lunes, 27 de octubre de 2008

El amor y los celos, son hermanos gemelos



Vaya...que tal tema....Los celos, los tenemos desde pequeños no? con el hermanito menor, con tu papá o tu mamá, con gente mas cercana, y creo que hasta ese momento, son celos saludables y hasta normales

La cosa cambia cuando tienes pareja, el hombre se retuerce de celos.Se tranforman cuando su chica levanta polvo y miradas al caminar con esas minifaldas (admitámoslo: nos encanta q nos vean), los escotes de infarto, las llamadas anonimas al cel de algun admirador secreto (y realmente es secreto pq ni sabes kien es y kieres saberlo ya!)...detalles naturales q son parte de nosotras y de las cuales no pretendemos provocar molestia o incomodidad alguna..en serio!!!

Ahora...estan los celos repulsivos-sicoticos-necesito saber si me amas-quiero adrenalina...esos son de los peores...inventan fantasmas fornidos , con un six pack super marcado,cuando en realidad ese "tipo" no es más que tu mejor amigo(o amiga? pq es del gremio) que aun no sale del closet y necesita de tu ayuda amical......Los hombres crean todo una gama de varones nocivos para ti:

- Los players (dícese de los que son los que se levantan lo q encuentran)
- Los educaditos (tu pareja jura q ellos te comen con los ojos)
- Los solapas (esperando una pelea de ustedes para entrar con todo)
- Los ayudin (arrasan con todo ,en donde esten y con quien esten)

A mi me ha pasado cada caso por los celos....buenos les contaré algunas....agarren canchita por fa!!!.

CASO 1: Tenía 13 años pero físicamente parecía de 15. Y mi enamorado decidió llevarme a un quino (para los viejos quino significa un quinceañero). Entonces con la intencion de-léase bien- lucir bien para q el se sienta orgulloso de tenerme como pareja, me puse una microminifalda (en esa epoca la lycra negra era un boom), que a pesar de su pequeñez, ya staba acostumbrada a desplazarme dentro de ella...Al llegar a la fiesta, el me presento a sus amigos (q amigoss!!!) y nos pusimos a bailar. Terminando la pieza, me pidio q me quedara sentada en la mesa pq el iría al baño. No pasó dos minutos, y el hombre mas cuero de mi vida(Aún babeo al recordarlo), me invitó a bailar...ni corta ni perezosa accedí, pensando q mi enamorado no se incomodaría por ello..grande fue mi sorpresa cuando senti un ventarron por mi cabello ocasionado q este cuero caiga...Mi celoso enamorado el había mandado tremendo puñetazo en unos de sus ojitos verdes....pues este muchacho era nada más y nada menos, que un compañero de colegio q anteriormente lo había trazado con una chica.Me tomo del brazo, me amarro su saco a mi cintura y me llevo a la salida....realmente fue el papelón de mi vida.

CASO 2: Los años iban pasando y decidí participar en opera rock infantil en Miraflores. Trabajaba con un grupo de 16 varones, todos atentos y muy fraternales conmigo...Un día, saliendo del teatro, decidimos irnos a mover los lípidos a un antro como para despejarnos un poco. Yo no tenía enamorado (pero si tenía a mi mami, y a ella si la avisé), así que sola con los 16 chicos fuimos a pasarla de lo lindo. Bailaba con uno de los chicos-para mí el mejor bailarín del
grupo. Coincidíamos en los pasos, dábamos alaridos con la música de moda de esa momento (asocien: the sign, living on my own, tribal dance, entre otros), cuando de pronto.... una combinacion de mujer, exorcista, la tia camote y una egresada de Maranguita se abalanzó sobre mi , trenzandonos en una pelea de padre y señor mio, era nada mas y nada menos, su enamorada, quien presa de celos pq su pareja no la llamó, fue al teatro y se enteró donde estabamos...por esa razón a mi amigo lo sacaron del grupo.

CASO 3: Este es reciente...luego de muchos años de dejar de frecuentar a un grupo de amigos (ambos generos), nos reecontramos para celebrar el cumple de una de ellas...en este momento ya staba de malas con mi ex( aun era mi pareja en ese entonces)y decidi irme a ver a mis amigos con ropa mas ligera (es q era verano ps!!), todo iba bien, conversando y recordando nuestras juergas de amanecida con el respectivo ceviche matutino. Por evidentes razones puse en silencio mi celular (si habia reclamos le diria la clasica mentira..es q no habia señal pq estaba en un lugar muy cerrado o no escuche el cel pq lo tenia en la cartera)...luego sono el cel de la cumpleañera...era nada mas y nada menos q mi pareja, preguntando por mi...mmm-dije, ok vente no mas (realmente lo keria matar), y dentro de mi pense q esta vez se me armaria ....(acaso era mi conciencia?). Paso unos minutos y aparecio la marca: saludó a todos incluyendo a las personas con kien conversaba, pero hubo un detalle: nadie lo presentó como si fuera mi pareja, simplemente mencionaban su nombre y punto.
Uno de mi amigos me sacó a bailar, y bailabámos como cuando salíamos de juerga, y siempre nos bromeábamos en doble sentido (y les juro nunca pasó nada, por mi vida!!). Y nos las pasamos, alucinando sobre el tema...al sentarnos, no pasó ni 5 minutos y escuché una voz incómoda y casi efervescente:te quedas?, y dije un ratito mas, el dijo NOOO, me voy y punto....Tuve q seguirlo, al llegar a la esquina me cayó el sermón de las 7 horas incluyendo la penitencia y cuchicientos rosarios....todos mis amigos pudieron observar eso pq la unica tienda abierta y cerca a la casa estaba alli....realmente fue incomodísimo ...moraleja: a la prox no lo inviten y apague celulares por fa!!!.

Esto es como botica...encontramos de todo un poco......Simplemente debemos to mar en cuenta q todo en exceso en nocivo....No lleguemos a los extremos, ni permitamos caer en el juego obsesivo de q eres mio(a) y si no lo eres....no seras de nadie....
Los celos son una de las mejores demostraciones de q alguien se interese por ti....pero si es constante, tensa, incomoda, molesta, cansa, aburre y hasta perjudica la relacion...seamos sutiles para demostrar los celos, sin perder ese NO SE QUE que uno siente en el estomago cuando tu love te dice....es q me siento celoso...acaso no se siente en las nubes????