miércoles, 22 de abril de 2009

¿Me voy o no?...he ahí el dilema

Cierto día él me propuso convivir. Debíamos alquilar un cuarto….¿un cuarto?...Si, si, un cuarto….ay!!...al principio me sentí confundida porque pensé que el patita solo quería tener relaciones sexuales conmigo…y…ta mare!!!...estaba super desorientada…Sin embargo, lo conocía aproximadamente un año y la relación funcionaba de maravillas…

Ahora, ¿cómo comentarle esto a mi mamá?....uhmmm…Rayos!!!...me criaron de una forma, esteee, como les explico….chapadita a la antigua, al menos en el sentido amoroso, es decir, si sales de la casa, será cuando “el adecuado” pida tu mano….Uhmmm….o seaaa, ¿espero sentada?. Porque ese tipo de situaciones se da muy poco actualmente, en la cual, él llega a casa, se presenta ante tus padres, y solicita permiso para casarse…Ojo…para casarse, no para convivir. Así que…Ayyyy!!!...¿que hago?

Vuelvo con lo anterior…¿cómo le digo a mi mamá que he decidido convivir con él?....¿cómo?...a mi papá se lo diría después que se lo comente a mi mamá, porque ella tiene un carácter más blando (¿blando?) a comparación de mi papá…si pues, fácil…

La respuesta de mi mamá sería: “¿Estás loca?”…”¿Qué va decir la gente?”…”no, no, no, tú no vas hacer eso”…

Y, la verdad, es q también tenía miedo de irme, sabía que si las cosas salían mal con él, yo y mi bendito orgullo, optarían por no regresar nunca al lugar donde vivía…

Es allí donde puse en un balanza los pros y contras de convivir…Es como estar casados, pero sin firmar un documento…si nos separamos será igual de doloroso q un divorcio…uhmmm…¿estoy realmente preparada para ello?

Estuve pensando aproximadamente por tres largos días…Luego, llegó el momento de hablar con él…

Le expliqué que si quería convivir, sin embargo, no me sentía aún preparada para dejar a mi familia… Es más, me encontraba estudiando y tenía planes, no me veía estando con él y con hijos….simplemente si aceptaba esa idea, mis proyectos se hubieran frustrado. Al principio, él no entendía, se cerró con sus ideas, pasaron los días y volvimos a conversar…

Al parecer si me quería realmente, me indicó que lo ideal sería esperar un poco, debía terminar mi carrera, y recién ahí volveríamos a tocar este tema…

Pasaron los días…y….Rayos!!!...ni siquiera había terminado de estudiar y la relación se desgastó…se acabó…fin…

Me puse a pensar, ¿qué hubiese sido si dejaba todo para irme con él?…¿la relación aún continuaría?...¿me hubiera llenado de hijos?....sería una frustrada?...o, quizás, fue lo mejor?...

Me sentí triste, si….Pero, llegué a la conclusión de que nadie nos puede imponer nada, somos criados por nuestros padres de una forma, y si tal vez al crecer cambiamos un poquito nuestra manera de pensar, sin embargo, la esencia se mantiene…uno decide que hacer con su vida…La verdad, es que, creo que no estaba tan enamorada como para dejarlo todo por él…

Y para finalizar, si salgo de casa, casada o no…será porque realmente me siento preparada para afrontar una nueva etapa…Ojo… será decisión mía, solo mía…por ende, no me interesa el que dirán…

20 comentarios:

FUGITIVA dijo...

LARA HOLMES A HABLADO Y PUNTO FINAL jaaa, sabes amiga considero que es la mejor decisión que tomaste, ahora miras a tu alrededor y tienes un trabajo, tus estudios y eso te llena de satisfacción porque haces lo que te agrada, particularmente, considero que he tomado decisiones dolorosas pero correctas en la vida para haber llegado hasta donde estoy, eso debemos agradecer obvio Dios, a nuestros padres pero más a nosotras mismas por el empeño y dedicación que le ponemos a todo lo que hacemos.
Asi que mejor en casita por el momento, aunque tus papis se parezcan un poco a los mios con su pensamiento medio anticuado jjaja,

@webero01 dijo...

"pensé que el patita solo quería tener relaciones sexuales conmigo" jaaaa,,,

weno, felizmente lo pensaste y no aceptast impulsivamente,, creo q fue la mejor decision,, kizas si aceptabas en este momento t estarias arrepintiendo,,,

saludos,,

[ [EBP]] dijo...

Lara Holmes is in the house!! jaja

Bueno, el tiempo al final te dio la razón no?.. y si pues, ahora ya no se ve mucho eso de ir a la casa de la chica a pedir la mano (pero yo si fui ah, OJO, jajaja), estan que se pierden esas costumbres..

Oye Larita, así que ahora escribes en 2 blogs, que chévere!!, que tengas mucha suerte..

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Creo que la final Doña Lara (jajaja) se respondio usted misma... SI hubiera habido mas amor hubiera dejado todo por el. y no importaria los demas (en el sentido de sus opiniones) los padres osn padre sy al final lo entienden (sean como sean) mis papas son recontra chapados a la antigua (o bueno eos dicen aveces) pero saben que la decision que yo tome sea la que sea es cuestion de aprender la leccion. Yo me e ido 3 veces de mi casa (pero no con novios) sino por las cosas de antaño y los machismos pero si me tuviera que ir por amor. Seguro que si acaba eso las puertas de mi casa con mis dos padres chapados a la antigua me esperarian con los brazos abiertos.

Un abrazo y esto responde al definitivamente tenemos que mirar bien a los hombres de ahora. AMEN!!!!

