martes, 23 de septiembre de 2008

Estoy tocando fondo


Debo confesar que he sufrido por amor, aunque muchos expertos en la materia afirman que no existe ese término, pues es erróneo asumir q el amor es sufrimiento, destruccion, sacrificio, lagrimas y sangre.

Los amores que matan son vivencias o experiencias q los llamo "tiempo de luto", por cada hombre q marca tu vida, conlleva a tener la oportunidad de lograr un autoanalisis de lo acontecido, lo vivido, lo entregado y lo deseado. Es un momento dificil, lo sé. Pero a las finales alguien (gracias APOLO),definió esta reconfiguracion de este modo:

A VECES NECESITAMOS TOCAR FONDO PARA RENACER.

No lo entendía, pero cuando lo viví en carne propia, comprendí su contenido. Nadie muere por amor, se sufre, se extraña, se valora y hasta se odia, pero te permite hacerte más fuerte, más aguerrida y con la decision, que definitivamente, para la próxima, debemos proteger nuestro corazón por sobre todas las cosas.

En mi vida, me marcaron dos hombres de este tipo, que en su momento, sentí que me moría sin ellos....deje de pensar en mi, perdi mi esencia, para convertirme en parte de su vida. Al primer hombre lo llamaremos GALIO, un hombre muy inestable emocionalmente, con problemas, problemas que yo pensé q con mi amor desenfrando y mi apoyo incondicional, lo resolveria, sentia q sin el no habia vida, perdi la razon por el, deje todo.... deje de ser yo misma. En sus idas y venidas, me confundía, me heria y sin embargo, imploraba q regresara, me decía ¿que tengo q hacer?, si el es la persona indicada. Fueron años atroces pero q ahora lo tomo como una experiencia. Asi paso un tiempo, pero lo más absurdo, era q cuando me levantaba de"tocar fondo" y resurgia de mis escombros, este hombre, como si me leyera la mente o supiera lo q me pasaba reaparecia, y yo volvia a caer.

Eso paso por 4 años hasta cuando dije no mas, debia de hacer algo..no lo se....lo amo es cierto, pero yo no merezco las migajas de nadie.No tienen ni idea como se sufre en la soledad...realmente me senti morir.

La vida da muchas vueltas, pues cuando el finalmente decidio dejar todo para hacer una vida conmigo era demasiado tarde, me dijo q me amaba, q era la mujer de su vida, q estaba dispuesto a seguirme a donde yo keria, y yo decia ¿porque ahora?, ¿porque no, cuando te gritaba q te amaba, q no me dejaras pq preferira morirme sin ti? , lo odiaba, por haber sido tan egoista, me odiaba por haber perdido mi vida a lado de el, una verdadera confusion revoloteaba mi existencia..pero yo habia cambiado, al intentar rehacer mi vida y pensando q estaba haciendo lo mejor para mi, aparecio una bendicion q me hizo entrar en razon pues dentro d mi crecia el hombre de mi vida, mi power ranger,la razon de mi existir, una personita q me enseño la palabra AMOR y del mas puro.... alguien q me enseño lo que realmente es un amor para la historia....

De repente diran; ¿pero que tiene q ver el amor de un hijo con el amor de un hombre? pues el amor de un hijo no es destructivo, no te hace perder tu esencia, no dejas de ser tu y sobre todo estara alli por mas distancia q se halle...las q son madres lo entenderan, y las q no, en algun momento lo viviran..

Retomando aquellos hombres que marcan un cambio, contaré del segundo, pues con el realmente pense que me quedaria....

Cuando pasas por golpes q marcan tu vida, definitivamente, te haces mas insegura, menos entregada y mas desconfiada. Yo a pesar de los años, no podia dejar de pensar en aquel hombre de mi pasado. Este nuevo hombre al que llamaremos Apolo, empezo a convertirse en un buen amigo, el q me ponia su hombro para llorar, me extendio su mano cuando me caia, me escuchaba, me aconsejaba con sapiencia y tolerancian sobre Galio, q a pesar de todo, no lograba arrancarlo de mi vida.

Asi paso algun tiempo, Apolo lucho lo mejor que pudo para conseguir eso, siempre hablabamos de q nuestra amistad era prueba de balas, q existira por siempre...era increible confiar en el!!

Una noche, cuando pude confirmar con seguridad q mis heridas habian sosegado, q esa sombra no existia, q voltee la pagina irrevocablemente. Note y senti cosas fuera de lugar, pense q era la nostalgia, tal vez mi soledad femenina, y lo calle para mi, pensando q era muy absurdo q la persona q se convirtio en mi amigo, y realmente debía permanecer esa condicion.

Tiempo despues, senti el mejor beso de mi vida en una de las tantas noches de largas caminatas , en ese momento me di cuenta q las cosas eran reciprocas...nos convertimos en uno....realmente fue maravilloso.Ame con toda mi alma, pero no deje de ser yo, nos complementabamos en todo.

Pero como dicen la cancion : Yo queria cambiar el mundo, pero el mundo es como es.....(ahora entiendo pq me la dedicabas).Todo cambio, pq el destino establecio q lo mejor era sacrificarnos por el bien de nuestros hijos, cosa q no me arrepiento, aunq no se nada facil, pero debo confesar algo: dentro de mi me dice q el siempre estara, y lo tomo con calma, y spero con esperanza y fe ....

