El Origen
Lo Bueno
Todos sienten celos. Si amas a tu pareja y te sientes amenazado (a) por un tercero, en el sentido en que puede separarlos, es normal tener celos un poco posesivos, los cuales son controlables con poco de tranquilidad. En algunas ocasiones estás con la persona equivocada. Algunas veces los celos están garantizados. Si tu pareja tiene un historial de ser media coqueta o que tiene un pasado de acciones un poco dudosas --- o te ha puesto los cuernos --- eres sabio si tienes tus ojos abiertos.
Lo Malo
La diferencia entre celos normales y celos anormales es: Las personas nacidas celosas, lo experimentan con todas las personas con las que salen. Pueden salir con la Madre Teresa y pensar que antes de llegar al orfanato ha tenido una aventurilla por ahí. Es un hecho, que todas las personas celosas saben que tienen un problema. Cuando logran calmarse, se dan cuenta que han sido ilógicos. El problema es, cuando te encuentras en medio de un ataque de celos, pierdes toda perspectiva. Los celos son sentimientos muy fuertes e intensos. No puedes detenerte porque alimentas tu propia inseguridad pensando: ¿Mi pareja me está engañando?
Lo Terrible
Los celos extremos es lo peor que puedes sentir. Un amigo me contó la historia de una mujer en sus 30s con cáncer terminal que tuvo que pasar mucho tiempo en cama. Se compró unos pijamas lindos para verse bonita para su esposo, pero en vez de halagarla, se puso como un loco lleno de celos acusándola de ser una coqueta con los empleados del hospital.
Las parejas en las que uno o ambos son súper celosos son fáciles de distinguir. Son las parejas que se quedan en casa. El único lugar sin estrés para ese tipo de parejas es el sofá de la sala con un DVD y una botella de vino porque cualquier lugar público --- pubs, restaurantes, discos, el centro comercial --- cuentan con posibles “rivales” (entiéndase personas del sexo opuesto). Sin embargo, hay personas que no pueden soportar que su pareja esté viendo personas atractivas en televisión o en películas. Hasta los noticieros pueden ser un problema si la conductora o conductor es guapa (o).
Lo más triste de todo es que los celos no evitan que a uno le sean infiel, mas bien puede causarlo. Si siempre estás acusando a tu media naranja de que te pone los cuernos, puede que logres que llegue a pensar: “Si me cree infiel, será mejor que le de una razón”. Otro de los grandes temores de las personas celosas es que su pareja los deje, bueno si siguen haciendo de su vida un infierno, finalmente lo harán. No dejes que esto te pase.
6 Pasos Para Controlar Los Celos (Those who can’t do, teach XD)
Antes de empezar con los 6 pasos, ubica la razón de tus celos (inseguridad, infancia, pasado, eres infiel, la combinación de alguna de estas razones).
1. Cada vez que pienses que tu pareja quiere pisar el palito o creas que está coqueteando, anótalo en un papel y califica cuan seguro (a) estás de que es verdad, en un rango del 1 al 10. Ejemplo: Mi novio está teniendo una aventura con una compañera de trabajo: 9 (estoy segurísima).
2. Debajo de la oración, haz una lista de las razones de por qué piensas que es o no verdad, no importa si son razones tontas. Ejemplo: Esta trabajando hasta muy tarde. Hoy se vistió muy lindo.
4. Lee lo que has escrito, enfocándote en las razones lógicas y vuelve a calificar las primeras ideas que tuviste. Acepta que lo lógico también puede ser verdad.
5. No vuelvas a ver a tu pareja hasta que tus calificaciones se reduzcan (Ejemplo: 9) tal vez puedas reducirlo 1 punto. No te asustes si cuando estás saliendo de tu escondite, otra vez tu idea se dispare a 9. Felicítate que por lo menos canalizaste un poco tus energías en pensar sobre la situación.
6. Si todavía te sientes fuera de control, repite los pasos anteriores. Si no te sirve en el momento, tomate un tiempo para ti solo (a) y vuélvelo a hacer.
Debo confesar que soy la más celosa del mundo XD.
De Fumanskita con amor...digo con CELOS! GRRRRR!
1 comentario:
excelente tu blog!, esto esta muy bueno para varias de mis amigas ( y tal vez de mis amigos tb!)
un abrazo
Publicar un comentario