sábado, 29 de noviembre de 2008

El Estafador


Bueno, esta es la primera entrada que subo al blog, espero que lo haga bien, son las 2 am y estuve meditando de hace dias que podria poner aqui esta vez, por fin me anime!!

Conoci a C. en una pequeña "reunión" con algunos amigos que teniamos en comun, poco a poco esa misma noche entramos en confianza, hasta ese momento estaba sola, y él tambien. Lucia seductor y misterioso, aunque NO atractivo fisicamente (al menos no en ese momento). C. y yo acordamos vernos algun dia, fuera del ajetreo normal de las noches con amigos (dígase tambien solos). La siguiente vez que lo vi, el estaba con un amigo suyo, muy querido, que curiosamente ese mismo dia terminamos siendo enamorados. Si señoras y señores, asi como lo leen, fue un click. Este click no fue muy del agrado de C., pero hasta ahi todo bien. No nos vimos muchas veces luego de eso, hasta un dia que nos encontramos por casualidad en otra de estas "reuniones de amigos" que suelo frecuentar y no mencionar para no hacer esto mas obvio. Ese dia nos acercamos mas de la cuenta y nos besamos, abrazamos y lamentamos nuestra terrible suerte por este individuo que se cruzó en nuestros destinos, pero a las finales, estabamos solos ahi no? Incluso me presento con sus amigos como su "enamorada" (vale decir que para este momento ya estaba sola nuevamente), y todos sonreian, en especial por que ambos andabamos ebrios y felices, gozando de nuestra supuesta libertad. La noche termino y cada uno para su casa, como debe ser, o quizas no pero asi fue.
Dias despues nos volvimos a encontrar, curiosamente él andaba con flaca en este momento y de una manera absolutamente pública declaraba su amor por ella, pero ella no estaba ahí. Curiosamente quien si estaba ahí era mi ex, su amigo, mi click. Para poder darnos un poco mas de libertad de conversar entramos a Plaza Vea, donde el confesó lo que todas ya sabemos aqui: "No, a mi flaca no la quiero tanto como a tí. Tu y yo debemos estar juntos, asi lo depara el destino. Vamos a salir, no me importa mi enamorada. No quiero pecar, pero si tu me aceptas terminare con ella de inmediato". Tíiiiiipico!!!, no era la primera vez que me decian algo similar, pero si fue la primera vez que hicieron que me trague este cuento. Nos besamos y cuando salimos del establecimiento comercial él dijo: "Ya estamos afuera, ya no podemos seguir asi". En ese momento me di cuenta de cuan torpe habia sido! Es decir, ¿dentro del lugar si me quiere, pero fuera no? Lo mas lógico! claro, si tiene enamorada y alguien le podria contar, como arriesgarse!!!, no es normal a menos que haya perdido el instinto de supervivencia!!!. Lo peor del asunto fue cuando quiso hacer exactamente lo mismo con una de mis mejores amigas (Apenas un par de horas despues!), y ahi se peló pues ella fue mas pensante que yo y no se dejo llevar por las hormonas revueltas, ni por una especie de enamoramiento infantil-novelezco que padecí en ese momento.
Aun me da un poco de verguenza pensarlo, ¿Cómo pude caer tan facil? Pero todas tenemos un punto debil, y él supo encontrar el mio. Tengan cuidado, que los estafadores rondan constantemente por ahi.


PD: Cuando supe que hizo lo mismo con mi amiga, lo vi con ojos de gatito de Shrek, mirandonos a ambas y suplicando perdon con la mirada. Creo que esa fue mi venganza.

lunes, 24 de noviembre de 2008

No me pongas ojitos de gatito de Shrek!!...


Quien no ha conocido en su vida al típico chico incomprendido, el sufridito, al que su enamorada, esposa, conviviente, etc. (sin la menor razón) lo trata mal, le hace la vida imposible, no lo comprende!!... ósea, el que está en una relación hasta las patas, pero es taaaannn mártir que no puede terminar!! Por favor!!...
A otro perro con ese hueso!!...


Esta no es otra, que una de sus muchas "tácticas" para levantarse a una despistada muchachita que con la mejor intención, al escuchar sus penas, que con voz quejumbrosa y entrecortada, casi llegando al borde del llanto le cuenta el “pobre mártir”… sólo desea encontrar la manera de levantarle la moral, consolarlo en su dolor, acompañarlo en su soledad y darle el afecto que le falta!!... aqui puedo decir que aún, existen algunas ingenuas... aunque usted no lo crea, de Ripley!!... que realmente creen que los pobres sufren en su relación.


Definitivamente los hombres, son esos seres extraños a los que por más que les pongas un buffet servido en casa, no les será suficiente!!... siempre tendrán que ver que platos ofrecen en otros lugares y por supuesto querrán darles una probadita!! Y para conseguirlo, no dudarán en usar sus más ingeniosas estrategias… incluso llegar a poner carita de menso y los ojitos vidriosos, mientras adentro una fiera con los dientes afilados espera para lanzarse encima tuyo, en cuanto te descuides.

