viernes, 26 de septiembre de 2008

MI vida tu, mi mundo tu



Hace unas semanas lo volví a ver. Estaba caminando de lo más tranquila, disfrutando de una apacible tarde, cuando sentí una voz que me llamaba a lo lejos. Y me topé cara a cara con este fantasma del pasado. Y digo fantasma porque hoy no existe en mi vida, porque es como un mal recuerdo de una etapa algo borrosa que ya fue. Pero hubo un tiempo en el que significó y bastante. Yo vivía abocada a mis estudios de periodismo, y no quería saber nada con el amor. Pero apareció EL, un periodista experimentado que me subyugó casi inmediatamente. Tenía la costumbre de alejarse un tiempo y reaparecer de la nada, y esos días sin su presencia se hacían mucho más grises para mí…..lo extrañaba horrores y sentía que mi vida no tenía sentido sin EL. Y que sólo con EL sería feliz.

Fui una mujer recontra entregada…si, todas tenemos algún oscuro pasado. Bueno, sé que amé y di mucho de mí en esta larga relación, y no me arrepiento de ello. Pero, mirando hacia atrás, y con la tranquilidad que da la distancia, pienso que no debí dar tanto sin recibir lo mismo. Fui amante fiel, cariñosa, compañera, pero en algún punto me olvidé de MI para entregarme completamente a EL, que me castigaba cada vez más con su indiferencia, con sus maltratos. Hice que MI vida fuera EL, mi mundo fuera EL. Y a veces una es ingenua, piensas que con tu amor todo se puede cambiar. Craso error. Lo que pasa es que terminas como un estropajo emocional, llena de dudas y sentimientos encontrados, con una autoestima en el subsuelo. Y claro, la relación (o lo que quedaba de ella) se va a pique. Yo era muy infeliz con este hombre, pero me moría de sólo pensar en quedarme sola.

Siempre escuché que una mujer debe soportar todo por su hombre, que es mejor eso a estar sola. Quizás por ello me quedé muchos meses, años, con una pareja que no me llenaba, que no me complementaba en ningún aspecto. Pero, como dije antes, prefería soportarlo a estar sola. Recuerdo que lloraba en silencio porque no sabía que hacer y me sentía sola y abrumada. Mi vida, aparentemente, era perfecta. Pero en mi interior yo sabía que no era feliz.

Pensé mucho en el final de esta relación y me asustaba, creía que no lo iba a soportar. Pero cuando llegó, y no miento, sentí como que me hubieran quitado un gran peso de encima. Aún así, me tomó bastante tiempo recuperarme. Dicen que de algo malo puede surgir algo bueno y es verdad. Mi hombre de inflexión me motivó a dar el giro que mi vida necesitaba, pensar en qué cosas quería para mí, conocerme, aceptarme y quererme como soy. Y me di cuenta que podía superar este momento, que YO era más fuerte de lo que pensaba, y que no necesito de un hombre para SER. Uno necesita el aire, el agua, la vida. Pero hay una diferencia entre necesitar y querer. Y yo quiero una pareja que me respete, que me apoye, que cada uno tenga su espacio y al mismo tiempo que seamos complementarios. No un hombre que me impida crecer como mujer y como persona.

Hace unas semanas lo volví a ver y creo que era lo que necesitaba para cerrar el círculo y comprobar que tomé la decisión correcta. Mientras él me dijo para volver a salir, yo lo miré sin comprender porqué lo había amado tanto.

-Fuiste la mujer de mi vida, me dijo.
Y yo pensé…tu ya fuiste. Pero gracias a ti es que ahora sé lo que NO quiero de una relación. Gracias, hombre de inflexión. Al menos serviste para algo.

6 comentarios:

webero dijo...

mmm pareciera q ese chiko t sirvio como una vacuna, osea primero t dolio pero t sirvio para q no vuelvas a ponert mal,, osea en vez d hombre d inflexion es tu hombre d inyeccion ja (sorry x el chiste monse xD)

Lo mejor es que cuando lo volvist a ver, no t movio el piso, sino q como dices, era lo q faltaba para finalizar tu historia con el. Saludos.

NAFURI dijo...

La autestima de la mujer juega un papel crucial en este tipo de relaciones, como le comentaba a Yuyu, una mujer en sus cabales y con la autoestima alta no permitiria nada de lo que nosotras permitimos ... la tipica mujer que ama demasiado si; trabajar, recuperar la autestima toma su tiempo ...
Al final terminamos conociendolos mas,lo que podemos y no permitirles, lo que esta bien y mal, hasta donde pueden llegar, hasta donde le debemos permitir llegar

"fuiste la mujer de mi vida" me dijo. Y yo pensé…"tu ya fuiste." jajajajajajja, que buena xD!

Un gusto leerte :) ...

YuYu dijo...

Algo parecido me paso con mi primer enamorado, yo solo tenia 16 años y duramos 4 años... UNA ETERNIDAD PARA ESA EDAD, nunca lo considere mi hombre de inflexion; pero al leerte recuerdo que nuestra relacion era parecida a la que tuviste pero yo ni enterada QUE ERA UNA PISADA... PENSE Q ASI TENIAN QUE SER LAS RELACIONES... comprendan era apenas una nenita re-enamorada!

r4f0 dijo...

lamentablemente las relaciones humanas son demasiado complejas, y es que es asi,.. para poder renacer, primero debes morir,.. es la manera mas dolorosa de aprender algo, experimentandolo. Claro existen otras maneras de aprender... den gracias a las noches, que les hacen ver lo bellas que son las mañanas, agardescan a la muerte que les demuestran lo bella que es la vida, agradescan al dolor, que les muestran lo fuertes que pueden ser...suerte lilims...
[r4f0]

Unknown dijo...

Webero:mi hombre de inflexión me sirvió para saber que primero tengo que aprender a amarme para poder amar bien a los demás. Y si pues, la distancia cura y al volver a verlo no sentí nada....curada!!!

Nafuri: Conocernos y tener nuestra autoestima bien es clave para tener una relación sana. Y coincido contigo, somos nosotras las que permitimos tantas cosas..es que no nos damos cuenta!!

Yuyu: Yo también pensaba que así tenía que ser...pero llorar, sufrir y no sentir la libertad de ser tu misma..eso no es amor.

r4fo: es verdad, después de la tormenta llega la calma. Le doy gracias a esas noches de llanto porque aprendí a conocerme y a amar de verdad.

Anónimo dijo...

A mi me paso igual....como me estan sirviendo todas sus historias en la cual yo misma me veo....soy una mujer joven de 24 años...se que me esperan muchas cosas buenas y gracias a experiencias como estas y como la que vivi ahora sere una mujer diferente renovada y feliz ...gracias