lunes, 27 de octubre de 2008

CELOS ... ESE DULCE SENTIMIENTO ...

... que me quema a fuego lento y me hace tu enemigo ... (8) ...

CELOS! ... ¿Amor?¿sentimiento de posesión, pertenenciay hasta de control? ..

Decidí hablar sobre este tema después de una larga conversacion con Pep-ek y con nuestros respectivos "cajuecitos" jeje....

¿ Qué son los celos? ¿Por qué lo sentimos?¿Por qué lo sienten? ... vaya interrogantes ...

Según los expertos lo definen como un estado emotivo ansioso que padece una persona y que se caracteriza por el miedo ante la posibilidad de perder lo que se posee-tiene, o se considera que se tiene-posee, o se debiera tener-poseer (amor, poder, imagen profesional o social...).

En mi apreciación personal podria decir que los celos, de forma controlada y en pequeñas dosis, pueden ayudarnos a potenciar la relación pero, cuando los celos son enfermizos como que nublan la razón de quien los padece.

Mayormente las sospechas se basan, en hechos infundados y el constante temor a ser abandonados les lleva a ejercer un continuo temor sobre la pareja,aunque considero que mientras más seguros nos sentimos de nuestra pareja y de nuestra relación con ella, menos intensos y duraderos son...

¿Quién no los ha sentido?, ¿Quién dice..YO NO LOS HE SENTIDO!!! ? ... creo que todos hemos llegado a sentir eso ya sea en mayor o menor intensidad.

¿Qué hace que una persona sienta celos? ..

Creo yo que siempre hay una causa para que aparezcan , puede ser producto de la inseguridad de perder al ser amado (autoestima),o por el hecho de que nuestra pareja la pase mejor que con una(o), por experiencias ya vividas,entre otras cosas .

Como toda mujer tengo un sexto sentido (al menos yo si creo que exista ) ... y pues... de la ultima relación que tuve... todo iba viento en popa ...no afloraba mis celos porque EL no me dió motivos... hasta que ...

... Cierto día aparació "ella". Desde el primer momento en que él la menciono en una conversación, de la nada, sin conocerla, sin saber nada de ella, solo lo poco que estaba escuchando ... Afloró mis CELOS !! ... y me dije.. esta mujercita va ser la ladilla de mi relacion con él ...y dicho y hecho .. empezó a haber cambios por parte de el, por mi parte, mis celos estaban en todo su esplendor, le empecé a reclamar de todo, a controlar las horas de salida de llegada, revisar su celular,llamadas, mensajes , sus papeles,su correo constamente ... TODO!!! ... y todo era por el temor de perderlo ... SI!, sentí un gran temor de perderlo porque estaba enamorada... teníamos muchos planes, planes que al final quedaron en la nada ... pero eso.. ya es otro tema...


Ahí comprendí que los celos mientras se pueda controlar no afectan mucho psicologicamente... pero cuando empiezan a meterse en el coco ..pues.. si que hace daño y mucho, hasta una llega a enfermarse y ver fantasmas donde no los hay .. aunque en mi caso.. si lo hubo...

Conversando con una amiga me dijo lo siguiente :

Fulanita : Yo soy de las personas que Sufre de celos en silencio y la verdad que duelen mucho, y esta situación no deja ser natural ni ayuda a disfrutar de la relación con la pareja porque nunca consigo estar del todo relajada. Creo que eso me pasa por la poca confianza que tengo hacia mi misma..( creo que se debe a las diferentes cosas por las q he pasado..) y es por eso que cuando siento
celos muchas veces he perdido el control de la situación y sufro ( buuuu) ..pero lo hago en silencio... hasta que estallo.

... Recuerdo un dia caminando por Jirón de la Unión con "X" (en ese entonces mi enamorado)... casi a un metro de distancia porque habíamos "discutido" (por el mismo tema de siempre.. su inpuntualidad, en fin) ..pasó algo bien "curioso", bueno para mi fue mas gracioso pero me sorprendió la reacción que tuvo por los celos que sintió; se me acerca uno de esos chicos que ofrecen tattos y yo como toda señorita le dije "no, gracias", este chico seguía insistiendo y yo le seguia diciendo "NO GRACIAS" , pero para "X" ni se percataba de lo que pasaba porque el seguia metido en su colera...

Luego de tanta insistencia.. y de los tantos "NO! GRACIAS" le dije... "OYE ! .. YA NO?", frase a la que este chico me sale respondiendo "amiga... como te llamas?? ..que linda eres... que haces caminando sola por aquí ??? ..." (la clásica de todo afanador sin ideas..), y yo "?????" ... lo miré y seguí caminando ignorando lo dicho y el chico al darse cuenta de lo ignorado que estaba siendo se fue quedando atrás, en eso se asoma "X" de la nada y le mete un lapo!!!!... lo empuja, lo insulta,lo patea.. . ME QUEDE EN SHOCK !!! ... habra sido tanta su cólera que lo tiró al suelo... y yo "TIERRA TRAGAME !!! " ...

Despuás de lo sucedido seguímos caminando y yo miré de reojo a mi acompañante... y empece a reirme xD! (es que en verdad me dio risa su reacción ) ... después de media hora.. el hombre se dio cuenta de lo que estaba pasando y se le afloró los celos y me reclamó como si yo le hubiera hecho caso al tipo del tatto , creo que una persona debe sentir celos de su pareja si es que le dan motivos, pero en este caso el no tuvo por que !! ...

