jueves, 4 de septiembre de 2008

Soltera por pasión y diversión

Sé que muchos al leer este blog dirán, “¡Ja! Estas son una sarta de perdedoras a las que nadie les hace caso, seguramente son un grupete de mujeres feas, amargadas y para colmo locas, que ahora pretenden demostrar que son felices de estar solteras, cuando la verdadera razón de esa tan proclamada soltería seguro esconde que un hombre las abandonó y estas por dárselas de muy dignas pretenden convencernos de que ser soltera es una opción más no una condición”… no los culpo, yo también hubiese pensado igual, es más, ni siquiera me hubiese tomado la delicadeza de leer un post, simplemente hubiese puesto mi cara de "fuchi” y próximo paso, cerrar la ventanita para dirigirme a otro blog…

Estamos en una sociedad sumamente machista, en donde es mejor visto un hombre soltero, que una mujer soltera, para la opinión en general, una mujer soltera es considerada una perdedora, porque no tiene la capacidad de retener un hombre a su lado y las otras mujeres, si, aquellas que se encuentran en el otro bando como las novias, las enamoradas y las que se jactan de estar felizmente casadas, empiezan a mirar con pena a la soltera y hasta le buscan un novio para emparejarla, aduciendo que la felicidad sólo es posible si se consigue alguien y si ese alguien se llega a casar con la dichosa soltera. Nada más lejos de la verdad, la cultura con la que hemos crecido no nos permite abrir la mente y pensar que sentir felicidad no necesariamente implica estar con alguien, no nos permite pensar que las personas y mucho menos las mujeres que toman la decisión de permanecer un tiempo solteras, es porque tienen ganas de disfrutar de su tiempo solas, de realizarse, de provechar el tiempo para desarrollarse en otras actividades, de vivir o mirar la vida de otra manera o simplemente quedarse solteras porque no les interesa compartir sus momentos, sus días, su vida con nadie.

La cultura es justamente el factor que me hubiese llevado a cerrar esta ventanita al principio, es el factor que no me hubiese permitido leer y saber porque este grupo de mujeres dicen estar felices de permanecer solteras por el momento y quien sabe para siempre, abrir la mente es un buen consejo que pueden recibir de mi parte, antes de que conozcan mi manera de pensar y ver las cosas, soy soltera por pasión, por diversión, por vanidad, por egoísmo, por egocéntrica y porque simplemente no me da la gana de estar con nadie (razones hay muchas y van desde la autosuficiencia hasta el miedo y lo acepto con hidalguía), aunque eso no quiere decir que no disfrute de momentos y “solo momentos” al lado de alguien que me guste de verdad, que llene mis expectativas, físicas, emocionales y hasta intelectuales, pero siempre manteniendo la distancia, juntos más no revueltos, soy selectiva y me jacto de ello.

Mi manera de pensar ha sido interpretada por algunos como liberal, malinterpretada por muchos como libertina, no me interesa sinceramente lo que se llegue a pensar de mi después de las experiencias que narraré en este blog, lo único que busco es que se conozca otro punto de vista, otra perspectiva y como escribí más arriba, abrir algunas mentes para aceptar que hay gente que si disfruta la etapa de ser soltera, porque sencillamente uno llega a divertirse más en esa condición.

Por eso a continuación haré una lista de las satisfacciones que he conseguido gracias a mi condición de soltera:
  • Estudiar tranquilamente, sin un bicho molesto que me llame cada 5 minutos.

  • Trabajar en paz, sin que tengan que celarme con todos los compañeros de trabajo.

  • Tomar decisiones por mi cuenta, sin que tengan que darme opiniones sobre lo ya decidido.

  • Coquetear libremente con quien me dé la gana, en el momento y la hora que sea.

  • Escoger con quien salir y con quien no, a quien recibirle las llamadas y a quien no.

  • Salir con mis amigos hombres que son muchos, incluyendo a los que están en la categoría de mejores amigos, sin que me celen y me digan que todos mis amigos quieren conmigo.

  • Salir de compras y demorarme horas buscando a veces una sola prenda, sin que tengan que apurarme.