Y si no regresa es pq realmente no fue lo q parecio....le deseo lo mejor pq es un hombre UNICO y se merece lo mejor DEL MUNDO...lo extraño y lo amo horrores, no lo niego, pero creo q fue lo mas sensato dentro de los problemas q son prioridad resolverlos.Gracias por todo!!!

Complicado de entenderlo, es cierto,,,,pero las mujeres somos asi...mas apasionadas y mas entregadas....somos parte del planeta de Venus y lo seremos d por vida....pero ahora con las cosas q vivimos y experimentamos podemos entrar a Marte y entenderlos mejor, el pq se gobierna de modo diferente, porq las cuevas y el monosilabo cuando hablamos de lo q sentimos, pq ellos dicen si y nosotros no...

Los de Marte y Venus sentimos ...amamos, queremos, y valoramos....aunq en algunos momentos no lo parezcan, aunq a veces nos equivoquemos, y necesitemos de los hombres de inflexion, ellos son necesarios, pero no para sufrir, si no para q nosotras comprendamos q no entreguemos todo, que nos guardemos un poquito, para amarnos como mujeres y como personas, para ser radicales cuando sea necesario y tomar las cosas con sensatez y madurez....funciona aunq a veces creeremos q jamas nos levantaremos del fondo..








7 comentarios:

webero dijo...

hola ekara ,, tu preguntas "¿porque ahora?, ¿porque no, cuando te gritaba q te amaba, q no me dejaras pq preferira morirme sin ti? " porque cuando uno se da cuenta que hubo una chica que dio todo por hacert feliz, po apoyarte, (esto pasa cuando ya es tarde) intentas regresar a esa comañia y apoyo, es decir, regresar contigo.

Sobre el segundo, debio ser dificil decidir alejarse, bueno, como dices, si no regresa es porq no fue real. Saludos y hasta la proxima ekara.

L'Earl dijo...

q espiritu libre! A pesar del infortunio, tus palabras no despiden otra cosa q no sea luz. Me encantó tu post. Saludos Ekara, nunca cambies...

atormentado dijo...

webero tiene razon al decir que un hombre cuando recien se da cuenta de lo que realmente valia la chica, intenta regresar con ella.

Una vez estuve con una chica (no duramos ni medio año) y luego de que ella terminara conmigo solo para estar con otro pata (por mas de que me lo negó pero a las 2 semanas ya estaba con él) yo pase a una etapa insipida e incolora. casi no comia, ni dormia. fumaba tanto que todo me sabia a pasto. baje de peso. no les miento, la llamaaba, le escribia, la buscaba, casi ni me reconocia. de nada sirvieron lagrimas ni lamentos. Hasta que en un momento de lucidez me di cuenta de lo que estaab haciendo. fue como si despertara de un mal sueño. por fin me di cuenta de todo a mi alrededor. Dejé de llamarla, buscarla, escribirle. la saque de mi vida.

La historia no terminó alli. ella me llamo a unos meses despues a disculparse a pedirme que no me vaya de su vida... etc. pero esa es otra historia. Lo unico que puedo agregar es que ahora dejó de ser la persona que solia ser para mi. toda la imagen que tenia de ella se vino al piso. Ahora es solo alguien mas que conozco ya nada que peuda hacer es significativo para mi.
Lo que senti por ella ya no lo recuerdo.
porque nada es eterno en un mundo mortal. porque ni el amor es eterno. es trasladable.

.

NAFURI dijo...

Ayyyyy >_< ...
Todavia recuerdo la primera vez que el regresó (de las poquiiiiiismas ) ... me dijo todos sus motivos (en es emomento sentimos que por fin sera como npsotras esperamos , que por fin que se dio cuenta que debe cambiar) aunque a los pocos dias volvia a ser el mismo ... lastima que yo le creia todo, recaer es parte de la etapa, y cada recaida es peor que la anterior ... hasta que llega la ultima, donde tocas fondo ...
Ekara espero conocerte este 4 *_*

Unknown dijo...

Tienez razón al decir que el amor no es sufrimiento, ni lágrimas ni dolor. Siempre habrán peleas y momentos difíciles en una relación de pareja, pero...vale la pena sacrificar tu vida por alguien que no te ama ni te respeta?? A la distancia uno dice que no, ni loca. Pero cuando estás en una relación así, simplemente no te das cuenta.

Tikki, The Unholy One dijo...

Nombres muy bien escogidos para tus "hitos amorosos" ^^. Lo ke no te mata, te fortalece. Supongo ke ese tipo de vivencias están para hacerlo más recio a uno. Pero por ké será ke nunca te das cuenta de lo ke tienes hasta ke no lo tienes??

TaRa dijo...

He leído varios comentarios en este sitio acerca de hombres que dejan a mujeres por varias razones, y que pasa el tiempo y ellos vuelven y piden una segunda oportunidad..
Después de haber dejado una herida que ya cerro, llegan como si nada a tratar de enmendar el error...
para mi eso es un buen final..
al menos se da cuenta de lo que perdió.

Hace ya tiempo, anduve con un chico, al cual ame mucho, a pesar de sus defectos, pero no detallare mucho, ya que creo que muchas de ustedes sabrán de que hablo.
El punto es que ni siquiera terminamos la relación, simplemente lo dejo como " es que no puedo decir que si, pero tampoco que no" y fin de todo, hace poco me entere que ya esta casado.
Lo cual por supuesto me costo mucho trabajo y tiempo poder superar eso.
Al menos las que tienen la suerte de que su ex regrese e intente conquistarlas de nuevo, tienen el placer de decir: lo siento mucho, pero ya no te quiero, no eres tu, soy yo..