Así que misma domadora… saco mi látigo y os digo hombres “Atrásss, a mi no me pongan ojitos de gatito de Shrek” que ya me ví las 3 secuelas y con repetición incluida :S

El florero infiel

Tengo que reconocer que me he encontrado con otro tipo de floreros, no necesariamente el “florero infiel” pero si los detecto, creo que son una mala tipología masculina, de esas que abundan; lo principal es esquivarlos apenas detectemos la primera frase de victimización o pedido de "ayuda": tengo enamorada pero estoy mal, ella no me comprende, mi novia quedó embarazada por eso no la dejo, nos casamos pero no nos entendemos, incluso; vivimos juntos pero estamos separados, y de hecho que hay miles de frases adicionales en la enciclopedia del perfecto infiel, pero las mujeres solteras debemos de cuidarnos porque podemos terminar como agarre, juego, trampa, entre otros adjetivos y peor aún, si la relación se mantiene en el tiempo podríamos convertirnos en ”la amante”.

Este florero solo quiere expresar poder a través de la mentira, te abrirá su “alma” y te hará creer que eres el único ser en el planeta que le brinda comprensión y con el que puede estar cómodo, pero en realidad es un coleccionista de mujeres que esta buscando sexo.

Los efectos son muchos, algunas quedan con corazones rotos, otras se borran de la faz de la tierra, se van del pais, se esconden, otras van al psicoterapeuta o grupo de apoyo para superar esa mala experiencia, incluso hay otras, no todas, que lo perdonan y se vuelven sus “amigas”, pero hay que recordar que antes que tú estuvieron otras, después de ti habrán muchas más.

Las victimas son:

• La inocente que piensa que es la única en el mundo que lo entenderá.
• La amante sin escrúpulos que quiere asegurar su futuro
• La amante loca, no le interesa nada en la vida ni se interesa por ella misma, no espera más, recoge sobras

Pero como todos los seres humanos somos egoístas, nos olvidamos que existe una tercera persona.

• La pareja que ignora
• La que no quiere ver
• La pareja que perdona
• La horma de su zapato, que es tan florera como él y tan infiel, pero utiliza otras estrategias de seducción.

Si tuviera que ponerme en una categoría, seguramente sería la que ignora, si pues, a uno se la pueden hacer; ya que mayormente este tipo de floreros son discretos, buenas personas, con los uno suele decir ”pero no parecía”, incluso la mayoría son atractivos, son los que nos ayudan a que veamos a los OSOS con mejor ángulo, pero la verdad es que a veces nosotras nos engañamos, la idea es que si vemos a un florero tipo infiel: detectemos, admitamos, corrijamos y huyamos, después es nuestra responsabilidad, depende de nosotras que mentira queremos escuchar.

Acá un gráfico de la mente del florero infiel, podría generalizarlo al género masculino pero hay que darle el beneficio de la duda

sábado, 22 de noviembre de 2008

iguales

“Todos los hombres son iguales”; he escuchado esta dichosa frase salir de los labios de un buen numero de mujeres. Y las razones para decirla son varias.

Solteros o casados, les gusta tantear mujeres a ver si alguna “cae”. Nada pierden intentando, total si no pasa nada ahí tienen a la noviecita o la esposa estúpida que siempre les da cariño.

El cuento clásico es el de “me va mal en mi noviazgo/ matrimonio”.

“Es una celosa, no la entiendo” uyyy pobrezitooo se me parte el corazón, estúpido que te crea tu vieja, porque ese menú yo no me lo como.

“mi mujer no me atiende, no le importo” ese casado horroroso con sus cuentos al psicólogo.

¿Qué me importa si andas mal con tu pareja? A no ser que sea tu mejor amiga, no tienes porque ir contándome tu historia. Si hay alguien con quien debes hablar es con tu novia, esposa que se yo, no conmigo o me has visto la cara de hada mágica-soluciona problemas? No querido, yo no tengo varita mágica y mi amigo no es Harry Potter así que hablaos, porque si lo que querías es que me compadezca de ti, te arrimaste a mal árbol.

Abre los ojos, tienes a una mujer increíble al lado y vienes a gilearme con el cuento de que te va mal? Por favor

Aunque claro… Nunca faltan las zorritas dispuestas a “consolar” al hombre más incomprendido del planeta. Si, zorritas; porque tontas en estas épocas, ya no existen.

a ti sí te consuelo

lunes, 17 de noviembre de 2008

Tengo enamorada...pero estamos mal



A ver solteras, estoy un poco confundida.

Es que ultimamente, con algunos chicos con los que me he cruzado, y a quienes les he preguntado si estaban con enamorada, me han salido con que si, y al toque añadian:... pero mira estamos mal... no se... creo que esto ya no da para mas...

Entonces te agarran de Dra. Corazon no? te comienzan a contar sus problemas...para que les aconsejes...luego como que se ponen afanositos, te llaman, te hablan por msn siempre, te dicen "oye, cuando salimos para conversar?", te mensajean al celu... y claro, siguen con la enamorada... pero mal supuestamente...

Despues poco a poco te van confundiendo pues, como no te van a confundir!!! porque tantas son sus atenciones contigo que una piensa pucha sera??... pero NO! NO señorita blog lectora, no caiga en las redes de los Enamorados BAMBA!, seguro que nunca se atreveran a termiar sus relaciones, solo estan jugando al flirteo! No se deje engañar!