  • Perfeccionar mi cuerpo, incluyendo el hacerme una cirugía para sentirme más atractiva y sin que me tengan que decir ¿para qué lo haces?, seguro para que te miren... a lo que respondo: si... ¡y que te importa!.

  • No tener compromiso de llamar a nadie para reportarme, ni para avisar si voy a salir o no.
  • Arreglarme y vestirme para mí, para sentirme feliz con lo que veo al espejo cada día, sin tener que hacerlo para alguien más.

  • Seducir a quien me gusta en determinado momento y desinhibirme en el aspecto sexual, sin que tengan que criticarme o preguntarme el por que de mi comportamiento.

  • Provocar, provocar y siempre provocar, sin que se me pueda conocer por completo…

Ese es mi vacilón y así me siento bien… fría no soy, soy más dulce que el frejol colado, cariñosa y amorosa, con sueños como cualquier otra mujer que quiere ser amada e incluso sueño con ser madre algún día, pero por el momento aprovecho mi mejor etapa SER SOLTERA. ¿Hay algún problema con eso?.

Bienvenidos al RINCÓN PARA SOLTERAS

17 comentarios:

webero dijo...

entre a tu blog por tu comentario en el blog d alicia, me parece interesante lo que escribes, desd el punto d vista de una chica soltera y que la pasa bien, este post es d hace un ratito verdad? empezare am leer tus post, saludos.

atormentado dijo...

Me gusto como empezaste tu post. Me rei pues yo tambien hubiera pensado lo mismo.

Como he visto este blog desde su nacimiento me he hecho la promesa de no perderme ningun post.

al parecer tenemos la misma ideologia de postear de madrugada :P

Anónimo dijo...

cuando no julin gileando, respeto tu opcion y ademas escribes chvre, como l digo a mi amiga eres soltera y puedes hacer lo q tu kieras no importa lo q t digan total no vives de los demas, vamos muchachas de aca nadie nos para :D

Anónimo dijo...

Como lograr tal independecia ??? ...
Creo que alguna vez te has debido de enamorar .. y sentir.. el alejamiento de esa persona..
Como fue que decidiste... ser total y plenamente independiente ?? ..

Porque creo yo que una persona que ama de su libertad.. es porque es independiente..

NAFURI dijo...

"Estudiar tranquilamente, sin un bicho molesto que me llame cada 5 minutos" ...
ajajajaja me identifiqué mucho con este punto x) ... pero lo mas fregado es cuando te ponen (no todos) entre la espada y la pared, tienes mil cosas por hacer o simplemente no quieres hacer NADA pero ... "el quiere verte, el quiere salir, etc etc etc" y te arma unaaaaaaa ...

"¿Hay algún problema con eso?"
Jajaja, me pregunto si alguien se atreverá a contradecirte x).

Janbuk dijo...

Soltera Janbuk responde:

Webero: Gracias por entrar y mostro que te parezca interesante mi opinión.

Atormentado: ¿Tú solo?, yo hace rato hubiese dicho, estas son unas nerd's que escriben por que nadie les da bola... espero nomás que cumplas tu promesa y si pues, tengo la costumbre de postear de madrugada escuchando radio Miraflores... :O!!!!

Oscar: Bacán que respetes mi "opción"... manya, cuando leí esto no sé por que me alucine lesbi ajajjajaja sin ofender claro... y gracias por eso de que escribo chévere.

Anónimo: Pues a ver... cuando tienes 27 años y haz pasado por una serie de experiencias, que van desde estar con alguien por costumbre, rutina y comodidad, cualquier cosa menos amor... estar a punto de casarte y antes de dar el sí, darte cuenta que eso no es lo que deseas, enamorarte de verdad, querer, soñar, llorar, sufrir, patalear y gritar por ese amor... desilusionarte de la vida y sentir que nada tiene sentido sin amor, ilusionarte cuchucientas mil veces, desilusionarte otras cuchucientas mil, buen sexo, pocas veces, mal sexo, la mayoría de veces... como que aprendes algo y pues, si a eso le sumas las ganas de salir adelante sin la ayuda de nadie, matarte trabajando y quemarte las pestañas estudiando, pero sobretodas las cosas, alimentando cada día el autoestima, queriéndote y valorándote, sin importante el que dirán, pues resulta un ente extraño con infinidad de defectos y contadas virtudes, que si por error conoce lo que es la libertad, empieza a moldear su independencia y la termina convirtiendo en su hábitat.

