lunes, 1 de diciembre de 2008

Superando a mi EX!!...




Quién no tiene un ex en su haber?? De hecho unas más que otras, pero todas tiene alguno bien guardadito en el fondo de su corazón… y hasta en su celular. Y es que sobre este tema si que puedo hablar con conocimiento de causa!! porque no tendré millones en mi cuenta bancaria… pero lo que sí que tengo y me sobran son “EX” los tengo hasta para regalar!! de todos los tamaños, formas y colores. Tengo suficiente data como para hacer una tesis, MBA, etc... en lugar de un post.

Nuestros mejores amigos tienen ex, nuestros compañeros de trabajo o estudios tienen ex, nuestros hermanos tienen ex y hasta nuestros ex… tienen ex. Definitivamente hay miles de historias para contar referente a los ex… pero sea cual sea dicha historia, siempre primero tendremos que pasar por el terrible camino de “Superar al EX”

Y es que una vez que empiezas una relación con alguien, no hay vuelta atrás… agárrate, persígnate y espera que todo vaya bien (pero como nada es perfecto) de repente la relación se deteriora, los problemas surgen y la ruptura es inminente… y así de un día para otro pasa de ser “el hombre de tu vida” a ser “tu ex” (esa sombra en tu pasado) y esta condición puede ser en algunos casos bastante confusa.

Al principio, sientes que sigue siendo algo “tuyo” porque recién han pasado algunos días… bueno, talvez unas semanas… varios meses!!??; esto varía según la intensidad de la relación y lo que uno entienda como “algo reciente”. Por allí alguna llamada, algún encuentro para conversar del tema (llámese un encuentro sexual sin compromiso… más conocido como el “remember del adios”) o simplemente prefieres el silencio y distancia total. Es la etapa en la que chillas por nada, lo maldices por todo y sólo quieres deprimirte o fingir extrema alegría (bien mezclada con alcohol y actos de locura, claro está)… porque no hay nada, ni nadie que pueda hacerte olvidarlo (súper necesario hacerte fan de radio Ritmo Romántica o radio Felicidad y la Hora del Lonchecito… nada puede ser más deprimente)

Luego viene la etapa en que ya te cansaste de sufrir y quieres retomar tu vida, sentirte bien con tu soltería y obviamente no saber naaaadaaaa del susodicho hombre que no te valoró, que no tiene la más mínima idea de lo que perdió y que regresará a pedirte de rodillas que vuelvas con él (es recomendable en esta etapa escuchar algunas canciones de los Hermanos Yaipén, Grupo 5 y demás cumbiambas despechadas; y por supuesto tener una silla cerca porque esta espera “por su regreso a rogarte” podría prolongarse un poquito más de lo esperado)

Ya una vez que estás tomando nuevamente las riendas de tu vida y por allí hay algunos pretendientes interesantes (pero todavía no quieres meterte en una relación)… te vas al cine con alguno, a tomar un café con otro o sencillamente sales con tus amigas de parranda… uno de esos días aparece en la cola para comprar la canchita, en la mesa de al lado tomándose un capuccino o en la barra de la disco pidiéndose un trago “tu ex” ; aquí las reacciones son variadas:

  • Te hierve la sangre, te entra la rabia, quieres irte del lugar automáticamente… te fregó la salida!!
  • Lo miras, finges que no te jode, volteas la cara y sigues con tus planes… total, tú llegaste primero allí… si alguien tiene que irse es él!!
  • Finges tropezar con él, pones tu mejor cara de sorpresa: “que gusto verte” muack, muack, como has estadooo??... claro que después rajarás de él hasta más no poder y ni que decir si está acompañado por la nueva mujer de su vida… de terror!!
  • Ohh, sencillamente ya lo has superado, lo saludas cordialmente, le preguntas como le va y te despides con un “chaucito, cuídate… saludos a tu maamiii”

En esta etapa de volver a ver a tu ex, es muy probable que nuevamente se den los encuentros para hablar de cómo los trata la vida (más “remember”) lo cual puede hacerte pensar que algo queda entre ustedes o simplemente darte cuenta que entre ustedes no queda ni siquiera un buen revolcón :S En el primer caso es importante recordar las razones por las que no funcionó la relación, antes de pretender cambiar la condición de “EX” a “NUEVAMENTE EL HOMBRE DE TU VIDA” (NO siempre el orden de los factores... NO altera el producto)

Finalmente… ha pasado el tiempo, has superado completamente a “tu ex”, ya no sientes que sea “nada tuyo” y Ohh Aleluya!! AHORA SI (por cuchusientava-vez) has encontrado al hombre de tus sueños!! nuevamente las maripositas en la panza, la sonrisa tonta, el brillo en los ojos… sólo puedes pensar en él, en el futuro juntos y hasta en los hijos que van a tener… vuelve a girar la rueda y todo vuelve a empezar. Mi recomendación para estos momentos… mínimo encomiéndate a la Virgencita del Carmen, el Señor de los Milagros, San Judas Tadeo, la Melchorita, Sarita Colonia, Buda, Alá… (nunca está de más tener varias opciones) pues nada te asegura que de aquí a un tiempo, nuevamente estés en la maniobra de tratar de “SUPERAR A TU EX”.