Y a ustedes? les ha pasado, este clasico florito? Es esto una moda ultimamente?...o yo soy la unica piña...:(

Amigos y rivales

Cuando pensaba en la frase Del odio al amor, traté de buscar en mi memoria algún caso en particular, incluso recordé mis fiestas infantiles y sinceramente creo que no he experimentado una situación similar. Así que pensé en alternativas menos extremas como el rechazo y la atracción para poder escribir.

Con E nos conocimos cuando éramos niños en una academia de mini basket, era un buen jugador, se vestía como si fuera de un equipo de la NBA, no solo en las clases, se podría decir que casi todo el día, le gustaba llamar la atención, era perfeccionista y vehemente. Teníamos la misma edad y mayormente nos ubicaban en equipos contrarios ya que yo también jugaba bien. No puedo decir que en esa época lo haya odiado ni él a mi, pero algunas veces teníamos nuestras diferencias, como era un tema deportivo también nos ayudábamos en mejorar nuestros lanzamientos, pases, defensa y compartir ciertos secretos de jugadores, era una relación amical pero muy competitiva.

Pasaron los años, crecimos, terminamos nuestros respectivos colegios, universidades y estuvimos trabajando en varios lugares, y durante todo ese tiempo no nos volvimos a cruzar, hasta que un día dejaron en mi teléfono un mensaje acerca de una propuesta laboral, devolví la llamada y me transfirieron a un anexo en el que me contestó un chico, la persona por la que preguntaba no se encontraba, así que él me pidió el nombre y cuando se lo di, mencionó datos de mi y se presentó; era E, nos reímos mucho de nuestro encuentro.

A los días empecé a trabajar ahí, laboralmente había que reconocer que era exitoso, pero era complicado, le gustaba tener el control de todo aún sin ser mi jefe directo, era obstinado, no escuchaba ningún aporte, era desconfiado, y colapsaba cuando las cosas no se hacían a su manera. Eso hizo que los recuerdos de la niñez se desvanecieran rápidamente, cuando me veía me saludaba con un “aparente” estima pero después me convertí en su rival, yo me enteraba que estaba haciendo campañas boicoteadoras contra mi, buscando los errores o proponiendo a otras personas para que tomen mi puesto; la situación no era nada agradable, mis jefes sabían que era complicado pero los dos éramos buenos en nuestras posiciones y aportábamos en el proyecto.

Yo me concentré en ser más que eficiente en mi trabajo, entregaba mi parte y lo evitaba en casi todo; mi mal humor disimulaba mis desgano. Hasta que mi jefe tuvo un desacuerdo con él y decidió cortar los vínculos y a mi me ubicaron en otro proyecto. Ese fue uno de los días más felices que tuve en ese año, realmente estaba saturada de E incluso algunas veces sentía que lo odiaba.

Así que seguí con mi vida, con los nuevos proyectos, pasaron varios meses y un buen día regresando de una reunión como a las 3:00 de la mañana, recibo una llamada; era E; se notaba que había tomado y me decía para recogerme a esa hora, beber algo y conversar; jamás habíamos compartido algo en nuestra vida adulta, nosotros éramos hostiles mutuamente, realmente nos llevábamos demasiado mal, le pregunté si tenía algún problema, y que si quería que llamará a alguién, él me dijo que estaba bien e insistiò en verme, en esos momentos pensé:

1. Está loco
2. Quiere verme para cuadrarme
3. Tiene diablos azules
4. Me encontrarán muerta en algún lugar de Lima
5. ¿Estaré soñando?

Asi le dije que estaba cansada y que quería dormir, me despedí y corté rapidamente, me quedè nerviosa con un signo de interrogación en mi cabeza Al día siguiente recibí un mensaje de texto, que decía "que feo borracho así me pongo de pesado con mis amigos". Lo conversè con un amigo de confianza que se burlò de mi diciéndome: tal vez le gustes; con esa típica frase que del odio al amor hay un solo paso, en ese momento sentía que las cuatro alternativas iníciales tenían mayor probabilidad que la frase cliché. Quien sabe que habrá pasado por su mente pero la verguenza y el orgullo lo alejaron.

Solo puedo decir que habiendo experimentado el amor con mis parejas, puedo pensar que el amor y el odio tienen varias similitudes, son sentimientos que pueden llegar a tener la misma intensidad, incluso pueden bordear la obsesión; en casos extremos no nos dejan pensar, y hacen que actuemos impulsivamente sin medir las consecuencias. Ambos sentimientos te ligan a la persona. Y definitivamente E y yo estábamos ligados.

Felizmente han pasado los años, actualmente trabajamos en distintas rubros, por mi parte puedo decir que desapareció la emoción negativa que sentía por E, eso lo comprobé hace dos meses cuando me encontré en un bar, no teníamos de que hablar,al despedirnos le dije que se cuidara; fue de corazón. Pienso que hice bien en colocar esa llamada en mis archivos personales de “misterios sin resolver”, creo que con E, después del odio se dio el amor, solo que otro tipo de amor... yo realmente prefiero recordarlo en la fase inicial de nuestros “años maravillosos”.

viernes, 14 de noviembre de 2008

CHOLO LOVE!!


