jueves, 15 de enero de 2009

MI MAMÁ... NO ME MIMA!!...


La maternidad nunca ha sido algo que me mate... con toda sinceridad es algo que poco me importa la mayoría de veces y en otras ocasiones me aterra!! puede sonar algo frío talvez, pero creo que existe la posibilidad de que algunas mujeres simplemente no vengamos con ese "gen materno".... lo cual no nos hace menos mujeres tampoco!! odio escuchar cuando la gente dice que el fin supremo de la mujer es "ser madre" hummm...


No negaré que en los entretelones de los comienzos de mi vida sexual, no hubo más de un susto por allí, muy a pesar de que siempre he tenido presente el buen uso de los métodos anticonceptivos, pero bueno, a quien no se le chispotea a veces!!... gracias al cielo sin consecuencias lamentables o situaciones incómodas (llámese llegar a un aborto, pasar meses muerta de miedo, etc)


Algo que puedo afirmar es que con el paso del tiempo me he vuelto más tolerante y hasta casi puedo decir que me agradan algunos niños (principalmente hijos de mis amigos más cercanos) ja,ja,ja!!!... talvez algo en mi pueda estar cambiando??... cosa que automaticamente me doy cuenta que no es así, cuando escuchos los gritos agudos de algún berrinchoso "angelito"... todo mi cuerpo se estremece... noooo!! no de ternura.... de pavor!!!... porque bien lo saben mis mejores amigos, que yo soy una valiente mujer en cuanto a temblores, terromotos, asaltos, accidentes, bombas nucleares, etc... pero no me pongas delante a un niño que llora y grita porque simplemente salgo huyendo.

Claro que valga la aclaración... a estas alturas de mi vida, eso sí... tener un hijo tampoco sería una maldición!!... ya no tengo 18 o 20 para pensar que se truncaría mi vida, o sentir que no puedo hacerme cargo de él, o tener la necesidad de buscar que un hombre me apoye en esta tarea... cuento con la suficiente madurez e independencia económica como para poder hacerme cargo de mi hijo y darle una buena vida... que quede claro que el hecho de que no tenga mucho afección por la maternidad, no quita que sea una persona con amor por entregar!! y si es, como dicen todos... pues sería más que imposible no darle amor a ese pedacito de gente que salió de mi.


No soy nadie para dar consejos... pero si de algo les sirve y es más una opinión personal... como decía mi madre "besos y abrazos no engendran hijos" cuídense, infórmense, amense y amen pero con responsabilidad... y por sobre todo, si las consecuencias ya están dadas, eviten el quitarle la vida a un ser inocente, talvez en el momento parezca la mejor opción, pero las secuelas psicológicas, algunas morales y hasta físicas pueden ser para siempre.






6 comentarios:

Cristina G. dijo...

Muy chévere el consejo que das al final :D

beso,
Cris

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

tienes mucha razon. dicen que cuando [parece que todas las puertas se cierran.... alguna ventana se abre... no?) creoq ue un hijo es una bendicion, nosmoy madre y como tu dices aveces no tenemos eso que es la maternidad (porque estamos demasiado jovenes, o porque no queremos) el caso es que creo que es como un chip que a ciertas personas se les presenta o se les prende antes. SI YA ESTUVISTE EN LA CAMA CON ALGUIEN Y FUISTE LO SUFICIENTEMENTE VALIENTE PARA TENER RELACIONES, SE VALIENTE Y ENFRENTA LAS CONCECUENCIAS. eso decia mi mama.
Buen post.
Salludos

Marksman dijo...

Definitivamente, lo peor que puedes hacer es caer en la horrible tentación de acabar con ese bebe por nacer. Es que tienes razon, en el momento siempre se presenta como la mejor opcion, aquella que te va a sacar de todos tus apuros. Pero tiempo después te das cuetna del gran error que has cometido.

Lo que odio es que hay muchas de esas clínicas ilegales que siguen ofertando esa posibilidad. Siempre van a existir esos humanos sin conciencia pura, con el unico objetivo de ganar plata.

Excelente post :)!.

Saludos!

Oscar Enrique Fernández Asunción, Ingeniero Informático, Universidad Nacional de Trujillo dijo...

Es verdad todo aquello un bebe no es un juego ..... exelente tu entrada

Aquiles Martin dijo...

hola, yo soy papá, tengo un hijito de un año y dos meses, jajaja me gusta ese comentario de la valentía, pero no es así de fácil, y para estar en la cama no se necesita valentía jaja, más bien picardía y mucha creatividad.

sabes mayraam eso que dices del gen materno, no te sientas mal te paso este articulo que escribio una profesora mia

http://akilesmartin.blogspot.com/2008/12/100-aos-de-simone-de-beauvoir.html

lo colgue en mi blog pero no muchas mujeres lo leyeron, es un pena, espero tal vez tu puedas difundirlo con mejor suerte

saludos y muchos besos

mayraam dijo...

Yo opino lo mismo, no es valentía lo que te lleva a la cama, talvez simplemente si te has sentido tan adulto, tan experto para acostarte con alguien... pues mantén esa postura para hacer frente a las consecuencias. Un niño no es un objeto bonito para mostrar... es un ser humano como tú y como yo, un ser que espera de la vida lo que tú puedas mostrarle, enseñarle, darle... definitivamente no es juego, tu vida no es un juego... merece aún cuando a penas sea un célula el debido respeto!!