lunes, 22 de diciembre de 2008

El novio de mi amiga

Es regla de oro, el novio de tu amiga es intocable, deberas dejar de considerarlo hombre y verlo como verias a cualquier amigo gay, y sobre todas las cosas debera caerte bien (o al menos pretender) para que las cosas sigan su ritmo natural. Pero a casi todas nos ha pasado alguna vez algo respecto a algun novio de alguna amiga y es que creo que esto es comun, que queremos aquello que es imposible, eso que se nos prohibe y que es el equivalente a la manzana prohibida en el paraiso y queremos sentirnos eva. Otro caso comun es el odio indiscriminado hacia este individuo que quiere robarnos la atencion de una de nuestras personas mas queridas y apartarla de nosotras y dejarnos sumidas en la mas triste soledad. Esto segundo me ha pasado y de una de las peores maneras.

Ahi hace algunos años solia andar con una chica llamada B. Ella era una de mis mejores amigas y soliamos ir juntas aqui y alla. Colegio, gym, fiestas, todo, hasta que un dia ella me dice: Tengo novio. En ese momento fui feliz, tambien quise uno y planeabamos juntas como salir los 4 y ser amigos para siempre y casarnos en una boda doble con vestidos de novia identicos. Todo era perfeccion, felicidad y demas, pero las cosas iban cambiando. B. habia perdido la razon, su unico tema de conversacion era su novio y esto no era facil de mantener:

D: Y que haremos mañana?
B: Saldre con mi novio
D: Ah que bueno ps, oye te cuento, ayer pelee con mi vieja
B: que si? yo siempre peleo por culpa de mi novio, es que mi vieja no lo pasa
D: Si, a veces son asi. Oye y ayer que hiciste?

Y esta ultima pregunta desencadenaba una larga cronica sobre cada segundo que paso B. con su queridisimo. Y esto me irritaba porque yo sabia que ella no podia ser asi!! Pero las cosas fueron degenerando aun mas, hasta este momento consideraba que B. era la tontita, pero me basto conocer a su enamorado para cambiar inmediatamente de opinion, y es que este individuo era un hombre demasiado mayor para una chica de 15 años y lo ultimo que le podria convenir. Era un joven de 25 años, pero que no estudiaba ni trabajaba, aun vivia de lo que su papi le daba, ademas era un completo manipulador, ligeramente pedofilo y sin una pizca de educacion o cultura, sucio, borracho y a veces pienso que estaba en una pandilla o similares, un malviviente total. No sabia si decirle a mi amiga o no que me oponia a su relacion y que no debiamos salir con mi futuro novio los 4 ni casarnos en una boda doble con vestidos de novia identicos.

Pasaban los dias y los meses hasta que ella me detuvo y dijo: Te cae mal mi enamorado? Yo como buena amiga no supe mentirle de manera piadosa y solte todo lo dicho anteriormente. De esta reaccion solo pude recibir una bofetada y un " Te odio" de parte de ella, pues el nunca me habia hecho nada, no tenia sentido el que lo odie!! pero asi fue, y asi se termino nuestra amistad. Ahora aun los veo pues todos vivimos en el mismo distrito. Ella ya es madre de 2 pequeños y vive con él, no esta casada y esto es algo que me alivia pues asi aun tenemos la oportunidad de reconciliarnos, hacer que ella entre en razon, se vaya con sus hijos y abandone al tipo que la tiene viviendo en pesimas condiciones y encuentre a un joven bueno y trabajador con el que salgamos en parejas y nos casemos en una boda doble con vestidos de novia identicos.

7 comentarios:

@webero01 dijo...

pues a mi me ocurrio lo contrario, una chica le hablaba a su amiga sobre mi, y al final estuvimos xD,,,

felizmente nunk he tenido problemas con las amigas, debe ser feo eso,,,

Creo q hiciste bien al contarle a tu amiga B lo que pensabas de su enamorado, es mejor decir la verdad, pero ella no lo tomo bien,,,

saludos,,,

Lisett dijo...

Como dije anteriormente...
Porque siempre escogemos al peor?

tu amiga se estara arrepintiendo de todo lo que le dijeron,
porque imagino que tu no fuiste la primera que le dijo eso de su novio...

Ahora se lamentara no haber escuchado...

Anónimo dijo...

Pienso que verdaderamente fuiste sincera en decir lo que pensabas de su enamorado...ademas que mira como vive ahora...pues ella misma se dara cuenta de que lo que dijiste aquella vez era cierto....y que lástima que la amistad termino...

Karlita dijo...

Uyy esa historia me parece tan peculiar, algo parecido nos paso a una amiga y a mi con otra amiga, vimos a su novio con otra y cuando le dijimos le dio el salta patras, gracias a Dios terminaron cuando ella lo vio con sus propios ojos.

Por otro lado, de cierto modo pienso que es normal el que existan los celos entre amigas cuando una se consigue novio y la otra se siente desplazada. Hace algún tiempo me conto una conocida que empezouna "medio relacion con un tipo", ella le contaba a una "amiga" y esta la animaba a seguir y cierto día la disque "amiga" en plan de ayuda hablo con el tipo y en lugar de ayudar hizo que el tipo la esfumara de su vida. Igual el tipo ni ha de haber valido la pena....pero la envidia se hizo presente y las cosas no salieron como mi conocida esperaba.

saludos!!!

Cristina G. dijo...

yo sabía q el amor era ciego, pero poooota.. akí B. se pasó.. (broma!)
pucha, eso pasa con frecuencia.. yo tngo una prima en un caso similar, lo peor es q ella tenía oportunidades increíbles (podía haber estudiado algo y salir adelante.. pero nooo.. el enamoramiento la trajo abajo)
ojala tu amiga abra los ojos.. pero x ella misma.. y no tanto x lo q le digan los demás.. :P

besote
Cris

Anónimo dijo...

:0 que aburrido el post, lo siento pero te falta algo

GABY_FOREVER4 dijo...

HOLA A MI ME PASO ALGO SIMILAR, PERO ESTA VEZ YO SALI MAS LASTIMADA, YA QUE EL DIO QUE YO ERA EL QUE LA BUSCABA CUANDO EL FUE QUIEN VENIA A MI CASA Y ELLA LE CREYO A EL. POR QUE LAS AMIGAS NO CONFIAN EN OTRAS AMIGAS?, YO A UNA PALABRA DE MI MEJOR AMIGA Y LE CREERIA, POR QUE ES MI MEJOR AMIGA Y YO QUIERO A MIS AMIGAS Y NO BUSCO LASTIMARLAS. Y AHORA ELLA SIGUE CON EL BUENO EL TIEMPO LE HARA DAR CUENTA QUE YO TENIA RAZON, PERO YO YA NO ESTARE AHI...