viernes, 24 de octubre de 2008

MENTIRAS VERDADERAS??...


“Cuando los hombres mienten”… está más que claro que todos mentimos, sean mentiras blancas, mini mentiras, mentiras piadosas, mentiras enormes o súper mal intencionadas, etc… mentira es mentira y punto!! Declarándome una mentirosa, he aprendido en los últimos años que más vale la sinceridad y una verdad bien dicha que pretender tapar el sol con un dedo o mejor dicho con una o varias mentiras… realmente te ahorras energía, tiempo, malos momentos, tristezas, preocupaciones... definitivamente es mejor para tu salud emocional y mental.

Últimamente me he visto envuelta (sin proponérmelo) en una sarta de acontecimientos que han puesto al descubierto ciertas mentiras que en algún momento algunos de mis hombres me dijeron… y entonces nace en mi la pregunta:
¿¿realmente los hombres saben mentir o simplemente nosotras somos tan cojinovas, que les queremos creer todo lo que dicen??

Y es que cuando de amor se trata, este nos vuelve “ciegas, brutas, sordas, mudas y testarudas” y más allá de las clásicas mentiras entre parejas (que ya tooodos conocemos) no hay peor que las mentiras que nosotras mismas nos contamos, para justificar acciones, palabras, malos tratos, defectos y mentiras que los hombres traen!!

Gran parte de esas mentiras que me dijeron y que ahora han sido “descubiertas”, no son más que confirmaciones de cosas que yo ya intuía, sospechaba y hasta daba por echas, pero que aún en una partecita de mi trataba de negar y mantener la fe de que todo lo que me dijeron era “verdad”.

Estoy convencida que los hombres saben mentir muy bien y sobre todo dicen más mentiras en una relación que las mujeres… pero estoy más segura aún que nosotras somos mejores mentirosas que ellos!!... Porque cuando mentimos no sólo lo hacemos para salir del paso, si no que pensamos en todos los factores que están alrededor y que implican a dicha mentira… “antes muertas, que ser descubiertas” , además hay que tener buena memoria después de haber mentido y para esto los hombres no califican… a menos que sean abogados!! (una sub-especie de hombre muy peligrosa)

Una vez me dijeron que “las mentiras no existían, sino que cada quien dice las cosas a su manera” ja,ja,ja… para colmo fue un hombre quien me lo dijo!!

Pero como decía mi buen amigo Nietzsche “Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti” así que ya he dejado de creer en varios hombres y lamentablemente me seguirá sucediendo, la mentira es como que el chupo que te sale en plena cara, quieras o no, no puedes ignorarlo y por más corrector que le eches, siempre sabrás que está allí.

6 comentarios:

YuYu dijo...

Somos nosotras que queremos creer lo que nos dicen; porque de aceptar que nos están mintiendo.
La peor mentira es esa... CUANDO NOS LA HACEMOS A NOSOTROS MISMAS!

Cinthya Castillo dijo...

Una puede puede perdonar una mentira, mentirilla o mentirota, pero no ignorarla, claro que lo peor no es ke te mientan sino ke te tomen el pelo pensando que puedes ser lo bastante ingenua(por no decir estupida) para creer en sus mentiras!
Lo peor de todo es ke ya te entra la desconfianza y jamas estaras segura de nada de lo k pueda decirte!

@webero01 dijo...

see, las mujeres mienten mejor, por ejemplo los chicos mienten y d alli como q dejan d hablar,, en cambio las mujeres q saben mentir,, mienten y en base a eso generan mas mentiras jaj,, como si fueran prolificas narradoras,,,,

por eso,, a los hechos mas q a los dichos,, saludosss

Claudy dijo...

Me encanto! =) y pues si.. nosotras somos las que queremos creerlos nos cegamos y los excusamos.. pero siempre las mentiras salen a luz! porque ellos no saben tejer historias..!! x falta de tino y creatividad algunos se remiten a meter a un amigo suyo que tarde o temprano los descubrirá...

Y con respecto a los abogados si! mentimos mejor! la retórica, la oratoria pero sobre todo la vileza nos hace buenos mentirosos! claroo ya cada uno decide! si quiere serlo o no !!!

Todos mentimos.. el problema es lo que perdemos.. la fe en nosotros! besos!

Cristina G. dijo...

la mentira.. mentir o no mentir? mentir para seguir en un círculo vicioso? nooo.. no corre!!!, no pasa!!
a veeer.. yo prefiero mostrarme sincera, pero d echo hay veces en las q n la relacion tienes q mentir xq sí (o sea, sin razón razonable, aunq sea redundante)..

muy buen post! me encantó =)
Cris

iosintacos dijo...

... a veces pensamos que hasta ellos tienen algo de bueno ... pero lamentablemente con sus acciones empezamos a dudar en ellos que en la duda misma