jueves, 30 de octubre de 2008

MI PROPIEDAD PRIVADA!!...


El ser humano por naturaleza es celoso… pero es algo que viene desde su estado primitivo (yo lo llamaría sentido de pertenencia) y es un sentimiento inherente a él… pero que es lo que realmente lo regula, controla o nos permite ser más indiferentes a este sentimiento?? (sonido de tambores)… LA INTELIGENCIA Y LA RAZON!!

Ahora todas dirán -Que tal tontería... porque cuando uno ama, la inteligencia no existe!!- Te dejas extasiar por esos sentimientos tan pasionales, tan candentes que te produce el objeto de tu deseo (llámese Juanito, Pepito, Ruperto, etc) y la razón nos importa un comino, todo es puro impulso!!

Pero carijo!!!... no me digan compañeras (con tonito de voz misma Luciana León ja,ja,ja!!) que muchas veces no hubieran querido usar más su cabecita, para no caer en el clásico “mujer al borde de un ataque de celos” aunque es más propio decir “mujer ya en crisis de celos” y evitar la 12va. llamada al celular del susodicho que no contesta (y que noooo va a contestar) y empiezan a sentirse ridículas, empiezan las lagrimotas de cólera -Te odio Periquito, maldito!!– snif, snif y luego –Ya, ok… una vez más y la última, nunca más lo llamo!!- Por favvooorrrr!!! Esa jamás será la última llamada!!!

Y es que cuando una empieza una relación con alguien, es como si hubiera ido a la tienda y se hubiera comprado el más “lindo vestido” ese que tanto querías y que haces lo que sea por tener!! (Que bueno fuera que así se pudieran conseguir realmente los hombres… a la medida y preferencia) porque ya crees que esa persona te pertenece y tú le perteneces a él… y en homenaje al Día de la Canción Criolla le cantas…
“con sangre de mis venas, te marcaré la frente… para que no se atreva nadie a mirarte con ansías y que mantengan todas respetable distancia, porque siendo tu dueña, no me importa más nada, que verte sólo mío… mi propiedad privada”

Yo le adicionaría una estrofa más a la canción, para mandarle su chiquita también al susodicho, para que
tampoco él ande con el ojo fresco mirando a cuanta fémina pasa o que vaya por la vida como “soltero empedernido” que tal frescura!!...

Porque en este juego siempre hay dos posiciones y si bien por un lado nosotras siempre somos las tildadas de “locas celosas” no es tampoco que una lo haga por puro gusto!!... porque los hombres también saben muy bien como hacer bullir o avivar ese sentimiento en nuestra sangre… con sus llamaditas misteriosas, con sus respuestas evasivas a nuestras preguntas o comentarios, con su exagerado aprecio por sus amiguitas, con su actitud introvertida y obviamente con sus mentiras descubiertas -Pero Juanito, tú me dijiste que irías a casa de tu tía Eulogia que tiene 90 años y está al borde de la muerte… porque entonces mi prima Petunia te vio bailando con una morena apretado una salsa sensual en el Tumbao Vip??- PLOPPP!!!

Pero en general a lo que voy con este post… es que los celos, son parte de esa necesidad de pertenencia que tenemos, de sentir que esa persona es nuestra, que nadie más lo puede tocar, mirar, probar, etc… incluso llegamos a veces al extremo de impedirle a esa persona decidir que es lo que desea hacer con su tiempo, sus ganas, sus sentimientos, su vida!!...

Y es que una relación no debería ser algo que te genere más preocupaciones o que automáticamente estar con alguien sea ya convertirte en enemiga de todo lo que lo rodea y pueda apartarlo de ti… al contrario debería hacerte totalmente feliz, darte confianza, acercarte más a su mundo y a las personas que lo habitan… hacerte más emocionalmente inteligente!! pero lamentablemente esta es una idea un poco utópica y casi boba :( porque seguiremos enamorándonos de hombres que hagan todo lo contrario y que nos vuelvan locas de celos, desesperadas por el celular y asolapadamente enemigas hasta de nuestras propias amigas.

Pero en honor de que somos mujeres sumamente inteligentes “por ello seguimos solteras” les dejo un pequeño escrito que quiero compartir con ustedes mis solteriñas… misma cadena de oración repitan conmigo:

DEBO APRENDER que enamorarme no es obsesionarme ni irme a los extremos. A no poner toda la motivación de mi vida en sólo una persona. Que no se debe rogar amor y que una relación de pareja no es para vivir angustiada. Que si pretendo tener una relación adulta, debo comportarme como tal.