Bonus Track... Aqui algunas clases de "EX" que encontré en la web:

http://aquienpodercontarlelasestrellas.blogspot.com/




13 comentarios:

@webero01 dijo...

Eso de los remembers es cierto, esas experiencias pueden ser hasta mejores que cuando eran enamorados jaa,, mas pasion y algo menos d afekto xD,,

bueno para volver a empezar una nueva relacion, kreo q es importante voltear la pagina, q no kede ni un poco d sentimiento por la ex,,,, eso d clavo q saca otro clavo, no es lo mejor,,

saludoss,,,

Claudy dijo...

muy buen post! =), a vces las historias del pasado marcan algunas decisiones del futuro... lo peor.. es cuando su ex es su amiga alguien tan importante en su vida.. k no se ira hasta k se enamore de verdad=/ pasame la galleta de soda! a mi cuasi ex ! le paso su ex siempre estuvo ahi!:S! si tienes un ex please olvidenlossssssssss! sigan con sus vidas!

María Milagros Brugman dijo...

Jajajaja, que buena, es que lo mas dificil de todo es dejar de sentir que es tu propiedad, y cuando alguien queire penentrar ese espacio, te entre un ataque de ansiedad y vayas corriendo a buscar al otro clavo para desquitarte.

MentesSueltas dijo...

Hola, hermoso rincon... prometo regresar con mas tiempo y leerlos.

Los abrazo desde Buenos Aires.


MentesSueltas

Isahinojosa85 dijo...

por dios mujer!! me senti identficadisima sobre todo en lo de la situacion :p, n lo de la alegria con alcohol, lo de los remember!!!

buenisimo

YuYu dijo...

Antes superaba a los ex erroneamente juergueando mas y mas... cuando todo pasaba me sentia peor MUCHO MAS SOLA, no lo recomiendo si va ser llevado al extremo.
Besos a tod@s!!!

YuYu dijo...

Antes superaba a los ex erroneamente juergueando mas y mas... cuando todo pasaba me sentia peor MUCHO MAS SOLA, no lo recomiendo si va ser llevado al extremo.
Besos a tod@s!!!

NAFURI dijo...

dificil superar lo de un ex ... peor no imposible! menos aun para una soltera como nosotras =P ... despues de ello ... no soy partidaria de la amistad con los "ex" ... son ceros a la izquierda (yo me entiendo xD!) ...

atormentado dijo...

Los peores ex son aquellos que aún se sienten con derecho "a todo" y nunca se quieren ir de tu vida. Normalmente son los hombres los que no quieren romper ese cordon umbilical invisible.

Anónimo dijo...

Que genial este post! sobre todo para leerlo n un dia de san valentin (como hoy) por muchas solteras, como yo.

Me parece alucinante el tema pero... hay otro que, personalmente, me llama mas la atencion, el tipico: necesito tiempo...es solo hasta que.... y ese "hasta que..." a mi me ha traido fantasias, pensando en que el regresará cuando se cumpla el "hasta que..." me vacilaria un weo que tokaras ese pekeño dtalle... alaoooos!

La Innombrable dijo...

Yeah!
MUy buen post...

Recuerdo cuando estaba más chavita como de 16 años, que decía al recién terminar con alguien "q nunca me iba a volver a enamorar" "que el amor no es para mí y shalala"

Ahora obvio, cada vez ke mando a la fregada o me mandan, siempre estoy con la actitud " me kiero vovler a enamorar" CLARO! no antes de haber berreado y chillado como cerdo por la ruptura... pero esos siempre se olvidan y dejan de tener nombre después de un tiempo, ja!

saludos =)

Anónimo dijo...

Buenísimo 100% verdad y que buena forma de contar lo que pasa con lo ex con mucho humor, te felicito!

Anónimo dijo...

Yo me enamore sinceramente demasiado!! termine con el se van a morir pero creo q ya son casi 3 años, estuve con u chico depsues de el creo q al mes, estuve con el dos años, terminamos y por q siento q extraño a mi gram amor q fue el primero, osea yo se q el primero nunca se olvida, pero no se relamnet lo q tengo, no se si nostalgia no se si relamente lo quise, o fue por q mi fmailia em amenazo y lo tuve q dejar en fin vino el dos y me agrre a eso peor nunca del todo fue real, sinceramente tengo un loquerio en mi cabeza, peor creo que lo superare mas rapido si s elo cuento a alguien y alguien me repsonde! nunca supere a mi primer ex y con el q acabo de terminar nose si fue año o compañia! AYUDAAAA!!