domingo, 4 de enero de 2009

EL RECUENTO DE LOS DAÑOS: 2008!!


NOVIOS: 00
CIGARROS: CUCHUCIENTOS MIL
KILOS: 53.555555...
CANCELACION DE BODAS: 01
AHORROS: LO JUSTO
VIAJES: 01
TRABAJOS: MANTENIENDO EL MISMO
NUEVOS MEJORES AMIGOS: 02
ETC,ETC,ETC...

La lista de Bridjet Jones talvez era un poco más corta... pero es que realmente más allá de seguir soltera, odiar mi peso y fumar como china en quiebra... no tengo nada más en común con la susodicha... y puedo hacer mi lista del tamaño que me plazca!! ;)
Pero en resumidas cuentas, este año ha sido como el punto de quiebre para la siguiente etapa de mi vida... a sólo algo más de 20 días de cumplir 30 años, siento que finalmente "soy una mujer adulta" que toma sus propias decisiones, que aunque aún no está en el punto exacto donde debería estar, sabe bien cual es el camino y está segura de alcanzarlo. Que sabe más a ciencia cierta que es lo que quiere del hombre que se quede en su vida, que sabe demostrar sus sentimientos, que prefiere la verdad aunque duela, antes que una mentira a medias que la mantenga en el limbo. Que sabe soltar una carcajada y porque no una lágrima también, que es más tolerante y respeta más el pensamiento ajeno, que acepta sus defectos y hasta les tiene aprecio, que valora sus virtudes y le saca provecho, que adora a su familia, que le encanta su libertad, que sabe perdonar y perdonarse, que prefiere echar la mala suerte a la alacantarilla y buscar monedas de deseos perdidas... que sabe quien es Mayra... y la ama!!


Este fin de año decidí hacer algo diferente, me largué a Cusco... una de mis ciudades favoritas... aún con toda la lluvia y granizo que me cayó encima!!

La pasé con uno de mis mejores amigos, descubriendo cosas nuevas de nuestras formas de ser, que a pesar de los años desconocíamos... y me hizo llorar, me hizo enojar, pero también reír y pasarla de maravilla.

Conocí personas super divertidas, cariñosas, orgullosas de sus raices, también personas que vienen de lugares tan lejanos y se la pasan de maravilla aquí, personas que dejan su vida cómoda por ayudar a quienes menos tienen, personas que buscan su destino y viajan miles de kilómetros y se internan en andes, selvas, en las costumbres y corazones de otras personas, personas sencillas con una sonrisa siempre presta... personas que quizás jamás vuelva a ver, pero que en un instante tocaron mi vida.

Así que este año, no ha sido malo... tampco ha sido una perita en dulce, pero ha sido un año que me ha permitido crecer, ponerme nuevos retos, creer más en mi misma.

Y que espero de este nuevo año 2009??... el de los 30!!... el de la edad interesante ja,ja,ja!!... sólo espero de él lo mejor!! sacarle el mayor provecho y porque no... talvez hasta me caso y tengo un hijo ja,ja,ja!!... uno nunca sabe, lo que pueda pasar ;)




PD: Mensaje para mis solteriñas:
Está de más decirles que es una tontería esperar estas fechas para recién reflexionar en lo que aún no hacemos para cambiar las cosas que nos disgustan o están mal en nuestra vida, nuestra familia, nuestro trabajo, nuestra comunidad, nuestro país… el mundo!!!

Pero igual espero que en este cambio de año… dejemos de quejarnos por esas cosas que no tenemos y empecemos a fijarnos y querer más lo mucho que tenemos o hemos logrado, ya sea material, emocional o espiritualmente…

Y deseo que sean cuales sean sus sueños o aspiraciones… tengan el coraje para ir tras de ellos, la sabiduría para valorarlos y la bendición de Dios.

FELIZ AÑO NUEVO!!







No hay comentarios: