viernes, 5 de septiembre de 2008

Soltera exitosa e independiente

La pregunta de por qué estoy soltera ha sido la que más me han hecho este último año, sobretodo con el matrimonio de mi hermana que se realizará en unos meses y con el de mi hermano en abril 2009; para muchos es incomprensible que siendo la hermana mayor y con más de treinta años, me encuentre soltera.

Y sinceramente yo soy soltera porque así me imaginé siempre; desde pequeña no tuve la ilusión de casarme, como si lo veía en varias de mis amigas, con eso no digo que uno no se pueda enamorar o salir con alguien, yo me veía más bien conociendo gente, viajando, creando una empresa, organizando mil cosas, cambiando de trabajo, siendo libre en todo sentido, pero en ninguno de mis pensamientos estaba el que estuviera casada; la imagen que tenía para mi era la de la mujer soltera, exitosa e independiente y lo demás era algo complementario que podría existir o no.

Para aquellos quienes lean este post puede que piensen que soy amargada, fea o perdedora, se equivocan totalmente y no es una cuestión de soberbia, se que me veo bien, hago lo que quiero, he hecho proyectos realmente interesantes, salgo con alguien si es que me provoca, la paso bien en general, pero estoy en estado “no disponible”, es que valoro demasiado mi independencia y tengo mis prioridades muy claras de lo que quiero conseguir, por el momento no he conocido a alguien que me haga pensar en cambiar de opción, pero tampoco me he cerrado descartando las posibilidades que se puedan presentar a futuro.

Me he encontrado con personas súper abiertas, es más, el grupo que frecuento está inmerso de solteros que no quieren casarse en un corto o mediano plazo, nos conocemos de años y no he sentido con ellos esa presión de grupo, que he experimentado en otros contextos, como por ejemplo en el trabajo; siempre por ahí aparece algún desubicado/a que te menciona la típica frase: cuidado que no se te pase el tren, como si uno estuviera en la sala de espera; es que hay una serie de prejuicios respecto a las solteras y más aún cuando no tienes planes de dejar de serlo.

También está la familia; sobretodo las tías que me comparan con mis primas casadas y con hijos, como si hubieran logrado el ideal que desea toda mujer. Al comienzo trataba de explicar mi punto de vista pero con el tiempo tiré la toalla, me tiene sin cuidado lo que puedan hablar a mis espaldas, me gusta mi vida y no niego que me divierte el que yo sea un tema de conversación.

Por otro lado está la cofradía masculina, y hablo de algunos, no de todos, pero si de muchos de los que he conocido, que por ser miembros del club de Tobi, fans de Huf Hefner o que tienen como himno la canción “Somos los Piratas”, juzgan a la mujer soltera y la colocan en el saco de:
  • Mujer incompleta,
  • Estoy disponible,
  • Necesito pareja,
  • Soltera libertina,
  • Mujer desesperada,
  • Mujeres protejan a sus esposos
  • entre muchas más...

No tienen idea de lo que una mujer soltera quiere, y es que para una soltera no hay nada definido, hay miles de motivaciones, todo puede cambiar de un momento a otro, puedes tomar tus propias decisiones, retractarte, reinventarte porque tienes esa potestad de pensar en ti únicamente; y es que cuando pasa el tiempo tienes más claro aquello que quieres y lo que descartas.

Yo por mi parte he asumido un compromiso conmigo misma que es lo primero en lo que pienso y es el disfrutar de la vida plenamente y ser feliz sin que me importe el estado civil de mi DNI.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

maxima DNI

Julio Cesar dijo...

punto a favor: las solteras siempre siempre son divertidas :D

Unknown dijo...

Yo tambien...ya me canse de explicar a mi familia que me siento bien..siempre habra gente que piense que si no tienes un hombre y un hogar tipo la familia ingalls, no puedes ser feliz. Algunas cosas cambian muy lentamente en este pais..pero depende de nosotras!!!

atormentado dijo...

hay algo que no entiendo bien.
por que la mayoria de chica solteras dicen que desean estarlo porque quieren ser independientes y no quieren a un hombre que no las deje crecer personal y profesionalmente y todo lo demas?
Ya que la mayoria de relaciones que he tenido han finalizado por el simple hecho de que me reclamaban que les daba demasiada libertad y que no las llamaba seguido y cosas asi.
Una de las cosas que busco en una mujer es que bueno, sea soltera (obvio no?) y que sea independiente y que no este reclamando que por que no la llame ayer o por que no hacemos algo el fin de semana o por que no salimos en grupo con fulanito o sutanito.

No es que sea la indiferencia hecha persona pero a veces me he visto en situaciones como "uuuy no la llame como quedamos puuuucha ahora la que se me espera"

Osea, lo que yo busco es una chica que no tema quedarse sola unos minutos y que no tenga miedo.

Valeria dijo...

Aún es demasiado pronto para saber si me casaré o no, no lo descarto pero no es mi prioridad en la vida. A mis 22 años la vida me ha mostrado las dos caras de la moneda: La de la mujer soltera...feliz, que se proecupa por ella misma, por ser feliz, por desarrollarse profesionalmente, cumplir sus metas, viajar, divertirse y disfrutarla vida y la de la mujer casada, comprometida o con pareja cuya prioridad a veces pasa a ser la otra persona o los hijos se olvidan de ellas, no salen y siempre tiene que pensar en funciòn a otra persona. No digo que esté mal, total es también válido saber que otra persona te hace feliz, pero por ahora soy mi prioridad...no es egoísmo, solo mi elección de vida ...por el momento y lo que pase después tendrá que pasar.

Anónimo dijo...

Casate conmigo Heridita

Unknown dijo...

AMEN!!!!!!!!!!!

:D

(pero ando de novia :P)

pero igual AMEN!!

Bso

Heriditas dijo...

que divertidos los comentarios!!

acá la respuesta a Atormentado, es cierto la mayoría quiere esa independencia, y de hecho hay quienes no tenemos temor en quedarnos unos minutos a solas y hay quienes demandan más, el tema es que si uno decide estar con alguien es para conocerse, estar dispuesto a compartir y asumir la responsabilidad de la relación, si quieres algo realmente free es bueno informar porque no siempre se quiere lo mismo.
A mi me ha pasado lo que a ti, alguien también me ha cortado porque me encontraba ausente y me di cuenta que por más que la persona me interese, yo tenía otras cosas en mi cabeza como para dedicarle más, así que no era justo para el.
Pienso que independencia no es indiferencia, podemos ser considerados con la otra persona, y reconocer cuando nos equivocamos, hace unos minutos acabo de acabo de cancelar a alguien porque no podré verlo, tengo que presentar algo mañana y me parece justo que disponga de su tiempo, el me acaba de decir que se irá con sus patas a ver un desfile, bien por el!!! :D

YuYu dijo...

Nose si me quieras casar, seria muy arriesgado afirmar algo... lo unico que las salidas de solteras son en extremo divertidisimaaas!!!

elextra dijo...

las mujeres solteras son las más divertidas de todas! jaja
En general, la soltería es perfecta. Pero qué lindo es tener a alguien siempre ahí, no?
Cuando estamos solteros, nos jactamos de estarlo, y cuando estamos acompañados, también de eso.
Así somos la mayoría. Y así nos gusta serlo:)

Saludos solteras! jaaa

Janbuk dijo...

Ya que leí por ahí que las salidas entre solteras son divertidísimas, programemos una chicas para conocernos más allá de lo que escríbimos y darle la bienvenida que merece este blog.

Osea en pocas palabras... vamos a celebrar por nuestra soltería!!!

Heriditas, muy buen post me gusto mucho, es genial tenerte en el staff!

Besazos

Janbuk

Pukiz dijo...

salidaa d solteras... siii

atormentado dijo...

lo que dice el extra es cierto. lo de jactarse siempre está de los dos lados.

si van a salir en gruopo de solteras espero que cuelguen las fotos!!

L'Earl dijo...

Una reunion "a nuestras espaldas? Q cosa?!" ( XD! )
Buen post.
No creas q los prejuicios van solo para las mujeres, ah. Te cuento una anécdota bien payasa:

Estudiaba en el britanico. Conocí a un montón d xicas y todas tenían su gracia; pero io, x kerer estar soltero, no le paraba bola a ninguna "en particular"(todas x =).

Un dia estabamos en plena clase y una d eias c acerca a mí y m susurra: "...tu eres gay?"
Le dije: "Si, sabes.Mi carácter extrovertido no es + q una cortina de humo para ocultar mi homosexualidad latente"
Las otras xicas m miraron y io no pude contener la risa. Les hice la manhana!
"Eres un payaso!"
"Nada. Para lockeador, lockeador y medio ;)"
Así q date cuenta. O sea xq kiero evitarme (x ahora)complicaciones, "soy gay" X)!

mayraam dijo...

Siiii!! necesitamos pronto una reunión para celebrar como se merece nuestra soltería!! ;)

mayraam dijo...

Siiii!! necesitamos pronto una reunión para celebrar como se merece nuestra soltería!! ;)

FUGITIVA dijo...

estoy de acuerdo una salida de solteras nos vendria perfecto :)
ahh, respecto al post, los 30 son los nuevos 20 y los 40 son los nuevos 30...asi k normal además si te agrada ser independiente pues genial.
K VIVA LA SOLTERIA NUEVAMENTE

pep_ek dijo...

"cofradía masculina"... WTF!!!

bueno me gusta saber ke las chicas están contentas con su estado civil y pues ke dusfrutan, tanto como yo, el hecho de no tener a nadie fregando al costado. xD!

Bienvenida al Rincón, Heriditas!!!

EKaRa dijo...

Salida de solteras URGENTE!!!
Es justo y necesario
Amen!!!

