miércoles, 3 de septiembre de 2008

porke soy soltera?

Esa pregunta nos las hacemos cada vez que una amiga cercana a nosotras, pasa a la fila de las casadas, y pensamos q es nuestra culpa, por no haber aprovechado nuestra unica oportunidad Y luego cuando decididas a todo,regresamos la pagina y desempolvamos viejos recuerdos con la plena seguridad y confianza q esta vez la haremos linda y q ,ahora,tus amigas son las q comenzaran a analizar su vida, nos damos una caida super dolorosa y sumamente frustrante, pues resulta q una intrusa ( seguramente rubia jaja ) ya ocupo aquel lugar q tontamente, pensabamos era "el lugar"
Ser la SEÑORA DE... significa dejar, en cierto modo,de ser tu misma: me explico, implica q muchas veces en la calle encima q te digan señora (q palabra tan chocante para la vanidad femenina), pases a ser la esposa, la mujer, la doña. No soy antimatrimonios, pero lastimosamente la sociedad ha manipulado tan ligeramente la palabra matrimonio, q muchas al escucharla, se nos escarapela el cuerpo, de tan solo pensar, lo q te puede esperar si es q te animas a dar el gran paso.
Yo tuve muchas oportunidades para casarme (q tal pana no?) pero me eche para atras, al entender, despues de corroerme de la envidia en aquellos matrimonios de mis amigas, luego de salivar bilis al ver q se me paso el tren o de q alguien me gano por puesta de mano, q si no me case y si sigo soltera es pq amo mi libertad-no confundir con libertinaje- me encanta dormir sola (salvo en invierno q rapto a mi pequeño de su cama para apachurrarlo), y reconozco q le temo a la mezcla de responsabilidades q se te vienen encima( por mas q muchas amigas digan q ellos ayudan en los deberes ,es mentira!!!).

La idea d disfrutar de la libertad no es una excusa, muy al contrario es una realidad q solo la llegas a valorar cuando decides casarte y vez a tus amigas disfrutando, de su solteria.
Imagino q debe de ser muy complicado tener q compartir y buscar un punto medio para poder convivir con alguien q tiene diferentes costumbres, costumbres como el simple hecho de q los hombres no bajen la tapa del inodoro (es innegable:todos los hombres lo hacen), los ronquidos, los problemas gastrointestinales, los dias q deciden arreglar su auto (espanto), cuando van a ver a su "mami", los partiditos de los sabados y muchas cosas mas q he sido testigo en todos estos años y en la cantidades de cafecitos ( q viva la cafeina) de media tarde q tuve q tomarme al escuchar mil y un lamentos sobre el tema
Creo en el amor, de eso no lo duden, lo defiendo a capa y espada , pero lo defiendo con mas ahinco, si es q cada uno se da su espacio,su vida, su familia, sus amigos, acciones q permitan mantener ese misterio, el extrañarse, el contarse cosas nuevas o detalles tan magicos q solo lo descubres en la intimidad, pues ello permite q el deseo y el anhelo permanezca y asi el sexo no se vuelva parte de la rutina como si te bañaras todos los dias....ahora entienden pq sigo soltera? Soy soltera, es cierto....pero me siento feliz!!!! Si mas adelante siento q me llega el momento pues bienvenido, si no, pues seguire disfrutando de mi vida hasta q el caprichoso destino me desmuestre lo contrario.

ACTUALIZACIÓN...

Encontre una informacion muy interesante que explica detalladamente cuales son las clases de solteros...La información es muy variada, personalmente ya me he identificado con un par de estas tipologías

1. Los convencidos. Están satisfechos de su situación. Canalizan sus energías hacia la profesión, las actividades humanitarias, la religión, la ciencia. A veces desembocan en esta "convicción" procedentes de fracasos amorosos o porque realmente están convencidos de que la vida en pareja está reñida con la libertad.

2. Los perfeccionistas exigentes. Son los solteros que no encuentran ninguna persona que tenga las características necesarias para llevar una vida en común satisfactoria y que a la vez les permita desarrollarse personalmente.

3. Los aventureros. Se sienten muy atraídos por la vivencia de aventuras como viajes exóticos y deportes alternativos. Las compañías les duran si son capaces de compartir las aventuras. Viven buscando novedades constantemente.

4. Los autosuficientes. Son absolutamente independientes para disfrutar en soledad de los atractivos de la vida. Incluso viven como un estorbo cualquier tipo de compañía que siempre crea problemas.

5. Los que dicen resignarse. Son los solteros que siempre responden que sí cuando se les pregunta si son felices y los que insisten en convencer al otro de que no necesitan a nadie. Sin embargo, en momentos de intimidad confiesan su amargura y su soledad mal vivida después de relaciones fracasadas o amores no correspondidos.