Así de sencillo.

Nafuri: Si, ya he pasado por eso de estar entre la espada y la pared, en estos tiempos si me sucediera una cosa similar, lo mandaría a volar… Flu… flu… voló… voló… y pues estoy esperando quien me responda la preguntita… ojala alguien se anime :P

pep_ek dijo...

pues solo diré...

viva la soltería!!!

y con todo y eso sabes ke yo te amo :), yeeeeeeeeeeeeee!!!

Unknown dijo...

Me parece mas que quieres expresar, mas que una solteria, evitar una [u otra quizas] mala experiencia, lo cual yo veo como dos cosas completamente diferentes, aunque con ciertos puntos en comun.
Y uno no tiene que estar "sin pareja" para salir y divertirse, simplemente que se tiene una idea equivocada de como se lleva una relacion, a fin de cuentas si una relacion es entre dos personas y uno acepta iniciarla creo q tiene que aceptar [pero sobretodo aclarar] las condiciones de esta, si no, no funcionara.
Algunos de los puntos que tocas en tu lista como el de "llamar para reportarte" me llamo la atencion, y no por cuestion de machismo o algo parecido, simplemente que seria algo "util" de hacer, puesto q, si mi pareja se tarda o algo ya no estoy preocupado, PORQUE SI NO ME PREOCUPO vendrian los "o sea que no te interesa donde o con quien estoy?" yo supongo que asi seria, como digo, es todo un balance y equilibrio.
El blog esta interesante :P ciao [perdon mi ortografia, es mala, no porq quiera, sino porq carezco de caracteres importantes como la tilde y la "enye"] ciao :3

Anónimo dijo...

apoyo que las muejers puedan elegir lo que deseen, ya ser solteras o estar con alguien.

lo que no me agrada es q estan poniendo las cosas para dar a entender que el tener pareja es una carga, quien dijo q todos los hombres son malos, o extremadamente celosos, o empalagosos.

Estar enamorada es hermoso, y ser soltera tambien es hermoso.

Todo depende del momento.

Anónimo dijo...

yo estoy enamorado y no creo ser una carga, eso creo....jajaja

je l'aime a mourir

ya encontraras a alguien q te cambie la manera de pensar y sentir

atormentado dijo...

yo cuando estoy de novio no llamo cada 5 minutos.

al contrario, creo que terminan conmigo porque llamo cada 5 dias
mmmm...

Janbuk dijo...

Solterita Janbuk responde:

Pep_ek: Siiii que viva!!!!! Y yo también te amuuuuu...

Oscar m: No niego que en parte mi decisión de estar soltera se deba a una mala experiencia, tampoco niego que no este influenciada por la inmadurez en las que se vieron envueltas algunas de mis relaciones y mucho menos puedo negar que puedes estar con pareja y divertirte; pero aquí hay algo importante y creo que lo aclaré en uno de los párrafos del post, estoy soltera por que me considero una persona autosuficiente e independiente y pues esto también cuando asumí una relación no lo han sabido entender algunas de mis parejas, cabe destacar que no se puede racionalizar las relaciones humanas, estas siempre son bastante inestables, un día puedes estar bien, al otro día puedes estar mal, un día puedes aceptar las condiciones de una persona al iniciar la relación y al otro día simplemente importante un bledo y transgredir los espacios… lamentablemente, en casi todas mis relaciones me ha sucedido lo mismo, tengo un carácter difícil y no es que sea conflictiva o complicada, solo que al momento de asumir una relación comienzas a programarte por dos y por ahí también va el asunto de reportarte, para mi no hay nada más molesto que eso, no es parte de mi llamar por teléfono a nadie, incluyendo a mi mama, es parte de mi personalidad o tal ves sean hasta manías, digámosle así, que molestan –y no lo niego- a la otra parte, por eso para evitar y evitarme malos ratos, prefiero estar sola, estoy mas cómoda y contenta en esa condición, puedo hacer y deshacer mi vida como quiero y sobretodo tomar el camino que quiero recorrer tranquilamente. A veces pienso que lo único que puede cambiar mi manera de ser, es estar enamorada de verdad, el día que pase, estoy segura que no me reconoceré.

