domingo, 28 de septiembre de 2008

CONVIVIR O NO CONVIVIR, HE AHI EL DILEMA

El otro día me lanzaron la siguiente pregunta "Fumanskita, ¿Quieres vivir conmigo?" y desde entonces no he dejado de pensar en ello. ¿Es necesario convivir con tu pareja antes del matrimonio?, ¿Es recomendable atravesar la experiencia sin un lazo sólido de por medio?, ¿Y que hay de la violación de los preceptos básicos bíblicos, convivir es "vivir en pecado"?. Es una decisión difícil de tomar, no existen estudios que confirmen que la convivencia sirve. Después de leer tanto BLA BLA BLA, mejor miren estos videitos.






DAMN IT! ¿Alguna sugerencia?

7 comentarios:

@webero01 dijo...

Para mi es necesario, para reconocer si se llevan bien en pareja en un lugar cerrado. No es lo mismo estar conversando en otro lugar, salir al cine o discoteca, que despertar al costado de la pareja todos los dias. Si no soportas la convivencia en un mes, eso es la prueba para demostrar que no lo soportarias por varios años.

HE creado un nuevo blog, deje el anterior, si pueden lo chequean.

http://viajealcentrodelafemina.blogspot.com/

Saludos Fumanskita.

yo (la vida!!) dijo...

Q buen tema y como algunos del rincon sabran tengo experiencia en este, tu pregunta es si convives si o no? ahora es si convives antes de casarte o solo porqe t pidido q vivas con el? parecen iguales pero no lo son, en fin al grano si t vas a casar mi OPINION serio q primero lo conoscas en su habitad natutal osea vivir con el por un tiempo tampoco toda la vida, ojo si vas a convivir anda con el pensamiento q estas casada si t importa tu pareja en pocas palabras q tomes en serio esa convivencia si no osea nomas van a vivir juntos para no pagar telo (sorry).
En verdad la mayoria de mujeres q conosco se quieren casar por religioso (para mi el civil es una estafa y el religioso tmabien ya q nadie me explica porqe mierd... tengo q pagar) vestirce de blanco bueno y todo el protocolo, pero primero conoce a tu pareja como es no vaya hacer q el primer mes t decepciones no t guste como es, bueno srta fumanskita t lo digo por experiencia, e convivido 6 años osea se d q t escribo bueno un beso!!

>>>>>>>>>>>>>>>>> la vida!!

Unknown dijo...

Siempre me viene este tema a la cabeza. Si se quiere o propone "convivencia" yo supongo que se quiere dar el siguiente paso de formar hogar y familia, verdad? para 'probar' lo que [o como] "SERIA" la vida cuando se esten mas unidos [asi no haya matrimonio] y la verdad eso me parece contradictorio a lo que seria una relacion; me explico: Yo no creo en convivir con mi pareja para saber a que me estoy metiendo y "conocer mas de ella", en mi opinion estaria dudando de ella pues se supone que ya la conozco bien y por algo mantengo una relacion; en tal caso si conviven y luego se arrepienten porq tu pareja deja la pasta de dientes abierta o la cama destendida.. WTF!? en serio? he visto casos asi.. y me parece ilogico que se haga eso; si quiero vivir con mi pareja lo hago formalmente, con union permanente y aceptando lo que se supone ya conozco de ella no? soy pegado a la antigua sorry :P

Unknown dijo...

Cada persona es un mundo y cada pareja también...tengo amigos que conviven años sin pensar en casarse formalmente porque sienten que así esta bien su relación y otros que convivieron un tiempo largo y luego "formalizaron" con el matrimonio...también conozco gente que convivió un tiempo para ver que tal y les fue pésimo porque no se comprometieron realmente.
Creo en el matrimonio como un compromiso de pareja y estoy en contra de la huachafada del matri en la Virgen del Pilar con peinado en Tommy´s y buffet de Marissa Giulfo...que desperdicio!!!...pero bueno, tanto el matrimonio como la conviviencia son opciones válidas y depende de la pareja decidir cuál les conviene.

Artemis dijo...

Concuerdo con lo que dice "Yo (la vida)".

Hay diferentes tipos de convivencia, la pre matrimonial (que es la recomendable) te puede salvar de una metida de pata muy fuerte. La otra es como lo mencionó el referido.

Mi consejo es que lo pienses bien, no tomes un paso sin que estés lista y preparada para hacerlo. No hay prisa y no creo que, el sujeto aquel que te lo propuso, te vaya a dejar por decirle que aún no te sientes cómoda con la idea.

Saludos

Artemis

Cinnamon Dejavú dijo...

pus yo conviviria si es que se que mi relacion es formal, no me gusta eso de probar a ver como es la nuez.

y facil yo tb soy chapada a la antigua, pero si tienes una relacion sólida, en la convivenca solo se afianaran o limaran algunas cosillas propias del vivir en compañia, pero no creo que eso cambie sentiemientos..

y otra cosa, para mi un matri como tu lo quieres, con buffete o sin el, con orquesta o sin ella, no es una huachafada... cda uno con sus gustos no?

pep_ek dijo...

señorita fumanskita, bueno como sugerencia solo diré... es mejor morir en el intento ke morir con la desazon de saber ke no lo intentaste.

nada se pierde intentando y pues si no es, NO ES! y punto, todos felices y todos contentos.

ahora la idea y el truco para lograrlo creo ke es la tolerancia y la comunicacion y bla bla bla, no tengo videos para este momnento jiji.