6. Los que "vuelan de flor en flor". Les asusta el compromiso y la fidelidad incondicional para siempre. No se atan porque se consideran "infieles" por naturaleza, incapaces de vivir para una sola persona. Rompen una y otra vez sus distintas relaciones y no se sienten mal por ello.

7. Los egocéntricos. Consideran que una vida en pareja estable supone compartir dinero, tiempo, preocupaciones y problemas ajenos, y no están dispuestos.

8. Los tímidos. Conviven con su propia soledad porque les resulta excesivamente duro hacerse visibles en los entornos sociales. No se exponen al posible ridículo por no ser aceptados.

9. Los amargados. Viven su soledad con un sufrimiento interno y una frustración tan importantes que padecen su soltería como una enfermedad, añorando en secreto que alguien les quiera. Acumulan agresividad y envidia latente contra aquellas personas a las que les va bien y a las que suelen criticar.

Y tu con cuál te identificas ?

Ahí les dejo una frase para reflexionar:

"Dicen que el hombre no es hombre mientras no oye su nombre de labios de una mujer".

Antonio Machado

9 comentarios:

atormentado dijo...

yo siempre bajo la tapa cuando voy al baño. Y no me gusta el futbol.
ah bueno, y tampoco tengo auto propio. pero algo es algo no?

webero dijo...

hola bueno eso q dices es cierto, hay un stigma alrededor del matrimonio ultimamente, como que puede ser una perdida de algunas de las libertades, o el fin de algunos proyectos profesionales o de estudios.

Y algunas chicas parecen que se ilusionan con la boda, pero no con el mattrimonio jaja, osea se imaginan de blanco y toda la ceremoncia, pero las responsabilidades son grandes ps. SAludos.

Unknown dijo...

lo importante es que podamos pensar y saber que queremos y luego hacerlo...a mi no me entra en la cabeza que una mujer desee dedicarse unia y exclusivamente al marido e hijos sin tener algo propio en su vida...pero es una opcion valida y hay que respetarla no? tambien lo es el estar soltera libre ..y coincido contigo..hay que creer en el amor y uno tiene derecho a cambiar de opinion cuando se te antoje no?

L'Earl dijo...

"Aunq sea deja q...T EXTRAÑE!". Creo lo pensé, pero nunca se lo dije ^^!
Buen post, espero como loco el sgt tema.
"Nunca t fíes d 1 soltera" ;D! No c q esperar... =P!

pep_ek dijo...

MAMI!!! pasé por akí para saludarte y pues felicitarte por tu incursión en este rincón.

saludame a mi hermanito!

Bienvenida al Rincón! Ekara!

Heriditas dijo...

muy instructivo!!!!!!!!!!!!!
es dificil encontrar el punto medio, mis amigas casadas me dicen que viven su vida abiertamente pero la realidad es otra.
en cuanto a las topologías creo que soy una mezcla de 1, 2, 3, y 4, :S (plop!)
beso!

Tikki, The Unholy One dijo...

XD ta wena la clasificación!! Creo ke podría identificarme con el 2, el 4 y el 6, dependiendo de mi estado de animo =P.

Ke weno ke haya tanta soltera orgullosa por aca ^^!!

(y ke malo ke no tenga internet como para comentar cada post -_-)

Anónimo dijo...

Atino a las de.la mitad de las características... Es un problema así?!..

Anónimo dijo...

Llego tarde pero falta un apartado para mi importante "Los Realistas". O sea, aquellos que por no tener lo minimo, creen tener la responsabilidad suficiente como para entender que es mejor no hacer participe de dicha miseria a la mujer/hombre cual ama. Aun así, se siente la imperiosa necesidad de comprender los valores y principios cual conlleva el matrimonio (no el estar casados por la iglesia,eh), estar junto a la persona cual se ama (de verás y para toda la vida)y llevar junto a ella la unica y real (para algunos dura)responsabilidad conyugal/familiar.
La carencia de medios "materiales" cual no se puede ofrecer a la pareja para ese futuro juntos... tambien es conflicto de solteria obligada para muchos que ven la unión de pareja como una bendición, y no como una carga.
El pasado de nuestros mayores a marcado muchisimo nuestra mirá cuando se menciona la palabra "matrimonio". Pero, a muchos de aquellos que en nuestros días están separados... les faltaba algo primordial para saber sostener (no atar) a su pareja hasta los días de vejez (pues ello tambien es una realidad): Los principios, la moralidad, el respeto hacia la persona que realmente amas y la responsabilidad por entender lo que es "procrear" sintiendo ser participes del ciclo natural de la vida, pues nuestra inmortalidad está justamente en nuetros hijos, y sabiendo de este valor de los hijos... cuídarlos, amarlos y respetarlos.
Y sí, soy soltero por que mis medios no me aporta lo suficiente como para que una mujer (entiendase las que me a tocado conocer) se aventure a compartir la vida de los "pobres con hijos".