viernes, 24 de abril de 2009

yo cobarde

Desde los 14 años he querido irme de mi dulce hogar, pero nunca me fui porque debo confesarlo: soy cobarde.

-Me voy
-Vete pues. Las puertas de esta casa están bien abiertas

Pero, ¿a dónde me iría? yo que nunca trabajé, mantenida durante mis 20 años, yo que siempre estuve bajo el techo de mis papis donde no me falta nada. No way, irme de la casa sería un suicidio, y es que debo decir que si me voy de la casa tendría que tener harto billete para tener una vida normal y para contratar a una chica para que me ayude con la limpieza de lo contrario no podría vivir decentemente.

-Sooorry pues; me dijo un amigo cuando le comenté que tenía que tener a alguien que me ayude.

El vive solo hace buen tiempo y hace sus cosas sin ayuda, aunque claro que rico a él le pagan el depa y todos sus gastos, así que gran mérito no se lleva.

Pero bueno viéndolo de otro lado, si ganara un sueldo decente me iría en el acto y bueno la idea de la chica que me ayude con la limpieza… mmm que quede en idea. Mi madre no se hace bolas, ella dice que si quiero irme perfecto, pero que me cueste. (Esa es la parte que no me gusta), que aprendería a ser responsable y blah blah. Mi papi en cambio es el que más sufre cuando le digo me voy, innumerables son las veces que le he dicho “me voy” y todo preocupado “hijita que pasa tranquila…”

Ahora irme a convivir con alguien, eso si que mi madre se opone, te vas pero nunca más regresas me dice, se opone totalmente a la convivencia antes del matrimonio. Yo no soy tan drástica, pero de alguna forma comparto su opinión. Primero me caso y después a vivir oh si! ahí si, fugo de la casa y con ganas.

Creo que para tener una chica que me ayude con la limpieza tengo que conseguirme un viejito billetón. Pero como no hay viejo billetón que me afane; sigo feliz en mi casa, más mantenida que nunca.

irme?

PD. Esta es la segunda temporada del rincón, gracias por leernos!

12 comentarios:

Dolores dijo...

FELICIDADES HAN SIDO NOMINADAS!!!
Enterate más en mi blog.

Saludos :)

Cristina G. dijo...

convivencia antes del matrimonio es la unica opcion para mi..no pensaria casarme y luego recien convivir..porque ya esta recontra archi mega comprobado q cuando convives, sabras a lo q te metes..

al igual q tu, soy una cobarde para irme


Besoo!

@webero01 dijo...

Viejito billeton? xD,,,

weno, el factor economico es el q mas pesa,, la mayoria creo q fugaria d casa si estuviera economicamente estable,,,

nos vemos mañana,,,

saludos,,,

L'Earl dijo...

"Sras de la limpieza". JAMAS tuve una :D!! Pero si gracias al fruto de tu esfuerzo puedes llegar costear techo y ayuda, bien por ti :)
Bienvenida

Anónimo dijo...

Jajaja. Empezo bien hasta, "salgo de casa casada y no conviviente" y el "viejo billeton" es la cereza del helado de la conveniencia" Y con respecto a la chacha, llega con el dinero. Pero si no hay, haslo tu no más. Cansa como los diablos; cocinarte, limpiar, ir a la lavanderia, estar pendiente de las cuentas, ver que la alacena no este vacia y que tu ropa este lista para el dia siguiente. Si es muy cansado, pero es gratificante. Valoras más lo que tienes, te da más madures y mejor perspectiva (como ya lo dijeron en algún comentario anterior) Si puedes "go get it". Saludos. Suerte y estuvo ameno el post.

Pukiz dijo...

Cristina G-> serà que soy algo antigua XD

Webero-> necsito dinerooo!!

L'Earl-> me encantaría, pero puxa.. la veo verde.. es solo un ideal, si no hay presiòn soy re floja!

A.V-> ajaja convenida joo! nada, algun dia saldrè d casa y tendrè q pagarme todo, sin ningun viejito billeton!

"MI CASA ES UN HOSTAL"(Pibot) dijo...

Hola,que tal tuvo chvre la 2da reu :P,que pena que no llegaste a ir xD

"MI CASA ES UN HOSTAL"(Pibot) dijo...

Osea me refiero a las demás solteras ya que Pukaxaky si fue y la pasamos xvre a su lado :P

Anónimo dijo...

Creo que en todo podría ser bacan irte a vivir con una amiga o varias amigas para ayudarse en la limpieza, etc. Lo que sí es difícil a la hora de pagar el alquiler etc. del depa ahí se pueden generar varias discusiones. Quizás en unos años más vas a ver que se te va esa "cobardía" que más que eso es "aquí me siento comoda y sin gastar" jeje.
Saludos!

Tefy.

Just Me dijo...

Jajaja nena ora si me hiciste reir con este post, esta muy chido y creo que refleja mucho como luego se siente uno jaja. Es verdad, lo que más apura es quien limpie, cuando uno siempre ha estado bajo los cuidados de mami pero pues es importante que lo consideres, porque aun cuando por ejemplo te cases, si no tienes la costumbre de limpiar seguido te costará trabajo, mirame a mi que no estas para saberlo pero hay ropa en cada rincon de casa cuando no recojo jaja. Chido post

Yo dijo...

jajajajaj“hijita que pasa tranquila…” tu viejo pobrecito me hace recordar a mi jajajaj, oye eso de salir de casa es chevere se sufre al comienzo porque no tiens nada, pero te dire no hay nada como llegar a tu casa ver todas las cosas que son tuyas, tu camota pa ti solita, tu tele, tu DVD, tu compu, el sabado dormir hasta las 2 de la tarde el domingo igual jajajaj soy un vagoneta, te recomiendo que lo pruebes....


Te Leo

Pukiz dijo...

estefania -> espero q esa cobardìa se vaya!! prontoo!!

Flor -> por eso todavía no me caso, mi marido serà un esclavo!!

Nandu -> sufrirè, pero sè que me encantarà

gracias x pasar!