Mi soltería no es reciente, ya estoy a pocos meses de llegar al año. Dicho sea de paso será celebrado junto con mi cumpleaños.
¿Realmente quiero celebrar mi soltería? ¡Pues sí! Hace mucho tiempo que no había tenido tiempo para mí, siempre he estado en relaciones duraderas, saliendo de una menos complicada a otras más difíciles teniendo que adaptar mi personalidad a cada novio; perdiendo mucho de mi autenticidad.
Llegando a ser, en ocasiones, la noble niña que se rinde a los pies del chico en cuestión y pasando al otro extremo de ser la maldita manipuladora, engreída, teniendo solo como resultado en ambas situaciones MI PERDIDA.
Lo tengo que confesar, mi última relación al finalizar me dio algo bueno, el momento preciso para poder PENSAR EN MI. Luego de analizar la no muy original frase “Necesitamos un tiempo” por mas o menos 2 minutos, solo atiné a preguntarle… QUIERES O NO ESTAR CONMIGO? La respuesta no fue inmediata; pero era obvio que no quería seguir a mi lado.
Me tomé nuevamente 2 minutos “Me pide un tiempo para hacer la situación menos fea, se nota la dificultad que tiene para terminar” y en un arranque de completa lucidez opté por lo mejor para los dos y a pesar de que lo quería mucho; entendí claramente que el no.
Este momento me llevó a pensar por mucho tiempo; donde analicé cada una de mis relaciones y encontré mi error, NUNCA ESTABA BIEN CONMIGO MISMA; no me conocía, no sabía que lo quería, a pesar de que estaba a puertas de mi carrera, con un excelente trabajo. No tenía las respuestas INDISPENSABLES para poder estar con alguien sin complicaciones, no entiendo como rayos pretendí querer antes de darme todo ese cariño. Ahora se abrazarme ;).
Me di cuenta que no necesitaba un novio para ir al cine, para ir a las comidas de los primos que acaban de llegar de viaje, a la playa, a los matrimonios y todos esos momentos en los que todos esperan verte con alguien de la mano; para decepción de todos he decido que mi soltería se prolongue. Es una deuda que tengo conmigo, porque he descubierto que no hay nada mas rico que estar conmigo misma. Y saben algo? solo yo se engreírme como me gusta.
Llegar a este punto no fue sencillo, ayudaron mucho mis amigas, mis papás, mi almohada quién sufrió muchos naufragios, mi hermano; pero sobre todo mis ganas de querer estar bien.
Ahora a modo de catarsis, si este último novio se hubiera esforzado en que la relación no se muera, hubiera esperado su estocada final para poder llegar a este punto? Era obvio que no teníamos futuro juntos, la razón es sencilla pero es motivo para otro post. Con las cosas súper claras en la cabeza puedo decir que no. PERO de no ser el quién decidía terminar, hubiera podido ser yo quien decida terminar? Esto es algo que a veces me pregunto y no llego a tener una respuesta.
Como fuese, las cosas se dieron para bien. Corrección PARA DARME EL GUSTO DE SER FELIZ SOLA. Ahora, vale decir que no soy una mujer atormentada, una fea y gorda, que solo reniega, nada de eso, por el contrario soy una mujer muy agradable, inteligente, divertida y a mi corta edad tengo un buen trabajo, muchos libros por leer, mucha música por oir, los mejores amigos, y sobre todo ME TENGO A MI. Creo que las razones para estar feliz y soltera; sobran.
Las dejo con una canción de Melendi, Caminando por la vida, chequen la letra!!
7 comentarios:
solo me keda decir...
BIENVENIDA AL RINCÓN!
hasta ahora estamos recontra felices de lo ke leemos y las partners ke nos han tocado ;)
felicidades, y mucha suerte, NUEVA SOLTERA!
porque sera que las mujeres necesitamos un punto de inflexion (o mejor dicho un hombre de inflexion) para entender que debemos primero buscar adentro para completarnos? creo que todas pasamos eso alguna vez..el momento en que estas en una relacion mala pero piensas que es mejor a estar sola. Pero cuando la terminas (o te terminas) y crees que te vas a morir sin EL, poco a poco descubres que sola puedes estar mucho mejor y que puedes disfrutar tu tiempo haciendo las cosas que siempre quisiste..
Todas hemos tenido en algun momento un hombre de inflexion...que nos hizo cambiar de rumbo...gracias a ellos no? al menos sirvieron para algo.
Pues si, creo que gracias a ellos, que pude reflexionar y darme cuenta que me tengo a mi! De hecho muchas solteras no han necesitado pasar por lo mismo para darse cuenta de lo valiosas que son y eso si me parece super genial... pero si otras como yo esperamos que nos acaben para eso no importa... el hecho es que somos felices y sabemos cuanto valemos!
Es real y cierto: una relación termina, nos damos cuenta que no da más luego de negarnos a creerlo, y entonces depende de cada una sacar lo mejor de sí misma y aprender a quererse, a saber lo que se vale. Y es que debemos tener presente siempre, solteras o no. Y siguiendo lo que dice Jeanina: quiza haya que agradecer que luego de esas experiencias lo mejor que queda ¡sea una misma!
"... me faltan palabras para escribir este sentimiento de ALEGRIA y LAMENTO cuando pienso en ti". Esa canción quedaría precisa para mi libro ^^! (si alguna vez me animo a plasmar mis experiencias n 1 papel)
Llegamos a una etapa en la vida que tenemos todo lo que siempre hemos anhelado, una buena carrera con un buena remuneracion en tu trabajo, el cariño de tus amigos, la admiracion de x personas y el amor de tus padres..pero igual nos sentimos vacias, y cuando uno termine con alguien por diversas razones aunque duela mucho, pues secarse las lagrimitas y sonreir :)
SOLTERASSSS :)
BIENVENIDA A LA SOLTERÍA XD!!! Te aseguro ke no te vas a arrepentir de haber recuperado tu libertad de albedrío =P. Ke este periodo te sea tan provechoso como para todos nosotros ;D
Publicar un comentario