Alex Ramirez B. dijo...

Bueno el artículo, me ha gustado, yo me acabo de casar y la verdad he crecido mas en todo sentido, en especial profesionalmente.
Concuerdo es eso de que hay "tías" fregaditas pero bueno ni caso hacerles y listo.

Me encanto el DNI! ¿eres diseñadora Heridita? ya postee la existencia de este blog en mi blog, saludo a todas las solteras del blog...
bytes!

Heriditas dijo...

Gracias por los comentarios!!!!!!!!!

Oscar: que bueno q te gustó el DNI

Julio Cesar: somos divertidas, espero que si!!!!!!

Fiore: Te deseo lo mejor con el novio de hecho que es alguien buenísimo para que des el gran paso.

Jeanina: Si depende de nosotras que las cosas vayan cambiando pero hay avances como este blog!!! Mira que buena idea tuvieron los chicos de http://rinconparasolteros.blogspot.com/.Creo que si nos sentimos bien, nos cuidamos, proyectaremos esta nueva imagen que se tiene de una mujer soltera.

Atormentado: Espero cualquier comentario adicional:D

Elextra: y si es cierto creo que todos estamos orgullosos de nuestra condición, cualquiera que esta sea.

L’Earl: Me pareció muy graciosa tu anécdota pero si que le puedes sacar provecho, ya que muchas mujeres ven a los gays como un reto :D

Fugitiva que interesante eso de los 30 son los nuevos 20 buen dato!!!!

Pep_ek: gracias por la bienvenida y si pues “COFRADIA MASCULINA” lo justo! :D

Lex –ex: Que bueno que te gustó el post, felicidades por tu aventura matrimonial, y que éxito que te de crecimiento en todos los aspectos, es buenísimo encontrar a alguien con quien compartir de manera equitativa. No soy diseñadora, lo hice caseramente y con la ayuda de los avances de la compu, pero espero aprender más. Gracias por postearnos en tu blog!!!!!! Ahí te visito.

Jabuk, Evita-me, Mayraam, Yuyu, Fugitiva, Ekara, Jeanina, y todas las solteras del rincón, ya las conoceré en la gran noche de solteras!!!!!!

Tikki, The Unholy One dijo...

Pasu mare, Heriditas esta solicitada XD!!!

Si hay reu de solteras, pongan las fotos y los videos XD!! Y las presentaciones y todo lo demas :P

(la brevedad del comentario es porke estoy con el tiempo en contra en la cabina -_-)

Me Myself & I dijo...

Estoy tan de acuerdo con el primer post de atormentado. No hay que ser soltera para ser independiente, estoy en ua relación y me siento tan independiente como antes de estar en ella. No me llama más que en las noches(a veces) para preguntarme como estoy (así me haya visto en la mañana), pues, no nos gusta hablar por teléfono. Me da mi espacio y yo le doy el suyo. Una relación no es sinónimo de dependencia. Y si una quiere estar soltera, es porque en la relación, no hayó la independencia o la vió restringida.

QUE VIVA LA SOLTERÍA!!! Así yo no lo esté del todo XD

Anónimo dijo...

bueno pienso solo una cosa que todos en la vida nos ponemos metas osea y no me vas a decir que una de esas metas o propositos que tienes en la vida no es tener en una familia por que si no es asi. no te preocupara tanto la forma en la que desmuestras que estas bien contigo misma ps no es asi muchas veces queremos tapar con palabras lo que sentimos pero las cosas no son asi lo que pasa es que queremos encontrar sentido alo que nos pasa o lo que nos sucede y queremos que cuadre todo en nuestro mundo pero las cosas son solo una y hay que aceptarlas osea por el hecho que no logro encontrar la persona perfecta ahora puedo decir que si que tengo tiempo para todo ,que puedo hacer lo que quiera sin rendir cuenta a nadie cuando cada una sabe que hubiera preferido mil veces que esa relacion funcione que esa relacion sea perfecta sea la mejor de todas o acaso yo me meto con alguien esperando durar 2 meses o un mes ps no tenemos un proposito definido por que si no fuese como ustedes dicen entonces mejor estarian solteras desde los 15 años y todos sabemos que no es asi cada uno en la vida busca su complemento.busca su apoyo .busca alguien que lo comprenda, alguien que nos mime alguien que nos escuche bueno hay cosas que son obvias y les digo una cosa el temor inconsciente de toda mujer es quedarse sola asi de simple ..........gracias por tomarse su tiempo en leer esta humilde opinion gracias tengan un buen dia. bonjovi5000@hotmail.com

Sandy dijo...

Quiero decirte que esto me levanto el animo. Siento mucha identificación. LA verdad que venía medio bajoneada, siento el departamento en buenos aires en el que vivo muy solo.... me pongo nostalgica... se me viene todas esas preguntas de ¿POR QUE YOO?, etc, etc y no se que hacer!!! igualmente recine al leer esto me siento un poco menos sola
gracias por compartirlo =)