Saaludos

glorissaxd dijo...

jaja qe chvr post! =)

tamos iwuales a mi tbn m criaron asi! aunqe tngo mi hija! y no soy casada! rompi las reglas!

xD Un besote! =)

LaMabe dijo...

INSISTO Y VUELVO A INSISTIR!! YO TENGO BUENAS HISTORIAS POR CONTAR AKI EN ESTE BLOG!!!!! WEEEEEEEELLLL! DIGO NO??????

Lara Holmes dijo...

Fugitiva: Si pues, tal vez si lo dejaba todo x el ahora me estaría arrepintiendo o quizás no...Lo importante es que ahora las cosas están bien, soy feliz en casa :-)

Webero: Fácil estaría como una tía que tengo, que solo se queja de su pareja, o sea, son convivientes y ella dejó todo x él...a veces resulta y otras no...así es la vida u_u

[[EBP]]: Tú si fuiste?...pucha, que roche jajajaja...seguro tus suegritos te estaban mirando fijamente, como intentando hipnotizarte jajaja...en serio, te admiro, que valiente eres jejeje :-P
Ah, verdad, gracias por la buena vibra :-D

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe: Yo también me fui de casa, solo una vez, pero no se lo digas a nadie jejeje...fue por un lío que tuve con mi papá...llegué a casa de mi tía, y pues, a la semana mi mamá me hizo una drama, por lo tanto tuve que regresar :-(

Glorissa: Lo importante es que eres feliz...pucha, yo también quiero tener mi hijita...creo que ya es hora jejejeje

Laura: Hola, si de hecho tienes buenas historias :-D

BocaDelcielo dijo...

Si quieres que te saquen de blanco ó no... pero nunca que te saquen a "un cuarto"!!!

Lara Holmes dijo...

Si pues, por eso mismo me sentía insegura, porque a fin de cuentas que me podía ofrecer el pata...cariño, amor, que más?, se que no es bueno ser materialista, pero hay que ser realista, si no tienes dinero, no puedes vivir a gusto...

Anónimo dijo...

"me sentí confundida porque pensé que el patita solo quería tener relaciones sexuales conmigo…y…ta mare!!!" JAJAJAJAJAJAJA! En el blanco!

Bueno, uno nunca sabe, en estos juegos se da todo practicamente al azar, el principal problema hubiera sido probarlos como convivientes, sí era pura ilusión la del pata o si de verdad servían para eso.

Lara Holmes dijo...

Pero todo acabo...eso quiere decir que probablemente las cosas no hubieran salido tan bien que digamos y me hubiera arrepentido...buenooooo....ya fue...

ade dijo...

mientras no te cases con andrés, todo biem u_u jajajajaj

buena decisión, en verdad si uno no está lista: no está lista, fin del tema. Y las cosas resultaron biem o seaaa... jelou, mírate! jajaj (mi parte weka aflora de madrugada n_n') digo, un inicio satisfactorio en una carrera qe te apasiona... xvre, mongaza =D

un abrazote_ote!

.-ade :)

Lara Holmes dijo...

Jajaja..con tu Andrés no puessss...
Nos vemos el sábado :-D

Yo dijo...

osea que arrugaste ijijijiji sorry soy muy burlon, weno si no tabas preparada ni modo el tuvo que comprender pero por lo visto no comprendio el muy Canijo...


Te leo

Cristina G. dijo...

oh LARA!
estás por aquí..bien ahiii :D
por otro lado, mis papás tmb son medios chapados a la antigua, pero sí dejarían independizarme..es más, yo he dicho q no me pienso casar..jajajja..pero es FALSO! es q me da risa verlos decirme que "como es posible q no te vayas a casar?, q dira la gente?" por ultimo, digo yo: "Q miércoles me importa lo q diga el resto d mi vida?"

besooo!

Lara Holmes dijo...

Nandu: Si pues, arrugué :-( pero a la larga no me arrepentí de mi decisión...ahora pienso q fue la correcta :-D
Burlón?...grrr...no me simpatizas...jajaja

Cris: Siii, estoy x aquí :-D
Mis padres al igual q los tuyos son chapaditos a la antigua, pero en ese aspecto, ellos prefieren q me quede soltera de x vida (x no decir "solterona") antes q conviva con un X...a fin de cuentas, la decisión q tome la deberán comprender xq ya no soy una niña u_u

L'Earl dijo...

Si. Buscamos sexo XD! Es cierto! Pero el hombre que te quiere de verdad será capaz de pasar al sexo a un 2do plano aunque esto es casi imperceptible.
Si no ha habido intimidad antes de la propuesta, dices "No" y el no te deja pero notas que "se aleja": Mas claro que el agua. Síguele la corriente y sal de ahi.
Pero si ves que tu negativa no genera ningún cambio en el: Prestale atención a ese vago (y)!

Uno que mantiene relaciones con su pareja de manera regular, RARO que pida convivencia a menos que esté enamorado.

Siempre estamos en busqueda de algo. No te fijes en "Si lo obtenemos o no", *tantea* hasta saber "que haremos después".

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo. Muchos dicen que la convivencia es como el matrimonio y que la única diferencia es un papel firmado. Y si eso es cierto, pues hay que pensarlo bien antes de convivir con alguien. Hay que estar preparados para eso.

Saludos!

Lara Holmes dijo...

L'Earl: Parecía que me quería, no?...pero la relación terminó y me algré de no haberme ido de casa porque sino estaría regresando con mis maletas, y eso sería sinónimo de retroceso...

Alexis: Por eso, yo no me quiero casar :-D ...convivir? si, porqué no n_n

† David der Nacht † dijo...

Osea el pata solo keria tener relaciones? tmr! pensé q tendría un buen desenlace aunq lo tuvo xq no aceptaste convivir con el pata.

Bueno cada quien manda en su propio reino...