Del odio al amor, realmente hay un paso??... y que tal si ese paso te conduce a un abismo??... No creo que efectivamente puedas pasar del odio al amor!!... talvez simplemente era alguien que no conocías y te caía mal o no hacían buenas migas, pero alguien que realmente "odies" o te caiga "pésimo" lo veo difícil... aunque dicen que "Todos somos imperfectos, hasta que nos miran con los ojos del amor"... huuummm, será??

Según esta teoría, supuestamente te llevas re-mal con alguien y de un momento a otro zaaasss!!... viste la luz, abriste los ojos, cayó un meteorito, no se!!... y te das cuenta que esa persona te encanta, te vuelve loca de amor, le tienes unas ganas increíbles!!... puede ser realmente así??


Este tipo de sentimientos sólo los encuadro en la época escolar, donde todos los chibolos por la presión de grupo y por ser recontra arrochados... si les gusta una chica, no tienen mejor forma de hacerse notar y hacerle saber a la culpable de sus poluciones nocturnas, cuanto su corazoncito "inocente" late por ella, que haciéndole la vida miserable!!...


Demostrando su "amor-odio" de las maneras más bajas y viles que la escolaridad pueda ofrecer!!... desde ponerle apodos de los más ofensivos, hacerlas presas de sus jalonazos, codazos, pisotones, motazos en la cara y demás agresiones físicas... hasta las agresiones verbales y psicológicas que terminan por volver loquita a la pobre chica y obviamente como el amor, muy lejos de la locura no está... finalmente ella cae en la conclusión que ese chico que tanto odia con toda su alma y su corazón, realmente es el chico de sus sueños y está templadísima!!... En pocas palabras Cholo Love: "máis me pigas, máis ti kero"


Ahora, si hablamos del otro lado: "Del amor al odio"... allí yo si estoy convencida que hay hasta menos que un paso, milimétricos espacios que los separan!!... porque cuando uno está enamorado la otra persona parece re-linda y casi perfecta... hasta que termina la relación y allí al objeto de tu "ex-afecto" le aparecen millones de defectos y le agarras un odio jarocho!!... puro desencanto!! Pero ese es tema para otro post... He dicho!! ;)




domingo, 9 de noviembre de 2008

La primera vez ???.. uhmmm...


Muchas personas piensan que ser virgenes las hace mas "señoritas" que otras.. personalmente es una tonteria..
Pensaba que al perder la virginidad,nadie mas se fijaria en mi,nadie me tomaria en serio,pero con el tiempo me di cuenta de que todo era mentira...
No me siento mas ni menos que otras mujeres que aun conservan su virginidad...

Recuerdo cuando empezo a rondar por mi mente la idea de mantener mi virginidad hasta el altar (¿?) ... o darme el gustito de sentir lo que muchas de mis amigas ya lo habian sentido .. y como la curiosidad mato al gato .. opte por satisfacer mi curiosidad...( para curiosa.. nadie me gana.. jeje ) ..
Lamentablemente de esa primera vez no hay grandes cosas por decir simplemente no fue como lo esperaba no como muchas amigas me lo habian pintado...
La verdad que me arrepenti de haber perdido la virginidad y no sentir lo que muchas amigas me habian contado.. ni antes ni durante.. ni despues!!!....
Lo bueno vino muuchos meses despues cuando termino esa relacion .. y al tiempo empece con otro chico.. que si se tratara de decir que perder la virginad es sentir placer y sentir un orgasmo.. diria.. que mi primera vez.. fue con el.. jeje.. pero eso ya es otra historia...

yo creia que al hacerlo pues ibamos a estar juntos tooooda la vida.. pero gran estupides lo que pense... como lei por ahi "si te entregaste y pasa el tiempo y las cosas no funcionan el no tiene porque quedarse contigo por el simple hecho de que fue le primero... " eso es muy cierto..nadie se va quedar a tu lado de por vida por un himen perdido...
Lo que si si considero es que el sexo influye en una relacion.. y muchos veces llega a haber un mejor entedimiento...

Si te sientes segura del paso que vas a dar ... hazlo... pero piensa bien las consecuencias.. porque una vez hecho no hay marcha atras...
Yo si considero importante conocer a tu pareja..en el plano sexual antes de....
ya que, para que esperar por algo tan magico que kizas no se de ??? ... tanto esperar para nada ???,,, mejor conocer a la pareja antes .. y saber que tanto se entienden en el plano sexual ...
porque uno no va comprar un carro sin antes probarlo no ??? ....

viernes, 7 de noviembre de 2008

Vírgen??... Las de las Estampitas!!!


Mi primera vez??... no fue la clásica que nos cuentan en las novelas y las historias… no había sonido de violines, velitas, petalos de rosas, ni pajaritos revoloteando alrededor, ni una luz desde el cielo que nos iluminara y nos hiciera flotar entre nubes… no había nada de esas cursilerías que nos hacen creer!!