Nia: Celebro que apoyes a las mujeres que pueden elegir lo que deseen, siento que no te agrade lo que he puesto en relación a mi experiencia –lo que no quiere decir que todos sean iguales- reconozco que hay hombres maravillosos, pero a esos siempre los veo de lejitos. Coincido contigo que estar enamorada es una etapa maravillosa, pero mientras no pase, estar soltera te enamora de ti misma y ayuda a conocerte más.

Aprendiz: Sabes tu mismo haz dado la respuesta, no eres carga por que estas enamorado, cuando estas enamorado todo es diferente, si no lo estas, pues simplemente te molesta todo de la otra persona, por eso para evitar malos ratos o dañar a la otra persona, que en el peor de los casos puede enamorarse, es mejor mantenerse soltero.

Atormentado: Yo también soy igual, lo único que me diferencia de tí es que nunca llamo :P (ta' que fea nota)

L'Earl dijo...

Janbuk: Somos iguales. NUNCA LLAMO.
XD!
Pero como dijeron x ahi: "No to2 somos así".Hay personas q si necesitan eso. Y al = q Atormentado, algunas d mis relaciones tambien han terminado por ese factor. Pero no pienso serle indiferente, sabes? Creo q la voz es aprender...("a ser tolerante"?)Mmmm...

FUGITIVA dijo...

Lo que siempre odie cuando estaba con alguien, es que no tienen paciencia para poder acompañarnos a comprar ropa!! como sufren los hombress, si nos queremos ver lindas se enfadan o stresan pero si alguna vez nos ven con una ropa k no le gusta..hayy como friegan ja!

Tikki, The Unholy One dijo...

Y yo comentando recontra tarde los post (es ke no tengo internet ;_;!! MALDITOS DE TELEFONICA!!). De la forma en ke empezaste el post me acordé de taaaaantas y tantas tías y abuelas ke cargosean a las menores por sus estereotipos sociales -_-. Por eso nunca me gusto ser parte del rebaño. Bien por ti ke rompes el molde!

Me Myself & I dijo...

Desde mi punto de vista, esos 'sin un bicho molesto que me llame cada 5 minutos' siguen su curso por que la que lo vive lo deja pasar. O sea, yo no me alucino, en la vida, aguantando que me estén llamando para saber donde estyo, o que me pregunten si voy a salir, con quienes y a donde en modo 'sospecho de tí'. Una cosa es curiosidad, o que como nunca, quiera saber donde está la persona y qué está haciendo por que justo pensé en ella, pero si hubiera salido con alguien (que la verdad, sólo he salido con 2 personas, sólo uno de ellos en serio) así de controladora, no pasaba de la semana.
Es que me parece ridículo; el tener una pareja no es poseerla, todo lo contrario, es quererla y respetar su vida, sus decisiones y lo que hace (claro, mientras no sean malas o le hagan daño).

Por eso, si no quieren que las controlen, simple, desde un inicio, dejen las cosas bien claras y no lo permitan. En mi caso he tenido suerte, pues, se porta bien XD

Además si uno se hace una cirujía, es para verse mejor no? O sea, que conclusión mas estúpida. Me encantó el 'si... ¡y que te importa!.'

'fría no soy, soy más dulce que el frejol colado' Eso es amor por una! Osea, genial!!! Yo soy partidaria del 'Para amar a otro, empieza por amarte con racional locura'

azabache dijo...

"Salir con mis amigos hombres que son muchos, incluyendo a los que están en la categoría de mejores amigos, sin que me celen y me digan que todos mis amigos quieren conmigo."

por esa razon el sonsonazo de mi enamorado terminó conmigo hace 2 segundos.

bestiaaaaaaaaaaas

pero ahora tomaré uno qe otro tip qe das para GIRLS JUST WANNA HAVE FUN