Se que aquí mas de una ha sido celosa o en caso contrario ha sido "víctima" de hombres celosos ... En sobredosis es terrible !!!

A ver chicas que opninan ... amigas o enemigas de los celos? ...


**************************************************************************

Antes de pasar al número musical, quisiera pedir disculpas a las chicas del staff por haber faltado al compromiso de postear =(, pondré todo de mi parte y no reincidir en la falta ...

Ahora si, videito de antaño ... Ceeeeeeeeeloooooooos de los ojos de mi amigo del saludo de un vecino y del forro de tu abriiiiiiiiiiiiigo (8) ...

13 comentarios:

Pukiz dijo...

celoso del jalador apestoso ese? ajajajajja no seas malaaaa pzz

ese tipo si q era celoso!!!
soy una supermegaarchi.. xtremadament celosa... pero como tu amiga.. para mi solita
XD

@webero01 dijo...

sincera maga,,, te gusto algo q le gomeara al otro?? aunq sea un poquito te gusto q "t defienda" ???

evita--me,,, sietes celos d amiga xD ,, ojala no te meches como su ex, ni termines pegandoles a los dateros d las combis xD jaja,,,

saludos,,,

L'Earl dijo...

Antes decia "Yo no soy celoso...PARA NADA". La verdad, creo q siempre lo fuí, solo q muy poco. X) Siempre m mostraba como el "Dr. Frio", "El Sr. Autocontrol"... Ahora lo acepto, aunq no lo ando gritando x ahi
j!

Lo dijist tu: Hay q saber controlarlos. A la larga, SIRVEN un pokito.

cositaseria dijo...

jaja deboa dmitir que yo tambien soy super celosa, y a veces llegan a enfermarme, (es mas es siempre no a veces) malditos fantasmitas!!,
y concuerdo en que es parte algo de inseguridad y de temor a perder ala persoan que tanto una quiere!

pep_ek dijo...

CAJUE! CAJUE! CAJUE! yeeeeeee!!! jojojo!

bueno como te dije akella vez, los celos no son mas ke inseguridad, no por tu pareja, sino inseguridad de ti mismo, ke no te sientes seguro o no sabes si vales lo suficiente para poder mantener al lado a tu ser amado.

yo fui celoso, y de los ke se enferman, gritan rompen cosas y se desmayan, jajaja, hasta terapia psicológica lleve xD!, no te conté eso en el cajue porke tenía miedo ke salgas corriendo, jaaaaaaaa!!

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Debo admitir que yo personalmente aveces peco de boba, yo si soy poco celosa. tengo que ver para creer o tener muy buenos datos de eso. Pero sabes algo como tu dices el control es lo mejor y si mis papas me enseñaronq ue los celos son la manera de espresar amor a alguien (medido) claro que aveces tambien es el no sentirse seguro de uno mismo o de la persona con la que uno esta.
Y como dices quien no a sentido celos? creo que todo el mundo, logico que fundados o simplemente de fantasmas que vemos.

Muy buen blog
Veronika

Cinthya Castillo dijo...

Kien no es celosa(o) en esta vida vida, en poca o mayor cantidad... yo lo soy pero pa mi solita no soy d hacer escenitas =P

Pero k bien se siente una, cuando hacen ese tipo de escenas de celos no? te levanta el ego un pokitin

MaJa dijo...

BUENO..CUANDO HABLE SOBRE LA ESCENA DE UN ANTIGUO ENAMORADO..LA VERDAD NO ME SENTI ALAGADA..ME CAUSO GRACIA...Y MUCHA PORQUE EL OTRO CHICO ERA MAS ALTO Y AMBOS ESTABAMOS PELEADOS...PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE EN OTRAS "OCASIONES" NO ME HAYA HECHO SENTIR ALAGADA...
YO SI SOY DE LAS PERSONAS Q NO SON DE DEMOSTRAR LOS CELOS.. PERO CUANDO YA EMPIEZO A VER "COSAS" AHI SI AFLORAN MIS CELOS ...

Anónimo dijo...

Una pequeña porcion de celos ayuda en la ralacion, a quien no le gusta que lo celen?, de ahi como dice la cancion "tengo celos hasta del propio viento" o algo, escapa de lo tolerable.

El problema no es celar, sino las reacciones, son als reacciones quien va a determianr nuestro grado de manejo de ciertas situaciones.

Porque celos. TIENEN TODOSSS!!!!!!!!!!

Saludos Maga.

Cesar

0balas! dijo...

Auch! Nunca tanto! Que impulsivo tu ex-! Bueno, creo que todos hemos sentido celos ya sea por alguien de la familia, pareja, amigo, etc!

En esta nota de los celos, influye mucho la confianza que se tiene a la pareja! Yo soy celoso pero con mi actual enamorada nose porque no soy celoso! xD






Suerte loka!

NAFURI dijo...

He aquí una celosa en potencia ._.

xD!

Glenn K. dijo...

Los celos en su medida justa son cheveres y le dan un toke diferente a la relación, ademas que uno cela lo que le importa no?? pero suave nomas chicas... nada de pedir telefonos, contraseñas ni nada de eso....
:)

@webero01 dijo...

yo soy celoso pero no desconfiado xD,,,

oseaa,, si un pata se acerca peligrosamente con la enamorada,, pues me pongo alerte como cualquiera,, pero no por eso voy a desconfiar de ella,,,

hay q ser racional hasta para con los celos xD,,,

saludos,,,