Pero había algo mágico después de todo y aunque fue una locura (no podía ser de otra manera, en mi vida nada es “normal”) no me arrepiento de cómo sucedió y no le cambiaría absolutamente nada a ese momento.

Fue cuando tenía que ser y con la persona indica… hacia pocos meses había cumplido 18 años, sabía perfectamente lo que significaba para mi esa primera vez y sobre todo que no existía nadie más en mi vida (en ese momento) con quien quisiera que fuera.
Habíamos pasado de ser compañeros de clases a grandes amigos y sobre todo cómplices, claro que por allí teníamos nuestra tórrida historia de amor juvenil que no funcionó, porque yo estaba templada de otro pata, que fue mi enamorado de los últimos 2 años escolares, pero siempre había algo que a F y a mi nos uniera… y muchos años después, siendo adultos terminó por confesarme que había estado completa y perdidamente enamorado de mi (palabras textuales!!)… cosa que yo nunca le confesé, pero es que sin darme cuenta yo también tuve un inmenso sentimiento de amor por él, que lamentablemente en esos tiempos no reconocí y fue causa de muchas peleas y tristezas.

Era el aniversario del colegio y había un bingo-tono-kermese, hacía un poco más de 1 año que habíamos salido del cole y nos dejamos de ver, aunque nos manteníamos en contacto con algunas llamadas esporádicas.

Y derrepente allí estábamos volviéndonos a ver, como si no hubiera pasado tanto tiempo y siempre con ese sentimiento que nos unía, y aunque tratábamos de no hacerlo notar e ignorarnos en el grupo, pues siempre el alcohol (y de bajo calibre en esos tiempos que uno vive de propinas) termina por sacar a flote lo que llevas dentro y de un momento a otro estábamos peleando, él me increpaba cosas que yo no entendía sobre como lo había choteado y hecho sufrir esos últimos años y yo trataba de defenderme de un crimen que no había cometido o no llegaba a creerme culpable de cometer!!... cuando tras varios minutos de inútil discusión suuuaaacatee!! Me planta un acalorado beso (que aún al recordar me ablanda las rodillas, ese raro efecto que él causa en mi) pero es que en esos años no sabía como llamar a lo que me hacía sentir, cosa que ahora estoy más que segura era una increíble atracción sexual.

Y después de algunos vanos intentos por conseguir la llave de algún carro o alguna casa de un amigo, terminamos en el tercer piso del edificio… mientras abajo se desarrollaba un concierto, con tono incluido, nosotros besándonos y acariciándonos en el pasaje detrás de los laboratorios y oficinas que allí se encontraban… y así fue como a tientas tratando de abrir alguna puerta, F se deslizó por la ventana de la sala de psicología y me arrastró hasta allí, entre malos pasos y golpes contra todos los muebles, que se encontraban apenas iluminados por un rayito de luz que se colaba por la rendija de la ventana, terminamos sobre el escritorio del psicólogo, desparramando en el piso todos los papeles, lapiceros y demás objetos y dando rienda suelta a nuestros deseos contenidos… luego... bajamos al tono alucinadísimos con lo que había pasado (misma canción de Pedro Suarez Vertiz), bailamos, nos reímos como locos y al final cada quien regresó a su casa a seguir con su vida.

Mi primera vez no fue de cuento, pero es muy divertida de contar, una experiencia increíble para recordar y un momento que siempre atesoraré en mi memoria, sobre todo porque F y yo seguimos siendo tan amigos como entonces, aunque sin sexo de por medio.

Al final...
Virgen, Desflorada, Virgen Reciclada, Amante del Sexo… que importa!!
Aquí lo que cuenta no es que tan santa o pecadora eres… lo que importa es quien eres y como te sientes con ello, al final la gente siempre va a opinar o tendrá que hablar al respecto… por mi parte “no le pidan peras al olmo” a mis años pedirme ser virgen, es como pedirle a la Selección que vaya al Mundial!! Ja,ja,ja!!...


Siempre tuve la ilusión de casarme con el primer y único hombre a quien me entrege ... claro que para ese entonces no contaba con la existencia de "X" ni mucho menos sospechaba en la forma como iba a alborotar mi corazón y hormonas ... tenía 21 años y yo loca de amor entrege aquello que juraba que era lo mas preciado que tenía ... para ser sincera, mi primera vez no fue gran cosa, no fue nada de lo que imaginaba, muchos dicen que mas hay dolor que otra cosa y es cierto, pero no me puedo quejar ... las siguientes fueron totalmente diferentes =P ...


Recuerdo que un amigo me llegó a "ubicar" en su ranking de amigas como la última de ellas solo por el hecho de no ser virgen ... tiene que ver algo la virginidad con la amistad? Hasta donde llegan los prejuicios :S !!! ... no le hablé en mucho tiempo, hasta que se enamoró y se metió con una chica que jugaba en las "ligas mayores"... ahi entendió que ser virgen no hace mas ni menos a una mujer, no determina la calidad de femina que es, muchas chicas aún "vírgenes" estan con uno y con otro, incluso tienen sexo anal ¿entonces?, considero la virginidad como un estado que no solo se basa en algo físico como mantener el himen intacto, sino también como un estado moral ...
No me siento menos que otras porque son "vírgenes", no me siento sucia (y eso que hicimos .. de todo? no todo, pero si muuuuuuuuuuuuuuuuuucho ajaja), no siento verguenza de lo que hice (y menos en donde lo hacíamos =P) ... solo me siento una mujerque vive plenamente el sexo, el amor, la pasión ...


