domingo, 21 de septiembre de 2008

La delgada línea roja


Desde que tengo uso de razón, siempre marqué una diferencia entre mis amigos y el amor de pareja. Tengo muy buenos amigos y los quiero un montón, y claro que me he sentido atraída por algunos de ellos en algún momento de mi vida. Pero no me arriesgaría a perder su amistad por cruzar esa delgada línea roja que separa la amistad del amor. Siempre he pensado así, y creo que esto me ha permitido conservar a amigos valiosos a lo largo de mi vida. Esto yo lo tengo tan claro como que 1+1=2. Es que los conozco tanto y ellos a mí, que creo que como pareja no hubiéramos funcionado nunca, y además habríamos terminado distanciados. Y he aprendido que en la vida todo viene y va, pueden pasar muchas parejas, trabajos y conocidos. Pero una amistad verdadera puede resistir todo, incluso si alguno intenta cruzar la línea.

Yo tuve un gran amigo, con el que conversaba horas de horas por teléfono, escuchábamos música, salíamos a pasear. Yo lo quería un montón, le confiaba mis cosas, le abrí mi tierno corazón. Cuando él estuvo con una chica de la universidad, como que nos alejamos un poco. Cuando terminó su relación, volvimos a andar juntos y a compartir como antes. Yo había estado en una relación también y recuerdo que tenía problemas.

Una tarde, tenía la cabeza llena de cosas, necesitaba hablar con alguien y lo llamé. Nos encontramos en un centro comercial y fuimos a caminar, mientras yo desahogaba mis penas con mi amigo. Llegamos a un parque y nos sentamos un rato. En eso, él me dijo que cerrara los ojos, que tenía algo para mí. De pronto me besó…y yo me sentí sorprendida y traicionada. Mi mejor amigo me besó en el momento en que le confiaba mis problemas. En el momento en que yo estaba más vulnerable. Pero fui directa con él: eres mi amigo y yo no voy a cruzar esa línea. No sé si fui muy dura pero para mi las cosas eran muy claras.


Estuvimos muchos meses distanciados, imagino que él con roche. Y yo súper incómoda, no soportaba la idea de verlo. Pero luego, por intermedio de una amiga en común, volvimos a juntarnos. Y de a pocos, fue resurgiendo esa amistad que aún existía. Ahora somos muy buenos amigos otra vez, y yo me siento recontra confiada para contarle mis cosas. Él me cuenta las suyas también.
Creo que nuestra amistad se ha fortalecido y ahora somos mejores amigos que antes.

De una buena amistad al amor puede haber sólo un paso. Es algo natural. Pero antes de darlo, piensa bien cuál es tu prioridad. No todas las historias terminan como la mía. Al final, si te mandas, puedes perder la confianza de tu gran amiga. Y esa es la clave de una amistad: sin confianza no hay nada.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto no?...y aunque no parezca pasa muy a menudo....pero una se da cuenta cuando sienten algo por ti....la pregunta es....si arriesgarnos a aceptar una relacion que puede ser de la mejor y definitiva o a perder una gran amistad....como saberlo???

NAFURI dijo...

Que bueno que ese desliz no puso punto final a su amistad ;), por el contrario, fortalecio las cosas :) ...

webero dijo...

las mujeres se dan cuenta cuando los "tiernos y lindos amigos" se convierten en pretendientes??

les gusta sentir q su amigo se siente atraido por ustedes??

eso me pregunto cuando a veces los patas dan tantas indirectas y pareciera q las amigas les gusta sentir la atencion de ellos
saludos.

NAFURI dijo...

Eso se llama ser aleteras (alas donde no las hay ... y en el caso peor evolucionado, las "termo"-porque solo calientan), y personalmente, creo que una chica si se da cuenta, otra cosa es se haga la loca ...

Unknown dijo...

una se da cuenta a veces...y otras te confunden las indirectas de tu amigo...coincido con Killa, cómo saber si conviene arriesgarse a perder una gran amistad por el amor?

Cristina G. dijo...

una vez me enamoré de mi mejor amigo pero creo que fue más porque sentía que era el único hombre al conocía bien, bien.. hablábamos literalmente de todo, sin roches.. tratamos de pasar a otras cosas (amor) pero no funcionó y felizmente, aun tengo su amistad :)

atormentado dijo...

una vez conoci a una chica que aparte de ser muy simpatica era muy interesante y tierna. Congeniamos muy bien pero un dia me di cuenta de que me empezaba a gustar, trate de sacar esa idea de mi mente y una noche a eso de las 3am (cuando aún yo no tenia el turno de madrugada) me llamo llorando diciendo si podia verme (yo estaba en mi casa en pijama metido en mi cama medio dormido). Le dije que normal, que viniera.
COmo vivo en un edificio, nos sentamos en las escaleras entre el sotano y el primer piso (mejor no seré tan especifico no vaya a ser que ella lea esto) la cosa es que me conto que el pata con el que empezaba a salir blablabla... la abrae y la acerque un poco a mi. No les mentire que pasó por mi cabeza el besarla, pero no lo hice y la verdad es que no me arrepiento. De pronto me vi alli yo a las 3 de la mañana en pijama sentado en las escaleras. y estaba alli porque ella queria que fuera yo el que la escuchara. la abrace un poc mas fuerte y le dije que la acompañaria a su casa.

una hora mas tarde regresando en el taxi (con mi pijama y mis pantuflas y fumandome un puchito) me di cuenta de que no importaba si al pasar de los años nuestra caminos se separaban o si al final terminabamos estando, o nuestra amistad se deterioraba, etc.. yo siempre estaria alli a las 3 de mañana para ella.


PD: buena la foto. a mi siempre me gusto Betty. no importa que fuera rubia

Unknown dijo...

"yo siempre estaría allí a las 3 de mañana para ella"...eso hace un amigo incondicional...no es fácil pero, quién dijo que lo sería? amigos como tu son lo mejor que le pasó a mi vida!!!

Unknown dijo...

La única forma de saber si funcionará es probándolo. Así de sencillo. Prueba y sabrás.

andrea dijo...

yo he tenido tan mala suerte q .... todos los patas q han sido mis amigos ... seimpre me han terminado dando un beso ..... y al final yo tmb correspondia .... nos besabamos ... la relacion se tornaba pendeja porq ya no era mi amigo sino el amigo con derechos ... y depsues juas ... terminaba con la amistad y con todo porq no daba para mas ... porq como pareja no se podia ... no sentia eso ... y asi ... pero este relato me ha echo dar cuenta q si me vuelven a besar decir no ... poner un pare y seguir la amistad ...... porq casi siempre se pierde por ser pendejos