DEBO APRENDER a no ser posesiva. Que alguien se marche no es perder una pertenencia que me gustaba mucho. Mi pareja no es mía, es prestada, y “su dueño” tiene derecho a llevársela cuando desee. Y aunque “ser dueño” de alguien brinde más seguridad que tenerlo prestado, debo entender que eso es una ilusión. Aunque la crea mía, no lo es, por lo tanto... No puedo decidir sobre la vida de quien esté conmigo. No puedo esperar que actúe sólo de acuerdo a mis deseos. No debo controlarle, manipularle, adueñarme de él, ni decidir su destino. No debo reclamarle a la vida por hacerme devolverle lo que me prestó.

Y aquí está el homenaje en la voz original...

Este es un poquito menos anticucho... pero también cae bien para la ocasión!!


9 comentarios:

@webero01 dijo...

eso de los celos es tan cotidiano, la cuestion es controlarlos, y tratar q no se noten jaja,,,


una pregunta,,,el posesivo es siempre es celoso??,,, uno es peor que el otro??

saludos,,,

Claudy dijo...

mmm controlar , manipular , poseer.. sii para que sepan todas que tu me perteneces..!! miooo ese hombre es mio! hasta la música..!!! definitivamente es algo natural.. pero hay que controlarse.. no dejar k tu relación se vuelva una pesadilla...x indicios o fantasias que nacen por ese sentido de pertenencia... si tienes una relación disfrútala.. no la friegues! besoss xvr post!:D

mayraam dijo...

Buena pregunta!!... muchos dicen que los celos son parte natural del amor, que amar significa ser también celoso... porque si no serías una persona indiferente y eso significaría que realmente no amas... pero si miras bien la figura, es ilógico!! porque el amor es un sentimiento desprendido "si amas algo déjalo libre" y es un sentimiento que debe aflorar lo mejor de ti, entonces: ¿los celos son sentimientos buenos?, ¿por celos no se destruyen millones de relaciones?... que tiene que ver entonces los celos con el amor??... para mi es un sentimiento que tiene más que ver con la posesividad, con querer que alguien o algo sea tuyo y de nadie más... porque los celos no sólo están con que tu pareja mire a otra persona, si no que tienes celos de los amigos que se lo llevan de juerga, del trabajo que le quita horas, de la mamá que lo engríe, etc!!! entonces: ser celoso raya en la posesividad... porque ser posesivo es definitivamente ser celoso!! :S creo que ya enredé la idea ja,ja,ja!! pero como dice el Chapulín "la idea es esa"

L'Earl dijo...

"al contrario debería hacerte totalmente feliz, darte confianza, acercarte más a su mundo y a las personas que lo habitan…". YO TB CREO EN LAS MISMAS "ESTUPIDECES"!! (XD!) Ya somos 2, "wiii.. !!"

A seguir buscando... ("Im planning to make an army")
j!

NAFURI dijo...

Grande Mayra ! jaja
No entiendo porque los hombres (bueeeeeeeno y las muejeres tambien... a veces xD!) gustan de "avivar" es sentimiento, esta bueno un rato, pero hay momentos en que se les escapa de las manos ... no se dan cuenta que estan empeorando la situacion? ...
POSESIVO + CELOSO = Es como para salir corriendo hasta levantar polvo!!! ...

cositaseria dijo...

la parte finl es facil decirla pero cumplirla.. mm.. difícil eh..
ay! y las amiguitas !! argggghh!!! me llegan..

PD: esas dos canciones son perfectas!!

NAFURI dijo...

es que hay amigas y "amigas" y eso dizquen ellos "no se dan cuenta" ... si como no ... (8)(8)

mayraam dijo...

Cosita Seria la última parte va con bastante ironía!!... por eso tomenlo como la oración del angel de la guarda... no importa si no crees, pero al menos te sirve de consuelo ;)

@webero01 dijo...

mmm peores son los amiguitos "te presto mi hombro pa llorar" ,,, jaja

oseaa, se hacen los buenos amigos, es obvio q kieren algo con la chica,, pero si le dices algo a ella,, te dice q ers celoso, q solo es su amigo,, baaaahhh,,,

como dice la cancion

confio pero a mi maneraaa,, jaja

saludos,,,