Y si se tratara de "el" ? ... no me importaría si es casto o no, es mas, me gustaría que no lo fuese xD! (pero tampoco uno que tenga un curriculuuuuuuuuuuuuuuuuum ... el número si me importa, pero ya esto va para otro tema), no porque yo ya no lo soy, sino que muchas veces ellos ante su "primera" chica tienden a aferrarse y ese comportamiento asusta, hostiga, etc... ¿Y acaso la mujer no sucede eso? ... Para que negarlo ... y he aquí el verdadero sentido de la frase (para mi y a mi manera) "si vas a dejar de serlo que sea cuando estes preparada", yo no entendía bien esta frase hasta que cierto dia tuve una pelea muy fuerte con "X", en ese momento tuve sentimientos encontrados, no pude evitarme sentirme sucia, menos que otra porque si se terminara la relación nadie me iba a querer igual, pensar en que "ya tuvo lo que quería y ahora se iría" ... NO SEÑORITAS!!! NO HAY DERECHO A RECLAMO, suene frio o no, no se te obligó a hacerlo, si te floreó bien no es su culpa, la culpa es tuya porque te la creiste ... no hay derecho a reclamo, tampoco es un CONTRATO, si te entregaste y pasa el tiempo y las cosas no funcionan el no tiene porque quedarse contigo por el simple hecho de que fue le primero... he visto muchas chicas que se aferran al primer hombre, sufren y lloran a mares porque el chico se les fue, cuando les pregunto que es lo que mas le duele, ellas dicen "es que me entregué a el, fue el primero" , no mencionan otra cosa que eso ... aquí lo unico que tenían preparado eran las hormonas .. pero preparadas para escapar !!! ...


Para mi, la virginidad es una opción y no es algo indispensable en una relación, que tiene valor si, de hecho, pero no debe ser el factor determinante para respetar y querer a una mujer...
Estoy segura que ha de pasar mucho tiempo para a querer locamente a otro chico ... para volverme a entregar (soy de la idea de tener sexo cuando hay amor, no soy de amores de ocasión) ...


