,,

Anónimo dijo...

...todo se supera, solo hay q sobrevivir y tratar d no morir en esa trayectoria

Mosquetera Mari dijo...

a mi me encantaría independizarme también, y es por eso que tú dices, por hacer lo que se quiera y cuando quiera.

y por no tener que dar explicaciones a nadie.

un besito

Ankor Inclán dijo...

yo me independice con 20 años creo que es la mejor decisión de mi vida, ves el mundo desde otra perspectiva... con sus ventajas siempre por que al fin y al cabo las desventajas te hacen fuerte...te añado a mi sección tesoros... feliz evolución

rita shinigami dijo...

primero....lo que te dices tus padres, me dicen a mi..
segundo,..sin plata te privas de miles de cosas que tal ves te acostumbraste
tercero,...si tienes realmente fuerza de voluntad de irte, empezar tu vida sola..lo haces y ya..importara muy poko las cosas...

espero que pronto se logre

byebye

LaMabe dijo...

esa cancion fue un himno para mi!
pero yo si me fui de casa!
Y PODRIA CONTAR POR Q!
pero aun no puedo hacerlo.

Anónimo dijo...

Me gusto el tópico. Estoy de acuerdo en que se vea primero lo económico, por que una vez que sales, se supone, no hay marcha atras. Otra de las cosas que aplaudo, es ese avance en el pensamiento ninfálico en salir de casa vistiendo el anillo carcelero. Muy bien por la mujer peruana. Saludos y suerte.

Cristina G. dijo...

SOLTERAS!
esta nueva temporada está lindisima! :D bueno, me encanta el nuevo fondo :)
y sobre este tema? creo q mis papás no se opondrían a q me independice siempre y cuando sepan q tengo para vivir..

besoo!

L'Earl dijo...

Me gustó tu post. Bastante preciso. Al diablo el qué dirán :)

PD: Porque no le hacen un casting a "Laura"?

^^!

PD2: Discrepo un poco con Cristina G -> ^^! Tengo problemas con el fondo oscuro - letras claras. Las lineas de los costados me marean :(
Pero el contenido -como siempre- es de lo + interesante.

Tedel dijo...

Combatir con la soledad a veces es muy complicado... vivir sin nadie al lado que te ayude en nada, ni siquiera juntar la basura, jode. Quien vive solo realmente necesita enfrentarse a muchas pequeñas cosas que muchas veces quitan el tiempo que uno buscaba encontrar.

Yo dijo...

Que buen plan de vida, sobretodo lo de las fiestas, sigue luchando y facil que la haras linda...

solo aprende a administrar tus recursos y la haras

Suerte

te Leo