miércoles, 22 de abril de 2009

Salir de casa, podre hacerlo?



Decidí irme de casa a los 21 años. En principio mi madre no estaba de acuerdo debido al tema de la seguridad física y yo la verdad no estaba muy segura de poder hacerlo, estaba asustada de saltar directamente a una nueva y desconocida etapa en mi vida.
Económicamente siempre he sido muy independiente comencé a trabajar a los 16 años no he parado desde entonces. Pero cuando era universitaria me decidí mudarme por mi cuenta no para tener libertades sino debido a que la universidad y el trabajo me quedaban lejos de casa y mi madre no quería mudarse así que tuve que tomar una de las mas difíciles decisiones de mi vida, pero en si una de las mas importantes que he tomado, y viéndolo hoy en perspectiva, una de las mejores y mas acertadas porque esta experiencia me hizo convertirme en la mujer que orgullosamente soy hoy. El hecho de vivir por mi misma me despertó la madurez y con ello la responsabilidad, Crecí y supere muchos obstáculos, descubrí que la soledad no es mala y a veces es necesaria, aprendí a trazarme y conseguir mis metas, en general tome el total control de mi vida es por lo que no creo necesario tener que esperar compañía para salir de casa de los padres.

Yo recomiendo adaptarse y hacerse un espacio propio y después compartirlo. Para mi esto funciono maravillosamente, he llevado mi vida muy bien, de acuerdo a mis principios y lo que me enseñaron en casa y estoy contenta y conforme en como han resultados las cosas, desde que me independice hice un carrera universitaria, he conseguido buenos empleos, vivo por mi cuenta, estoy criando un hijo y me considero una mujer feliz, aunque todavía me falta mucho camino por recorrer y muchas cosas por hacer y descubrir, lo importante es que un día me decidí a hacerlo, decidí tomar esa importante decisión.

6 comentarios:

FUGITIVA dijo...

Lo poco que hemos conversado y a pesar que estas muy lejisiimos de aqui, me hace dar cuenta que eres una persona excelente y eso es muy admirable en ti, el hecho que hayas tomado esa decisión tan importante y dificil en tu vida, hace que hoy seas muy feliz.
Bienvenida nuevamente al Rincon :D

Carola dijo...

Muchas gracias Fugitiva por la bienvenida. Quiero aprovechar para agradecerles a las demas por haberme aceptado como colaboradora, espero estar a la altura de lo requerido.

Matias dijo...

me parece extraordinadio que te sientas orgullosa de tener un hijo y ser feliz, habla muy bien de tu persona.

L'Earl dijo...

Opino lo mismo. Sobretodo porque en tu caso no hubo tienpo para dudas. Sabias lo que debias hacer, lo hiciste y -por lo que leo- como si no fuese suficiente, saliste airosa. Saludos desde "el otro rincon" :)

Anónimo dijo...

Excelente! tanto tu opinion escrita como tu experiencia por la vida (imagino que son datos verídicos, no?). Afrontaste muy bien las situaciones. Muy madura. Saludos.

Carola dijo...

Matias: Gracias por tu comentario y si, estoy superorgullosa de mi hijo, es una dulzura y lo mejor que me ha pasado.

L'Earl: A veces no tenemos tiempo para pensar solo para reaccionar y yo fui muy afortunada de que todo me saliera muy bien.

A.V.:Gracias por tu comentario y te cuento que si, son hechos verdaderos eso es un pedacito de las cosas que me han pasado.