娜塔莉

jueves, 6 de noviembre de 2008

Cronica de la primera vez

Particularmente, nunca tuve problemas para hablar con mis mas cercanas amistades de como fue mi primer encuentro intimo. Lo que pude observar, a veces es el asombro o la sorpresa en los rostros de los receptores de mi historia. Y una vez mas, lo contare con el fin de que lo que me paso, sirva a los demas para no caer en la tonta prueba del amor.
Mi primer enamorado lo tuve a los 13 años, si ya lo se, era muy pequeña...pero yo aparentaba tener mas edad. Mi pubertad empezo a los 9 años, y ya, para los 13, parecia una chica de casi 15 años. Mi enamorado tenia 14, pero no solo nos diferenciaba un año, si no muchas vivencias extremadamente hormonales y de todo tipo, q yo para ese entonces desconocia.
Lo veia con ojos de amor, es la verdad....a pesar de ser un chico muy maduro, protector y detallista, el "vivir rapido", hizo q el tomara una actitud de un chico con 17 años, eso me tenia simplemente maravillada......Nuestra relacion era bastante particular, pues sus padres y los mios, nos dieron visto bueno, ya q ambos teniamos caracteristicas muy similares: chicos maduros, dedicados a los estudios y los deportes, catequistas en diferentes congregaciones religiosas ... eramos algo asi como los viejos del grupo del barrio....lo hago simple: los papas del grupo.
Muchas personas de nuestro barrio estaban felices por esta relacion que duro dos años... durante ese lapso, el jamas intento sobrepasarse, a pesar que yo me vestia ligeramente (sabia lo q tenia y me encantaba demostrarlo=asu!!)...el nada de nada...
Recuerdo q mi papito me inscribio en unas vacaciones utiles en un club de pueblo libre (ya saben cual es?), y me veia con el, todos los dias al salir del club...si antes llamaba la atencion...se imaginan como era mi fisico, entre aerobicos, basquet, sauna y karate...Cuerpo de impacto!!:..El detecto eso, a veces cuando stabamos sentados me tocaba la pierna,,,no le tome importancia...
Fue un sabado como a las 4pm...salia del club y fui a verlo...no staba su mama, ni su hermano,ni su papa..solo el y yo...me olvide de aquellas recomendaciones: no te quedes a solas con el, no camines por lugares oscuros, no permitas q te toque aqui o alla....El se acerco y me miro como nunca lo habia hecho, me beso y me pidio bailar una balada: Another Day In Paradise (detestaba, detesto y detestare a Phil Collins), y accedi, me recoste en su pecho y cerre los ojitos.,..me sentia en las nubes!!!!
Bailabamos a la mitad de la sala, empezo a besarme de un modo extraño, luego me sente en sus piernas, me sentia rara, pero dentro de mi me decia, no pasara nada, solo kiere demostrarte su cariño...(q sanaaaaa)...
Se puso de pie y me extendio su mano (se entiende q keria q me parara y lo siguiera), subimos los escalones para dirigirnos al segundo piso-parecia q volaba-entramos a la habitacion de su mama..(señito su cama pago pato jajaja)...recuerdo q en la cama, había una cubrecama de seda dorada y sabanas blancas...el desordeno las sabanas y me sente en la cama...los besos se volvieron mas intensos, necesitaba abrazarlo mas...el paró en seco de besarme y me dijo: me amas??. Yo presa de una alteracion hormonal, de deseos y de extasis, completamente loca de amor, respondi que si....
Luego de eso, lo que sucedio en esa habitacion un sabado de verano en la tarde, a la edad de 15 años, fue una combinacion de q verguenza ya me vio todo, que horror ya no soy una señorita, q miedo todo el mundo ya se dio cuenta, y el , ahora como se los digo a mis papis?Pero dentro de mi, me sentia aliviada pues lo hice con el amor q sentia, muy ilusionada, tontamente babeante y ciega por las palabras de mi primer amor...
Solo fue una vez...paso un tiempo despues, y terminamos, pues el estaba enamorado de una amiga del barrio....con ella duro 6 años....su relacion termino de un modo violento, en ese lapso, volvimos a salir,,pero yo ya no era la chiquilla de antes y el como q se espanto de poder observar ese cambio en mi.
Hoy por hoy, cada uno hizo su vida...el ya tiene 32 años y un matrimonio en alguna parte del meditarráneo andaluz.....aun nos mantenemos en contacto, y recordamos con mucho respeto y cariño lo q pasamos..Confieso q si cai en su trampa...pues el era recontravivido( mientras estaba conmigo, staba con la mama de su pata...alucinaaaaaaa)..."ojos vemos, corazones no sabemos"
Mi primera vez fue asi...no me arrepiento ni me averguenzo por el modo en que sucedio,,,para mi fue especial, unico, motiva bonitos recuerdos. El miedo al q diran me duro poco, tal vez pq no permiti q eso me afectara tanto, tal vez pq mi familia nunca llego al extremo: ni muy cucufatos, ni muy liberales....entendieron q esto lo decide uno mismo, en el momento que quieras, con quien quieras, y donde quieras,..es asi de simple.. Ademas me di cuenta de algo....no solo aparentaba ser una chica mas desarrollada fisicamente, si no q mental y emocionalmente, asumia la misma condicion.....
Ahora, a la edad que tengo,y siendo maestra de adolescentes, tengo q ponerme en el lugar de ellos para intentar guiarlos y ponerme en el lugar de los padres, como madre q tambien soy....La virginidad no esta en el cuerpo ni en la mente...esta en uno mismo,.. asi de sencillo... Nosotros decidimos cuando deseamos romper esa barrera y ampliar nuestras visiones y proyecciones como mujer...
Nosotras tenemos el poder de elegir como,cuando, donde y con quien...Si dudas mejor no lo hagas...date mas tiempo y balancea las cosas....No te dejes llevar por el instinto..usa la cabeza...
Y sobre todo...no te arrepientas por lo q hiciste...disfrutalo a plenitud, es tu derecho gozarlooooo!!!! Si es tu primera vez...hazlo, sientete segura y no te arrepientas de ello :)

lunes, 3 de noviembre de 2008

MAMI YA NO SOY VIRGEN


El tema surge de una interrogante que se me vino a la cabeza luego de terminar una larga relación con mi primer enamorado.
Ya no soy virgen, alguien me querrá así? Si, tuve ese miedo a pesar de tener ya suficiente criterio de saber lo que hacía. Ya estaba en la universidad, en mis primeros ciclos y tenia esta gran duda en la cabeza.
La duda fue resuelta al tiempo de iniciar una nueva relación, me di cuenta que el problema era tan solo mío IMPUESTO SOCIALMENTE.
Aún me vendían mis tías, amigas de mi mamá y mi mamá que un hombre te juzga según como llegues al matrimonio.
Era muy tímida como para poder preguntar abiertamente a amigas mucho más experimentadas como era el tema con otra persona, como te juzgan, que piensan de una chica que no es virgen?
Me armé de valor y se lo pregunté a mi mamá, SI A MI MAMÁ, ella muy conservadora me dijo que quería hablar con el y conmigo que eso no es un juego y mil cosas. Yo solo me cague de risa y me di cuenta que el problema era su mentalidad y no la mía.
Yo no me sentía afectada por haber terminado con mi primer chico, sino porque que pensará el siguiente novio de saber que no soy virgen.
Fuimos al ginecólogo, me resolvió mil dudas y perdí vergüenza de consultar abiertamente sobre mis dudas y fue ahí que me di cuenta que una chica no es más mujer por ser virgen sino por LO QUE ES.
Aún conozco un par de amigos que valoran mucho más a una chica virgen, la ven como futura esposa, pero creo que muchos coincidirán conmigo que se trata casi de una especie en extinción.
Parte del éxito de una relación es la comprensión sexual que se llega a tener. Es increíble cuando en ese momento te pierdes en el cuerpo de la otra persona, sin llegar a distinguir cual es tu cuerpo.
Esperaría hasta el matrimonio para saber si es posible que me comprendo con mi esposo en la cama? NO WAY!


