lunes, 20 de abril de 2009

Saldrás de casa "bien casada"

Personalmente me opongo a esta idea, y siempre me he opuesto. Me parece drástico, temerario pero sobre todas las cosas machista (ahora explico estos tres motivos). ¿Por qué los padres a la antigua añoran esto? ¿Pensaran aun que el "puede besar a la novia" es en serio? ¿Y que nunca hemos besado siquiera al supuesto prometido? Ay papi! si supieras las cosas que tu hijita ha hecho!! Y en donde!! Ufff! Mejor que nunca te enteres.

Imaginense un hombre, joven, soltero, guapo, con un trabajo ya estable, un círculo social establecido, buenas relaciones, independiente económica y moralmente. Este joven, como cualquier otro desearía poder vivir en un sitio privado, donde pueda llevar a sus amigos, amigas y "amigas", entrar y salir cuando quiera, comer y no comer, ducharse o no ducharse, en fin! Mil alternativas de una libertad soñada. Pero NO!, porque le diran al joven sus padres, como repitiendo un verso que ya se saben de memoria : "No puedes salir de casa si no estas casado, y bien casado!". Ridículo no? Ahora traspasen este tema a una mujer, joven, linda, soltera, etc. y esta viviera sola. Uy si lo que dirian los vecinos! ¿Que se ha vuelto una mujer de la "vida" no? Sí, comadre, la chica ya se perdió. ¿Pero ella no era estudiosa y trabajaba? Es que se consiguio un trabajo mas facil seguro pues, ademas me han contado que ella siempre mete "hombres" a su casa. Hombres? Ni que fuera un pecado!! Ay por favor doña cucufata ni que tu no lo hayas hecho! Y como tuviste a tus hijos, con un huequito en la sábana? Bah!.

Este tipo de rumores creo que es el que temen los padres. Pero se viene otro peor, solo basta decir: Papi, mami, me voy a ir a vivir con mi novio (novio se puede cambiar por enamorado, gil, mariachi, machete o como prefieran). Espérate nomas al sermón que recibiras!: Ay hijita! pero como vas a irte de la casa asi? y ya tienen planes para casarse? o dime, es que ya saliste embarazada? Yo sabia que ese era tu destino! No se para que te pague tantos estudios!.

Y aun faltan los rumores que correran: No te imaginas lo que le paso a fulana! ¿Qué pasó? Es que la chica pues, se ha ido a vivir con el novio, es que esta embarazada pues, yo la he visto con su barriga que ya esta de 7 meses, grandecita ya. Y tú que recien llevas con el noviecito 4. Te preguntas ¿y de quien sera este hijo de 7 meses que cargo y yo no veo la pancita, pero todos los demas si? ¿Habré engordado?

Esto significa que las mujeres no podemos tener una vida independiente sin ser mal vistas por los vecinos, amigos, familia y sociedad entera. ¿Qué podemos hacer para esto? Por ahora yo solo he encontrado una solución lógica para esto: ¡IGNORALOS!. Ya se olvidaran y encontraran algo nuevo de que hablar, tu mamá ira a visitarte y tu papá dejara de estar resentido. Los amigos felices de nuevo huequito de juergas y todo bien. Si alguien tiene una mejor solución, por favor notifíquela, que estoy a punto de iniciar una revolución por la libertad para vivir solas, sí?

9 comentarios:

Unknown dijo...

bien casada pero mal querida...

abajo el machismo.

besos!

@webero01 dijo...

independizarse deberia verse como un simobolo de superacion,, y no causar tantos rumores malintencionados,,

pero bueno, estas cosas pasan,, el raje es casi deporte nacional,,

saludos,,

Anna dijo...

Es la pura realidad y es dificil conseguir un cambio de mentalidad drastico...todo se andará. Besos

NAFURI dijo...

Las tias cucufatas siempre van hablar mal aunque te portes bien o mal, asi que ni vuelta que darles, lo importante es la seguridad que tengas, seas honesta contigo misma si vas a poder llevar todo SOLA.

Saludos =)

Lara Holmes dijo...

La familaaia, tíos, tías, etc. siempre se prestan al chisme...grrrr....
Son ellos quienes realmente influyen en mamá o papá...xq siempre están con el ...Q DIRÁN...
Me aturde eso...si me quiero ir de casa no debo pedir permiso a nadie xq ya soy mayor de edad...grrr...

LaMabe dijo...

yoooooooooo kiero postear en este bloG!

FUGITIVA dijo...

siempre la familia esta incomodando y metiendo su cuchara en donde no deben, cuando a veces es necesario que nosotros tomemos esas decisiones.
saludos :D

Anónimo dijo...

Muy bueno el tópico. Bueno el post. Comparto la opinión de cambiar ese pensamiento retrogada y quisas machista de la cabecita de algunas mujeres, de la sociedad, de sus similares los hombres, y es muy cierto, no solo los hombres son los galardonados con este derecho. Excelente idea en despertar ese ideal liberalista.

L'Earl dijo...

Propuesta: Si te mudas ahora, mudate LEJOS para q no tengas q oir nada de nada

Siempre he tenido suerte con mis vecinos :)

(xq los evito!)