Canción super tierna de la primera vez de una pareja adolescente.



La huida - Ismael Serrano

domingo, 2 de noviembre de 2008

Mi dosis de celos

Me gusta que me celen en una pequeña dosis, disfruto saber que mi pareja o con quien salgo no es indiferente a las cosas que me pasan o a las que hago. No suelo provocar los celos o corresponder a otra persona, pero si a veces, necesito esa ración, de saber que mi pareja percibe que soy también atractiva a los demás, creo que algunas veces las parejas cuando ya están con uno y pasa el tiempo no ven a quien tienen a su lado. Por mi parte, no me gusta celar sin motivo y he demostrado celos cuando he visto algo más que evidente; eso sí, si alguien se excede me conocerá de una manera no tan pacífica. Lo bueno es que el tiempo, el salir con más personas, las ex parejas, los amigos, han hecho que vea con más claridad algunas cosas y que no reaccione tan impulsivamente. En fin, las situaciones son varias, acá algunos ejemplos de las dosis no adecuadas para mí:

* S era un chico que tenía una regla en su vida: “no celos”, demostraba seguridad, completo autocontrol, alguien podía mirarme descaradamente, decirme un cumplido y no reaccionaba en lo absoluto, alguna vez en una conversación le pregunté sobre eso, y me dijo que no podía hacer nada al respecto porque yo puedo ser atractiva para otra persona. Me interesan los hombres seguros, pero su pasividad era excesiva, incluso mis amigos eran más celosos que S, quien era inmune a cualquier manifestación, era como si se hubiera puesto un antifaz. S era algo ausente, súper programado en todo, demasiado ecuánime, incluso en no sentir celos.

* Ya mencioné a El Mudo, anteriormente y es que ese chico era híper celoso, lo peor es que uno siempre tenía la culpa, una vez me llevó a una reunión de sus compañeros de trabajo, él se fue al baño, todos bailaban y yo me quedé sola, un amigo de EM me vio sentada mientras todos se divertían y me sacó a bailar, fue tan amable en presentarme a las demás personas para que pueda conversar y sentirme más cómoda, terminó la canción, EM había regresado, me acerqué y le pregunté si quería bailar, me dijo como si fuera un secreto: mejor esperamos que te saque otro, y me quitó el habla. Pensé que estaba loco, después de la situación incómoda, me pidió disculpas y seguimos, hasta que la relación se convirtió en una mala versión de Atracción Fatal y él, en la versión masculina de Glenn Close, y bueno, tuvo que terminar, no había otra. El celoso enfermizo de sus amigos es peligroso, cuando empiezan con la primeras reacciones, no hay como detenerlos, sus celos van en aumento.

* G, si, el rock star, con el había un juego extraño, era como si quisiera convertirme de una mujer normal a una mujer celosa, me creaba pequeñas situaciones para ver como reaccionaba, eso me di cuenta años después de terminar con él. Al comienzo no les daba tanta importancia, porque soy orgullosa, pero la incertidumbre aumentaba. G era de esos chicos que cuando conversabas miraba a todos lados, casi no me miraba a los ojos, así que yo también a veces volteaba a ver que miraba porque era algo incómodo; alguna vez le comenté que cuando miraba a todos lados era difícil mantener la conversación ¡grave error!, de ahí me convertí en la celosa que seguía su mirada, si que era neurótico... y yo también. Con G, comenzaron a aparecer situaciones complicadas, como los mensajes de texto a cada rato, yo veía que los leía y los borraba; o el teléfono que timbraba y no lo contestaba. Hacía cosas que generaban inseguridad, desconcierto e incluso angustia, y si lo hablabas aumentaban mis puntos en el concurso de la celosa del año, comenzábamos a discutir, y seguia el cìrculo vicioso de conflicto, drama, paz,... no era una relaciòn muy sana. Por otro lado ya estaba tan involucrada con él, que se complicó más de la cuenta y fue dificil terminar. Es que hay quienes alimentan los celos; no sé si sea para sentirse mas seguros, si es por diversión o si es un tema de dominio, pero es real, esto existe.

A mi me parece imposible que alguien no haya vivido una situaciòn sin ningún tipo de celos; hay quienes se jactan de decir que jamás han sentido celos, sinceramente, no me parece tan real, los celos son como el miedo, como el enojo, como los nervios, existen quieras o no, son parte de la condición humana, y llegan cuando experimentas el amor, depende de como uno los maneja y trabaja; en mi caso he cuidado mucho el tema de mi autoestima porque sé que es lo principal para tener claridad y poder decidir; algo positivo, es que cada vez atraigo menos a las parejas celosas, a los “creadores” de mujeres celosas, o los que alimentan situaciones de incertidumbre basadas en los celos; aún no soy inmune a los “hombres ausentes” (posible tema para otro post) pienso que si tus parejas son el reflejo de uno, quiere decir que en algo he mejorado, aunque reconozco que a veces extraño mi dosis de celos . . . aunque sea pequeña . . . ¿Cómo haríamos?